•  650 487 218       900 834 487

Clínica Menorca

Clínica de cirugía estética y medicina estética de Madrid
Eliminar un tatuaje para siempre

¿Quieres eliminar un tatuaje para siempre? ¡Sabemos cómo conseguirlo!

950 632 Clínica Menorca

¿Te arrepientes del tatuaje que te hiciste en plena juventud? ¿Las letras chinas ya se han pasado de moda? ¿En ese momento no te pareció una locura marcarte la piel con el nombre de tu, ahora, ex-pareja? ¿Todo ha sido un impulso? Probablemente, cuando te hiciste ese tatuaje te pareció una estupenda idea. Pero ahora ha dejado de gustarte e incluso has llegado hasta a aborrecerlo.

Ya sea por motivos estéticos, laborales o personales, cada vez más personas se arrepienten de haber marcado su piel con un recuerdo imborrable. Si tú también formas parte de ese grupo de personas… ¡tenemos buenas noticias! Los tatuajes se pueden borrar.

Gracias a los continuos avances de la Medicina Estética, los tattoos han dejado de ser para siempre. Si estás deseando deshacerte de ese tatuaje… ¡presta mucha atención a lo que te contamos a continuación!

 

¿Cómo puedo eliminar mi tatuaje?

Como ya te hemos adelantado, eliminar un tatuaje para siempre está al alcance de cualquiera gracias a las últimas técnicas láser desarrolladas en Medicina Estética. Actualmente, el Láser Picosure es la tecnología más innovadora para borrar la tinta de tu piel de forma rápida, sin dolor, permanente y con resultados profesionales.

Este láser elimina las partículas de tinta de forma selectiva, sin afectar a la piel adyacente. A diferencia de otros láseres, el Láser Picosure utiliza picosegundos en vez de nanosegundos, produciendo altas temperaturas en el tatuaje y fragmentando los gránulos de tinta, que son eliminados por el propio organismo.

Una de las grandes ventajas del Láser Picosure es que consigue eliminar todos los colores, incluyendo el azul claro y el verde claro, dos de los tonos más problemáticos. “Es un gran avance. Hasta la fecha no existía una tecnología con buenos resultados en tatuajes de colores, y ahora sí podemos tratar a nuestros pacientes con unos resultados muy satisfactorios”, confirma el Doctor Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca.

 

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El Láser Picosure necesita la mitad de energía que otros láseres, lo que permite eliminar por completo un tatuaje en un menor número de sesiones. Sin embargo, el número de las mismas dependerá del tipo y color de tinta, la localización del tatuaje y su antigüedad. Así pues, los tatuajes con pigmentos de color necesitarán más sesiones. Por otro lado, si el tatuaje se localiza en una zona de piel fina, será más sencillo eliminarlo. Al igual que ocurre en pieles claras, en las que el número de sesiones necesarias será menor.

La media está entre tres y seis sesiones y, entre sesión y sesión, deben pasar dos meses para que la piel se regenere totalmente.  

 

¿Es doloroso el tratamiento?

Esta técnica puede ser algo molesta para el paciente. Por ello, se suele aplicar una crema anestésica en la zona a tratar para minimizar el dolor. Si el tatuaje es de grandes dimensiones, el doctor puede valorar incluso la aplicación de anestesia local.

Una vez realizado el tratamiento, suelen surgir rojeces, inflamaciones o hematomas que, si se realizan las correspondientes curas diarias, desaparecen pasada una semana.

Antes y después: Eliminación de tatuajes con láser picosure en Clínica Menorca

¿Tiene contraindicaciones?

La mayor contraindicación, tanto antes como después del tratamiento, es el sol. Antes de cada sesión, la piel ha tenido que estar protegida del sol durante al menos un mes. Por ello, si tienes la piel bronceada no podrás realizarte el tratamiento. Igualmente es importante que después del tratamiento protejas la zona tratada del sol.

 

¿A dónde debo acudir?

La eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento médico que, si no se realiza de forma adecuada cumpliendo con las pautas de seguridad necesarias, puede implicar graves riesgos para la salud. Por ello, es fundamental acudir a una clínica de Medicina Estética especializada.

 

En Clínica Menorca disponemos del Láser Picosure, la tecnología más vanguardista y potente para acabar con los tatuajes. Además, contamos con los mejores médicos especialistas para eliminar tatuajes de forma permanente. ¡Con nosotros estarás en las mejores manos!.

¿Tienes algún tatuaje que ya no te guste? Pide cita con nuestros profesionales y despídete de ese tatuaje para siempre.

Veneseal: adiós a las varices sin cirugía

Venaseal: Adiós a las varices sin cirugía en 1 minuto

5760 3840 Clínica Menorca

Las varices son uno de los mayores problemas de estética que surgen cuando se nos altera el sistema circulatorio. Muchos vemos que estas aparecen en zonas como los muslos o la parte inferior de las piernas, pero ¿cómo podemos hacer que desaparezcan en poco tiempo? Os lo contamos a continuación.

leer más

Qué tratamientos estéticos hacerse en otoño

¡Los tratamientos estéticos más deseados este otoño!

850 566 Clínica Menorca

¡El otoño es una época del año perfecta para cuidarse! No hay por qué esperar a que llegue el verano para comenzar a preocuparse por el aspecto físico y sentirse a gusto con una misma.

leer más

Cómo adelgazar rápidamente

Cómo adelgazar rápidamente: Secreto revelado

1000 667 Clínica Menorca

¿Es posible adelgazar rápido y de forma saludable? Se puede perder peso de forma eficaz, rápida y sana si sabes cómo. leer más

Alimentos para fortalecer el pelo

Alimentos para fortalecer el cabello

750 500 Clínica Menorca

Cuidar nuestro cabello de las agresiones externas es importante, pero también es fundamental cuidarlo desde dentro. ¿Cómo se consigue? A través de una alimentación equilibrada porque lo que nos nutre de forma saludable, también nos cuida. Si además, los alimentos que ingerimos nos ayudan a fortalecer nuestro organismo, se notará externamente, especialmente en nuestro cabello, uñas y piel. leer más

Diferencia entre toxina botulínica e hilos tensores

Bótox vs. Hilos tensores: similitudes y diferencias

1000 664 Clínica Menorca

En el post de esta semana analizaremos dos de los tratamientos estrella más demandados y alabados por nuestros pacientes: el bótox y los hilos tensores. Después de leer este artículo no tendrás ninguna duda sobre las semejanzas y diferencias de estas dos técnicas. ¡Comenzamos!

leer más

Deportes que son tendencia entre las famosas

Deportes que son tendencia entre las celebrities

1000 666 Clínica Menorca

Con el final de las vacaciones y el regreso a la rutina, ha llegado el momento de retomar los hábitos que hemos perdido durante el verano y volver a un estilo de vida saludable: recuperar el ritmo de sueño, mantener una dieta sana y equilibrada y, por supuesto, practicar ejercicio físico de forma frecuente.

Después de los excesos veraniegos muchas personas deciden comenzar una nueva rutina fitness. Sabemos que a veces puede resultar un poco complicado encontrar el deporte ideal, uno que nos guste, nos motive y se adapte a nuestras necesidades. Por suerte, conocemos a las mejores prescriptoras, y es que las famosas siempre nos recomiendan las últimas tendencias, también en el mundo del deporte.

Modelos, artistas, actrices, influencers, presentadoras… Nuestras celebrities favoritas presumen de un cuerpo 10 que cualquiera estaría encantado de tener. Pero… ¿cómo lo logran?, ¿cuáles son sus deportes favoritos?. En el post de hoy sacamos la lupa para analizar las cuatro actividades fitness que más triunfan entre las celebrities de todo el mundo y que tú también puedes practicar. ¿Te animas?.

 

  1. Crossfit

¿Quién no ha oído hablar del crossfit?. Esta modalidad deportiva se ha extendido rápidamente en los últimos años y cada vez son más las personas que se animan a practicarlo. Celebrities como Jessica Alba, Blanca Suárez y Vanessa Hudgens han sido algunas de las culpables de la creciente popularidad del crossfit.  

El crossfit se basa en un entrenamiento militar con ejercicios variados y funcionales de alta intensidad con los que se trabajan todos los músculos del cuerpo, combinando sentadillas, flexiones, levantamiento de peso y trabajo aeróbico. Se consigue una mejora física, se pierde grasa corporal, aumenta la masa muscular, se acelera el metabolismo y se mejora la resistencia, entre otros muchos beneficios.  

Si buscas conseguir una figura espectacular en poco tiempo y te atreves con los ejercicios de alta intensidad, esta es tu actividad. ¡A por ello!.

 

  1. Yoga

El yoga se ha convertido en uno de los deportes más populares en todo el mundo. Entendido como una actividad de cuerpo y mente, su popularidad es tal que hoy en día podemos encontrar más de 15 disciplinas diferentes y continúan surgiendo nuevas, como el fly yoga, el bikram yoga o el aeroyoga.

Muchas celebrities han adoptado esta actividad como forma de vida, ya que no solo relaja la mente y libera el estrés, también mejora la flexibilidad y el tono muscular. Gisele Bündchen, Cristina Pedroche o Miranda Kerr son algunas de las famosas que se declaran fanáticas del yoga y que no pueden estar más de dos días seguidos sin practicarlo.

Lo mejor de esta actividad es que es apta para todo tipo de personas, ¡incluso puedes practicar yoga si estás embarazada!. Si te gusta la meditación, buscas desconectar y te interesa el “slow life”… ¡este es tu deporte!.

 

  1. Boxeo

Ya sea de forma individual o en grupo, el boxeo está viviendo una de sus mejores épocas. Es un deporte completo, que combina fuerza y cardio y con el que se tonifican todos los músculos, incluidos el abdomen, los brazos y las piernas.

