8 preguntas frecuentes antes de un aumento de pecho

Preguntas sobre aumento de pecho

Seguro que te habrás hecho como mínimo 1 de las siguientes preguntas si estás pensando en hacerte un aumento de pecho. Por eso, hoy te las queremos resolver.


¿Alguna vez has pensado en realizarte un aumento de pecho? No serías ni la primera ni la última persona en planteárselo ya que, según confirma la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, el aumento de mamas sigue siendo la intervención más realizada por las españolas. A pesar de la popularidad de esta cirugía, es habitual que nos surjan muchas preguntas cuando nos planteamos si realizarnos o no un aumento de pecho. Vamos a por ello:

  1. ¿Qué tipo de prótesis debo escoger?

Existen diferentes tipos de prótesis mamarias. Según los materiales de relleno distinguimos: prótesis de gel de silicona, prótesis de solución salina e implantes B-Lite de silicona. Por otro lado, según la forma encontramos: implantes redondos e implantes anatómicos.

Es normal que tengas dudas sobre cuál es el tipo de prótesis ideal para ti. Lo mejor es que lo consultes con tu cirujano y sea él quien te aconseje sobre cuál es el tipo de implante más adecuado para conseguir los resultados esperados.

  1. ¿Cómo acertar con el tamaño de la prótesis?

El tamaño de las prótesis dependerá del gusto de cada persona, aunque siempre hay que tener en cuenta la recomendación del cirujano y la anatomía del paciente.

Para saber si el tamaño de los implantes escogidos son adecuados para nuestra anatomía, en Clínica Menorca empleamos unas pruebas de volumen llamadas BioDynamic, con las que medimos el tórax y conocemos cuáles son las medidas más recomendables para los implantes.

En aquellos casos en los que la paciente tenga poco pecho y quiera aumentar mucho el volumen, es necesario que el cirujano lo autorice, así como éste debe hacer saber a la paciente los posibles riesgos. A veces será necesario aumentar el pecho en dos cirugías para que el músculo se adapte al nuevo volumen.

 

  1. ¿Las prótesis son definitivas?

En Clínica Menorca utilizamos implantes permanentes de silicona texturizada de gel cohesivo con varias capas, que están diseñados para durar toda la vida. Por ello, hoy en día no es necesario cambiar las prótesis mamarias salvo en caso de rotura.

 

  1. ¿Cómo es la operación?

La cirugía de aumento de pecho es una intervención bastante sencilla en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis permanentes, consiguiendo el volumen deseado por el paciente con un aspecto natural.

La operación dura aproximadamente una hora y se realiza normalmente con anestesia general y de forma ambulatoria. Los implantes mamarios pueden colocarse detrás de la glándula o detrás del músculo pectoral, ya sea por vía periareolar, vía submamaria o vía axilar. La elección de las técnicas a emplear estará en manos del cirujano, siempre con el consenso de la paciente.

 

  1. ¿Duele la cirugía de aumento de pecho?

La operación se realiza con anestesia general, por lo que durante la cirugía la paciente está sedada y no siente ningún dolor. es frecuente que surjan molestias los días posteriores a la operación, pero con los cuidados post operatorios adecuados y cumpliendo las indicaciones del cirujano, las molestias desaparecerán en pocos días.

 

  1. ¿Es necesario ingresar en la clínica?

La cirugía de aumento de pecho no requiere hospitalización. Una vez realizada la cirugía, el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de una hora. No obstante, nunca se da de alta a un paciente hasta constatarse una recuperación completa y es importante que el paciente recién intervenido esté acompañado durante las primeras 48 horas.

 

  1. ¿Cómo es el post-operatorio de un aumento de pecho?

Los primeros 15 días tras a la intervención, el paciente deberá tomar la medicación indicada por el cirujano para disminuir el dolor y evitar infecciones. Al principio el pecho tendrá un tamaño mayor debido a la inflamación, pero bajará a partir de los 15 días.

A su vez, es importante que la paciente se realice un automasaje durante el tiempo que le indique el doctor, además no podrá conducir ni coger peso hasta pasadas dos semanas.

 

  1. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder hacer ejercicio?

Para poder practicar deporte con normalidad después de un aumento de pecho tiene que transcurrir entre mes y mes y medio desde la operación. El tiempo exacto siempre estará indicado por el cirujano y dependerá así mismo del progreso del postoperatorio.

 

Si has terminado de leer este artículo y todavía tienes alguna duda rondándote por la cabeza sobre la cirugía de aumento de pecho… ¡contacta con nosotros!. En Clínica Menorca llevamos más de 28 años especializados en cirugía mamaria y nuestros cirujanos estarán encantados de responder a todas las preguntas que tengas. ¡Con nosotros estarás en las mejores manos!.

Deja un comentario

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas