•  650 487 218       900 834 487

Revista BELLEZA MÍA: “La huella genética”

Revista BELLEZA MÍA: “La huella genética”

150 150 Clinica Menorca

TODO ESTÁ EN LOS GENES

“¿Quieres saber qué te depara el futuro? ¡Hazte un test! Adelgazar, dejar de fumar, multiplicar tus capacidades deportivas, conocer si eres intolerante a la lactosa o mantener una piel joven durante años es posible de la mano de la genética.” Son palabras textuales escritas por Marián Vilá y publicadas en Belleza Mía. No podía haberlo explicado mejor.

Marián ha dado en el clavo en este artículo, el futuro de la medicina está en la prevención, y la prevención se llama hoy en día “Medicina Antienvejecimiento” también llamada Medicina Integrativa o Medicina Celular, pero todas son lo mismo. Como dice Marián los americanos ya nos llevan la delantera. Hace más de una década que la Medicina Antiaging es una práctica habitual en Estados Unidos. Sin embargo los españoles ya estamos dándonos cuenta de la importancia de esta “nueva ciencia” que nos ayuda a mantenernos celularmente más jóvenes durante más tiempo y se están desarrollando herramientas de diagnóstico en los laboratorios nacionales.

¿Para qué sirve la medicina antienvejecimiento?

Antes que nada deberíamos aclarar esto. Todos oímos hablar de ella pero no tenemos muy claro para que sirve. A ver si estos puntos lo aclaran un poco:

  • A una consulta de medicina antienvejecimiento pueden acudir tanto personas sanas como enfermas.
  • Entre los métodos de diagnóstico se encuentran los test genéticos, que sirven para medir nuestra edad biológica y detectar las posibles enfermedades futuras que vamos a padecer, lo que nos ayuda a prevenir cambiando determinados hábitos de vida.
  • En personas enfermas su función es garantizar que la enfermedad se limite a su proceso patológico y no comprometa la salud más allá de su influencia inmediata ¿cómo? mediante un soporte nutricional y terapias que mantengan una buena actividad de las células del cuerpo, en especial, las del sistema inmune.
  • Sus terapias son fundamentalmente depurativas, regenerativas, bioreguladoras y su objetivo es “mantener durante más tiempo o mejorar” la calidad de vida de todas las personas.

En Clínica Menorca disponemos de una Unidad de Medicina Antienvejecimiento. Como dice Marián Vilá en su artículo, disponemos del test genético Vitagenes y del test de Intolerancia Alimentaria, además de otras herramientas de diagnóstico. En sus 25 años de experiencia médica el doctor Ángel Martín, director médico, ha hecho siempre gala de su espíritu innovador. En esta ocasión ha sido un visionario que ha ido más allá de la medicina y la cirugía estética para ser uno de los primeros en ofrecer una medicina orientada a la salud, la prevención, curación y regeneración celular. Para ello ha habilitado nuevas instalaciones, ha adquirido la más avanzada tecnología en aparatología de diagnóstico y tratamiento y ha formado a un equipo médico multidisciplinar.

Porque la belleza y la salud van de la mano.