•  650 487 218       900 834 487

10 preguntas frecuentes sobre la liposucción y respuestas

Preguntas sobre liposucción

10 preguntas frecuentes sobre la liposucción y respuestas

999 667 Clínica Menorca

Muchas son las preguntas que nos hacemos a la hora de someternos a una liposucción. Por ello, hoy trataremos de resolver las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento en Clínica Menorca.

En ocasiones, no somos capaces de alcanzar el sueño de adelgazar. Por eso, siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de pasar por un centro especializado en estética para sentirnos guapos y felices con nuestro aspecto físico. Una de las opciones que más demanda tiene es la liposucción.

¿Duele la liposucción?

Obviamente, es uno de los grandes interrogantes que nos hacemos a la hora de plantearnos una intervención de este tipo. No tiene porqué causar tantas molestias como lo imaginamos. En este caso, son mínimas y pueden aparecer al día siguiente o a los dos días posteriores a la intervención.

¿La liposucción es para hombres y mujeres?

Si hablamos de género, no hay distinción cuando decimos que sean más aptos unos u otros para pasar por las manos de un especialista. La lipo en mujeres se aplica de manera que logren una figura armónica, realzando así las zonas del cuerpo que ellas quieren resaltar y disminuyendo otras donde la grasa sí sobra. Para los hombres es algo distinto, ya que ellos quieren que su cuerpo se vea más musculoso, al quitar el excedente de grasa los músculos salen a la luz.

¿Se puede hacer a todas las edades?

A diferencia del sexo, la liposucción no se puede hacer a todas las edades, ya que, ya sea por cuestiones psicológicas o físicas. Lo más recomendable es que se haga a partir de los 18 años y antes de los 50. Las razones son que, a partir de la mayoría de edad, los jóvenes tienen la responsabilidad y no dependen de sus padres. Por otro lado, es mejor hacerla antes de los 50, pues tras esta edad hay una pérdida de retracción cutánea.

¿En qué zonas se puede hacer una liposucción?

Normalmente, las áreas corporales que más son objeto de tratar con una liposucción son aquellas donde existe una mayor acumulación de grasa. El abdomen, los muslos, los brazos, las nalgas o las caderas, son las principales zonas tratadas con la liposucción.

¿Qué riesgos tiene?

Otra de las preguntas más frecuentes de la liposucción. En general es un procedimiento muy sencillo, rápido y los cuidados postoperatorios requeridos son mínimos. Asimismo, hay que decir que existe también la alternativa con el láser Sculpsure, conocido como la liposucción sin cirugía. En tan solo sesiones de 25 minutos, reduce la grasa localizada.

¿Qué beneficios tiene la liposucción?

La liposucción tiene diversas ventajas, ya que, con ella, los resultados se ven fácilmente y de forma rápida. También hay que decir que el tiempo de recuperación de la cirugía es de dos semanas, como máximo, un periodo en el que el cuerpo se moldea. Psicológicamente, nos veremos mucho mejor con este tipo de intervención quirúrgica. ¡Complejos fuera!

¿Sirve para casos de obesidad?

Si existe el problema de la obesidad, lo que sugerimos es resolverlo con un endocrino. Lo primero es ponerse en sus manos y luego ver las posibilidades estéticas que te puede ofrecer. Si se trata de un historial grave de peso, que afecta a tu salud, es posible que la recomendación sea un balón intragástrico o seguir un plan nutricional personalizado.

¿Se vuelve a recuperar la grasa perdida?

El proceso de la liposucción implica que durante la cirugía se destruyen muchos adipocitos, que son la razón de que la grasa se haya ido acumulando. Por lo tanto, resulta poco probable que volvamos a coger peso en esa zona. Eso sí, este hecho no quiere decir que no tengamos que seguir cuidándonos.

¿Es posible eliminar la celulitis a través de la liposucción?

La celulitis se elimina con la extracción de la acumulación de grasa que le sobra a nuestro cuerpo, pero de lo que no se deshace es de la piel de naranja. De hecho, antes de pasar por el quirófano, uno de los elementos que se deben valorar es el estado de la dermis para evitar posteriores problemas de flacidez.

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

La liposucción es la técnica mediante la cual extrae la grasa acumulada en zonas independientes del cuerpo. Para extraer la grasa, se hacen micro incisiones para acceder a los depósitos grasos. Así es como se consigue aspirar toda la grasa sobrante de manera homogénea.

La lipoescultura es la técnica mediante la cual se consigue eliminar la grasa de varias zonas al mismo tiempo con lipoaspiración. Con esto conseguimos un cuerpo armónico y esculpido.

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestro top 10 de preguntas frecuentes sobre la liposucción, escríbenos o ponte en contacto con mostros. Los mejores especialistas en liposucción te responderán de forma personalizada sin compromiso 😉

    Clínica Menorca