•  650 487 218       900 834 487

Reducir volumen o moldear tu cuerpo: Diferencias entre Lipoescultura, Liposucción y Lipoláser

En qué se diferencia la liposuccion lipoescultura y el lipolaser

Reducir volumen o moldear tu cuerpo: Diferencias entre Lipoescultura, Liposucción y Lipoláser

5544 2881 Clínica Menorca

Cada día vemos a través de televisión, revistas y redes sociales a las celebrities del momento luciendo figuras envidiables, cuerpos perfectamente proporcionados y curvas de escándalo, que se sitúan en las zonas más adecuadas.

Es bien sabido que las celebrities dedican mucho esfuerzo y recursos para tener un cuerpo 10, alimentación sana, entrenamientos deportivos de alto nivel, y tratamientos de medicina y cirugía estética.

Porque al final, las celebrities son como la mayoría de los mortales, y si la naturaleza no les ha bendecido con las proporciones que desean tener, entonces es necesario esculpir el cuerpo.

¿Cómo conseguir un cuerpo proporcionado?

Como siempre recomendamos, tener unos hábitos de alimentación saludables y hacer ejercicio regularmente, son las mejores formas de evitar el sobrepeso. Pero cuando la nutrición y el deporte no ofrecen los resultados esperados, hay zonas de nuestro cuerpo que acumulan grasa, y no es posible reducirlos a base de dieta y ejercicio, existe la opción de recurrir a tratamientos médico-estéticos que ayuden a conseguirlos.

¿Qué diferencias hay entre lipoescultura, liposucción y lipoláser?

Ya sea en las consultas médica, en el blog o a través de nuestras redes sociales, son muchas las veces que nos preguntáis cuál es el mejor tratamiento para eliminar la grasa localizada, y sobretodo, que diferencia hay entre los tratamientos de cirugía más demandados actualmente: lipoescultura, liposucción y lipoláser.

Lipoescultura y liposucción, son términos que tienden a confundirse por su similitud, aunque tienen una diferencia clara, que sobretodo está en el resultado final, como vais a descubrir a continuación.

  • Liposucción

La liposucción es una intervención quirúrgica que se emplea para eliminar el exceso de grasa que tiende a acumularse en algunas zonas del cuerpo, como el abdomen, flancos, muslos, caderas, rodillas, brazos, papada,…

Para ello se introducen bajo la piel, y en el tejido graso de la zona a tratar, pequeñas cánulas mediante las que se extrae la grasa a través de aspiración.

Este procedimiento se realiza con anestesia local y sedación, duración mínima de 1,5 horas en función del tamaño de la zona y no requiere de ingreso.

  • Lipoescultura

La lipoescultura, es una técnica más avanzada que la liposucción convencional, cuyo objetivo es moldear el cuerpo.

Al igual que la liposucción es una intervención quirúrgica que permite extraer los depósitos de grasa localizados en diferentes zonas del cuerpo. Pero al mismo tiempo se modela la zona a tratar, mediante la corrección de los depósitos de grasa para obtener una silueta contorneada y homogénea, y aportando unas proporciones más armoniosas al cuerpo.

La lipoescultura también se realiza con anestesia local y sedación, y no requiere de ingreso, pero su duración es mayor que la de una liposucción, ya que el proceso de modelado requiere de más tiempo.

 

  • Lipoláser

La lipoláser es una novedosa técnica de liposucción, empleada en la eliminación de los depósitos de grasa, que incorpora la tecnología láser para conseguirlo.

A diferencia de la liposucción convencional, en la que se emplea una cánula para romper los cúmulos de grasa localizada y extraerla a través del mismo, la lipoláser emplea la energía láser, que aporta calor, para destruir los cúmulos de grasa. Gracias al calor se produce un efecto de retracción sobre la piel, ayudando a tensar la zona tratada y evitando flacidez

De esta forma se descomponen, transformándose en un líquido oleoso (ácidos Grasos Esenciales) que el cuerpo puede eliminar sólo o en algunos casos se extrae a través de una fina cánula.

¿Como saber qué procedimientos son los que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos?

En primer lugar es necesario acudir a una clínica especializada y de confianza, con profesionales cualificados que puedan estudiar y valorar tu caso personalizadamente, para poder ofrecer un asesoramiento profesional.

En Clínica Menorca, la primera consulta de diagnóstico se realiza con el médico/cirujano que realizará la intervención, y que tras estudiar tu caso, conocerá los objetivos que quieres obtener y empleará las diferentes herramientas diagnósticas de las que disponemos, propondrá cuál es la técnica más adecuada para conseguirlo.

Por otro lado, además de las condiciones de cada paciente, siempre hay que pensar en que la extracción de la grasa localizada, no es el fin, sino el método para conseguir un cuerpo proporcionado que transmita armonía. Por eso nuestros cirujanos siempre indican que independientemente de la técnica empleada, realizan Lipoesculturas, porque su trabajo se centra en moldear el cuerpo.

Si todavía tienes dudas sobre las difrencias que existen entre lipoescultura, liposucción y lipoláser, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.