•  650 487 218       900 834 487

Quita y pon, ¡moldéate!

Quita y pon, ¡moldéate!

150 150 Clinica Menorca

Clínica Menorca recomienda la técnica de remodelación integral consiguiendo lucir un cuerpo más bonito y armónico.

El Dr. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, nos explica en qué consiste la técnica de la lipoescultura tridimensional.

Todas hemos pensado alguna vez mirándonos la típica frase de “me quitaría grasa de aquí y me la pondría aquí”, por fin esta frase deja de ser un sueño frente al espejo. Los expertos de Clínica Menorca son especialistas en el tratamiento para la remodelación integral del cuerpo, eliminando la grasa de donde sobra (brazos, abdomen o muslos) y dando volumen donde falta (cara, pecho, glúteos o piernas). Esta remodelación integral corporal se llama lipoescultura tridimensional y consigue un cuerpo más bonito, más armónico.

Rediseña tu cuerpo como siempre has querido

FLACIDEZ Y CELULITIS:El Dr. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, nos explica en qué consiste la técnica de remodelación integral: “Tras un primer proceso de infiltración con anestésico local se realiza la extracción de la grasa en la zona o zonas elegidas (zonas con exceso de volumen) que denominamos zona o zonas donantes, tras esta técnica selectiva de manipulado y centrifugado de las células grasas “adipocitos” obtenemos una grasa apta y viable para ser transferida en la zona receptora”.

La innovación en el quirófano

Tal y como nos comenta el especialista de la Clínica Menorca, las ventajas son considerables: “es una técnica mínimamente invasiva, no existe riesgo de rechazo, el material de relleno es nuestra propia grasa y los beneficios son múltiples. El procedimiento está indicado para aumento de volumen estético facial (pómulos y labios fundamentalmente), en el cuerpo para aumentar una talla más en mamas, dar volumen y levantar glúteos, mejorar deformidades, irregularidades de la piel, el aspecto de las cicatrices, rectificar asimetrías e incluso rellenar zonas deprimidas por liposucciones previas”.

La limitación de esta técnica es que no pueden realizarse grandes aumentos de volumen en un solo procedimiento, pues para que las células prendan necesitan estar en un lecho bien vascularizado.

Falsos mitos de la Liposucción

El Dr. Ángel Martín, nos aclara algunos de las creencias populares equívocas sobre la liposucción:

Es un tratamiento con riesgo y complicado
Falso: en general es un procedimiento muy sencillo y rápido, no hay rechazo por parte del paciente y los cuidados postoperatorios son mínimos.

Es una intervención que deja cicatrices muy visibles
Falso: es un procedimiento mínimamente invasivo en el que se utilizan unas cánulas de extracción e infiltración muy finas que apenas producen molestias y no dejan cicatrices. Eso sí, hay que utilizar una protección solar alta en los siguientes meses a la intervención.

Después de la liposucción se puede volver a engordar
Falso: “Si la liposucción se indica correctamente para acúmulos lipodistróficos, que son los depósitos de grasa que no responden al estado nutricional sino hormonal, la grasa que se extrae no vuelve a regenerarse. Si el paciente gana peso, el aumento de tejido graso será homogéneo. Pero si el paciente sigue una dieta sana después del procedimiento, la zona intervenida no tiende a engordar de nuevo”.

Después de la liposucción se tiende a tener flacidez en la piel
Falso: en pacientes jóvenes no ocurre, en pacientes de más edad es necesario ponerse en manos de un cirujano experto que pueda recomendar la mejor técnica según el tipo de piel y la cantidad de grasa que debe eliminarse.
La liposucción sirve para quitar la celulitis y perder peso
Falso: Aunque mejoran mucho las zonas tratadas, la celulitis no son acúmulos de grasa, responde a otros tratamientos. Tampoco es una técnica para perder peso, para ello es necesario corregir los hábitos alimentarios y realizar ejercicio físico.

3 comentarios
  • me interesa una lipo y una transferencia de grasa

    • Hola Sonia,

      perdona el retraso en la respuesta pero no habíamos visto tu consulta.

      Es muy complejo poder informarle con la poca información que nos das, si no hemos entendido mal quiere realizarse una lipoescultura para quitar grasa de una zona determinada y una vez tratada esta, infiltrarla en otra parte del cuerpo.

      Lo ideal sería que concertases una cita informativa llamando al 91-5041359 y que el propio cirujano te informase al respecto. Esta cita informativa es gratuita y sin compromiso.

      Reciba un cordial saludo

  • Estoy interesada en hacerme una liposuccion en caderas y la grasa infiltrarla en el pecho .. me podrian dar un precio aproximado ..?

Dejar una Respuesta