•  650 487 218       900 834 487

Pros y contras de los pechos pequeños

Pechos pequeños

Pros y contras de los pechos pequeños

1000 667 Clínica Menorca

¿Quién ha dicho que los pechos pequeños son un dilema? Hoy hablaremos sobre los pros y contras de tener poco pecho.

 

En primer lugar tendríamos de definir a qué llamamos pechos pequeños y pechos grandes, y como descarte cuales son los que tienen la consideración de normales.
En esta valoración lo primero que hay que tener en cuenta es la proporción del pecho con la estructura física de la mujer (altura, ancho de las espaldas, peso…) luego es la moda del momento, pequeña, proporcionada, grande … Por regla general podríamos decir que la talla inferior a 85 es considerada pequeña y la mayor a 100 considerada grande.

Existe el dilema de si las mujeres con los pechos pequeños son más felices o no, pero también de si los hombres las prefieren con una talla más grande.

Sin embargo, aunque siempre se ha dado por hecho que es más estética la imagen de una mujer con los pechos de talla +100, ahora la tendencia es buscar la naturalidad. Por tanto, ¿será que tener pechos pequeños tiene sus beneficios?

Pechos pequeños: ¿cuáles son sus ventajas?

Como hemos mencionado, actualmente se busca la naturalidad en la belleza, por lo que, si una mujer cuenta con unos pechos pequeños, puede resultar igual de atractiva que una con unos más grandes. Sí, ¡los pechos pequeños también pueden ser atractivos!

•En primer lugar, hemos de decir algo esencial, y es que con el tiempo no sufrirán una caída de los pechos, pues los senos cuanto más grandes más tenderán a perder firmeza al avanzar en edad.
• Además, no tendrán tantos problemas de espalda, en la base del cuello y hasta en los hombros, como les sucede a aquellas que tienen más talla de sujetador. Aunque parezca mentira, se dan numerosos casos de problemas de espalda asociados al tamaño de las mamas.
• Otra de las ventajas más importantes es que, a la hora de acudir a una revisión mamaria, es más sencillo para el especialista explorar la zona si la paciente es de senos de menor tamaño. Algo que facilitará la revisión para prevenir el cáncer de mama a las mujeres con el pecho más pequeño.

Reducción de mamas en pechos grandes

Además del tamaño de la mama, otro aspecto a tener en cuenta es la forma y la posición del pecho.  Se puede de recurrir a un aumento de mamas (mama pequeña) o a la reducción de mamas (mama grande o gigantomastia) y en ocasiones a una mastopexia (para casos de mamas caídas).

La reducción de mamas es una operación quirúrgica que se hace con anestesia general y que solamente requiere que la paciente esté ingresada en la clínica durante la primera noche. Con esta intervención, la mujer en cuestión consigue unos resultados en los que ha perdido peso en las mamas, ya que se le habrá eliminado exceso de grasa, así como piel y parte de la glándula mamaria.

Los casos en los que está indicada esta cirugía es en mujeres con gigantomastia, es decir, que tienen los pechos demasiado grandes, lo que suele ir asociado a la caída de la mama, ocasionando daños en la columna.  También está indicada en aquellos casos en los que la paciente no se siente a gusto con su cuerpo y en los que simplemente, por el tamaño de las mamas, estas sufran una caída irremediable.

Desventajas

Pero como bien es sabido, no todo son ventajas. Un pecho pequeño también tiene sus desventajas cuando:

  • Afecta la autoestima.
  • Cuando no estamos a gusto con nuestra anatomía.
  • Repercute en la seguridad en una misma.
  • No todas nos sentimos bien a la hora de vestir si tenemos unos senos de menor tamaño que la media de las mujeres.
  • Algunas nos limitamos en el modo de vestir, evitando escotes o ropas ajustadas.
  • Hay casos donde es difícil encontrar el sujetador de tu talla o modelo adecuado.
  • Limita en el modo de vida para ir a lugares donde se muestra más el cuerpo (piscina, playa).

En estos casos, si crees que con aumentar de talla el pecho, te sentirás más segura y te sacará la sonrisa cada vez que te veas en el espejo, un aumento de pecho es la mejor solución.

¿Cómo aumentar los pechos pequeños? Es sencillo.

Como dijimos, a la hora de aumentar los pechos pequeños, podría incrementar también nuestra autoestima con ellos. Pero para conseguir un resultado natural, es necesario acudir a un especialista para que nos lleve por el mejor camino para lograr el objetivo.

Con el aumento de pecho, podremos obtener unos senos naturales, tanto en tacto como en aspecto. Y todo en tan solo una hora. Se emplean métodos innovadores para una de las cirugías  más demandada por las mujeres.

Este tipo de intervención está indicado para:

  • Hipoplasias mamarias juveniles, es decir, que la mujer no ha desarrollado la mama
  • Hipoplasias mamarias relativas, que se dan cuando el tamaño torácico no es proporcional al del pecho.
  • Asimetrías.
  • Atrofias mamarias posparto.
  • Reconstrucciones mamarias tras una mastectomía.
  • Por cuestiones de estética y gusto de la paciente.

Un pecho pequeño no es un problema, siempre y cuando no afecte a tu felicidad y calidad de vida. Pero si te gustaría tener más información sobre un aumento de pecho y cómo te verías con una talla más, ¡escríbenos!

Nuestros especialistas en cirugía de aumento de mamas cuentan con más de 28 años de experiencia y te pueden ayudar sin compromiso.

    Clínica Menorca