•  650 487 218       900 834 487

Alcohol, calorías ocultas

Las calorías ocultas del alcohol publicado en la Revista Mia

Alcohol, calorías ocultas

1218 798 Beatriz

En nuestro día a día controlamos todo aquello que comemos evitando las comidas que pueden hacernos ganar peso, pero ¿y qué pasa con lo que bebemos? El consumo de bebidas afecta directamente a nuestra salud y nuestro peso. Por ello debemos prestarle la misma atención a lo que bebemos que a lo que comemos. La Doctora María José Crispín, nutricionista de Clínica Menorca, nos explica todo aquello que debemos saber sobre las bebidas alcohólicas, sus calorías y la influencia que tienen en nuestro peso.

 

Lo primero que debemos tener claro es la división de las bebidas alcohólicas en dos grupos diferenciados. En primer lugar tenemos el grupo de los fermentados como son la cerveza, el vino y el cava. Este grupo tiene un contenido alcohólico es bajo y además aportan nutrientes. En segundo lugar tenemos el grupo de los destilados entre los que podemos encontrar bebidas como el whisky, el ron o el vodka. Este grupo tiene una alta graduación y su aporte nutritivo es nulo.

 

El alcohol tiene un impacto negativo en nuestra salud. Cada gramo suma 7 calorías, aunque en este caso se trata de calorías vacías (nos dan energía, pero no aportan nutrientes). Dichas calorías son una fuente de energía que el organismo no puede utilizar, por lo que las almacena como grasa, especialmente en muslos y glúteos. Además no podemos olvidarnos de sumar las calorías del refresco con el que mezclamos el alcohol. Normalmente unas 100 calorías cuando no se trata de un refresco light. La mezcla de todos estos factores provoca una sensación de hambre y sed al organismo que produce desnutrición y avitaminosis.

 

A pesar de que todas las bebidas alcohólicas son malas para la salud, el consumo responsable de las mismas debe ser tu prioridad. Lo ideal es no tomar nada de alcohol, pero debido al funcionamiento de la sociedad actual, en la que todos tenemos un alto grado de vida social en torno a los bares y restaurantes, debemos aprender a controlar el consumo de alcohol. Es recomendable consumir aquellas bebidas que tengan una menor graduación y aquellas que contienen sustancias antioxidantes, como la cerveza o el vino.

Dejar una Respuesta