•  650 487 218       900 834 487

Revista WOMAN: un “Pecho a tu medida”

Revista WOMAN: un “Pecho a tu medida”

150 150 Clinica Menorca

La cirugía de aumento de mamas a lo largo de la historia ha sido siempre la más demandada, su protagonismo ha ido creciendo desde 1940. Y fue en Estados Unidos en la década de 1950 cuando se comenzó a investigar seriamente desde el punto de vista médico remedios que solucionaran esa nueva enfermedad que era tener los pechos demasiado pequeños. (“Cirugía Estética”, de AngéliKa Taschen).

Hoy en día, según las últimas estadísticas publicadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), nada ha cambiado, el aumento de mamas sigue siendo la intervención estética que más se realiza en España, un 28,2% del total.

Más datos interesantes. En un artículo publicado en La Vanguardia (Operaciones de cirugía estética más comunes en cada país) se han desglosado las estadísticas publicadas por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS): “Aumentarse el pecho es uno de los procedimientos más populares en todo el mundo: lo hacen una de cada 1.000 personas en Estados Unidos, una de cada 1.100 en Brasil, una de cada 1.200 en Colombia, más de una de cada 1.600 en Francia y más de una de cada 1.700 en Alemania”. En Clínica Menorca el aumento de mamas representa un 19% del total de cirugías realizadas pese a no ser la cirugía más demandada.

A la vista de estos datos es fácil suponer que en las revistas especializadas también debe ser uno de los temas más leídos. Este mes de noviembre, en Woman se publica un artículo titulado “Pecho a tu medida” firmado por Alejandra Yeregui quien afirma que “hoy en día, las cirugías de mamas ofrecen resultados ultra naturales”. Uno de los expertos a los que entrevistó fue el doctor Ángel Martín, de www.clinicamenorca.com quien, a propósito de la cirugía de aumento de mamas, declaró que “la mejor vía de acceso para introducir la prótesis en la mama es el borde inferior de la areola, deja una cicatriz disimulada y cicatriza muy bien. Si la areola es muy pequeña, se utiliza el surco submamario”.

Es un artículo muy interesante en el que Alejandra analiza con la ayuda de los expertos todas las técnicas que existen hoy en día para conseguir el pecho deseado. Os invito a leerlo aquí.

Dejar una Respuesta