•  650 487 218       900 834 487

¿Cómo prevenir las varices? Luce unas piernas sin complejos este verano

Consejos de cómo prevenir varices

¿Cómo prevenir las varices? Luce unas piernas sin complejos este verano

556 555 Clinica Menorca

Ya es tiempo de sol y playa, pero muchos de vosotros seguramente aún no os sintáis preparados para sacar a relucir vuestras extremidades inferiores. Y es que las varices es un problema de salud que afecta a casi 15 millones de españoles, los cuales sufren síntomas como calambres, hinchazón, dolor o pesadez en las piernas. Cómo prevenir varices es una de las grandes preguntas que se hacen cada día todos aquellos que aún no las tienen, así como los que ya las han sufrido y no quieren volver a pasar por ello.

El desarrollo de la insuficiencia venosa tiene una relación directa con las hormonas y el embarazo, por lo que son las mujeres las que más lo padecen. En cuestiones de edad, las más afectadas son las mayores de 35 años. Muchas son las ocasiones en las que los motivos de la aparición de esta dolencia tienen que ver con hábitos en la alimentación o rutinas de malas posturas. Así que prestad atención a los siguientes consejos para prevenir varices y no tener que llegar a operarlas.

En primer lugar, hay que saber que la genética juega un papel importante en la manifestación de las varices, así como lo hace el estilo de vida que lleva cada uno, tales como la vida sedentaria o el sobrepeso. Asimismo, lo hace el hecho de pasar muchas horas sentados o de pie en el trabajo, ya que se incrementa la presión en las venas de las piernas. Por ello, algunos consejos para evitar las varices si trabajas de pie podrán evitarte problemas en el futuro.

Clínica Menorca nos ofrece la posibilidad de solucionarlo sin tener que recurrir a la tradicional cirugía. Aunque en otros artículos recomendamos la eliminación de varices para otras épocas del año, lo cierto es que nos acordamos de ellas cuando toca mostrar piernas. Un tratamiento innovador ha hecho que la estación ya no sea un problema. ¿Conocéis la microespuma? Suena muy fresco y veraniego, y eso es lo que nos gustaría transmitiros. Con este calor no apetece pasar por un quirófano y permanecer ingresado cuando puedes recuperarte tranquilo y en casa.

Conocido formalmente como Sistema de Microespuma Avanzado, este es un tratamiento muy innovador para eliminar las varices de mediano y gran tamaño que no requiere anestesia. Consiste en la aplicación de una emulsión en la vena afectada que va disolviendo la araña vascular o variz. Además, se trata de un método con una recuperación más rápida y sin postoperatorio.

Por otro lado, habría que tener en cuenta algunas claves relacionadas con la alimentación, ya que la nutrición ayuda a prevenir varices. Lo más importante en este aspecto es seguir una dieta equilibrada y baja en sal, apoyándonos siempre en la dieta mediterránea. La constante hidratación es un factor que también hace que haya menos riesgos de sufrir varices. Lo recomendable es beber dos litros de agua al día.

Sin embargo, no podemos olvidar la práctica de ejercicio físico, así que tratad de hacer deporte de forma moderada. En el caso de tener que permanecer sentado o de pie durante mucho tiempo, uno de los ejercicios para eliminarlas es poner las piernas en alto, siempre por encima del corazón durante 5-15 minutos cada día. Sentirás al instante cómo se desinflaman las varices y la pesadez de las piernas se va.

Por último, siempre quedará la opción de operar. Aunque no es lo más recomendable, confiar en Clínica Menorca es una elección que da excelentes resultados.