Cuando practicas boxeo quemas muchísimas calorías, modelas tu figura y refuerzas tus músculos. Además, es una vía estupenda para liberar adrenalina y estés. Por todo esto, no nos extraña que famosas como Adriana Lima, Elsa Pataky o Pilar Rubio se hayan convertido en entusiastas de este deporte. ¿Te atreves a probarlo?.

 

  1. Running

No podíamos terminar esta lista sin hablar del deporte más popular: el running. Esta actividad, aunque no tiene nada de novedoso, sigue siendo uno de los deportes preferidos por los famosos (y no tan famosos).

Los beneficios del running son múltiples: mejora el sistema cardiorespiratorio, fortalece los músculos y los huesos, ayuda a combatir el estrés, combate la retención de líquidos y favorece la desconexión. Por todo ello, no nos sorprende que este deporte siga estando entre los top 4 de famosas como Karlie Kloss, Dakota Johnson o Gwyneth Paltrow.

 

Ahora que conoces cuáles son las disciplinas deportivas más top de las celebrities, ¡te toca elegir la tuya!. En Clínica Menorca somos partidarios de un estilo de vida saludable y activo, en el que el deporte constituya un pilar fundamental. Por ello, te animamos a que comiences con tu rutina deportiva cuando antes. ¿Con qué deporte te quedas?.

Eliminar cicatrices de la cara

¿Cómo eliminar cicatrices en la cara?

1000 750 Clínica Menorca

Si quieres eliminar las cicatrices en la cara porque te ponen de mal humor y estás harta de cremas y remedios, ¡este post es para ti!

leer más

Preguntas frecuentes sobre la depilación láser

Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

1000 666 Clínica Menorca

La eliminación definitiva del vello ya es posible. Cada día más personas deciden acabar de una vez por todas con el vello corporal gracias a las últimas tecnologías en depilación láser. Y es que las técnicas de depilación tradicionales están siendo desbancadas por una depilación segura, indolora y lo más importante, con resultados permanentes.

Aunque la depilación láser llegó a España hace años, todavía nos asaltan muchas preguntas que no conseguimos responder con seguridad. En Clínica Menorca llevamos más de 15 años realizando tratamientos de depilación láser y por ello, hemos decidido dedicar este post a resolver las preguntas más frecuentes que surgen en torno a este tratamiento de Medicina Estética. Cuando termines de leer este artículo no tendrás ninguna duda sobre la depilación láser, ¡prometido!.

 

¿En qué consiste la depilación láser?

Todos sabemos que el objetivo final de la depilación láser es acabar de forma definitiva con el vello corporal, pero ¿cómo se consigue?. El vello se elimina destruyendo el folículo piloso. El tratamiento consiste en la transformación de la luz en calor, de manera selectiva, ya que se focaliza en la melanina. El láser utiliza el tallo del pelo para llegar hasta el folículo y la melanina que hay alrededor del folículo atrae la potencia del láser provocando la destrucción del mismo.

¿Cuáles son los tipos de láser de depilación?

En Clínica Menorca disponemos de tres tipos de láser: Diodo Lightsheer, Alejandrita y Soprano.

Láser Diodo LightSheer

Es uno de los método de depilación más potentes y eficaces que existen. Permite conseguir unos resultados definitivos en un menor número de sesiones, se puede realizar en cualquier zona del cuerpo y es adecuado para todo tipo de pelo, especialmente el vello oscuro y grueso.

La principal desventaja del Láser LightSheer es que no se puede aplicar en pieles bronceadas. Además, debido a su potencia, es posible que haya pacientes que no soporten las molestias durante su aplicación.

Láser Alejandrita

Una de las ventajas del Láser Alejandrita es que requiere menos tiempo en cada sesión. Su cabezal de mayor tamaño abarca una mayor superficie y permite realizar la depilación en menos tiempo. Además, respeta mucho más la piel, provoca menos irritación y es menos doloroso.

Al igual que el método anterior, el Láser Alejandrita tampoco es apto para pieles morenas y durante las sesiones hay que evitar el sol en las zonas tratadas.

Láser Soprano

Se trata de una de las tecnologías en depilación láser más modernas e innovadoras. Su principal avance es que permite tratar pieles morenas, muy oscuras o bronceadas. Además, es una técnica prácticamente indolora, las sesiones son más breves y es más efectiva en vello fino y claro, aunque hay que tener en cuenta que ningún láser depila bien este tipo de vello.

¿Es importante el tono de la piel y el tipo del vello?

Como hemos explicado anteriormente, no todos los láseres son adecuados para todas las pieles y tipos de vello.

  • Para pieles con pigmentación normal y vello oscuro: Láser de Diodo.
  • Para pieles con pigmentación normal y vello normal: Láser Alejandrita.
  • Para pieles con pigmentación oscura y vello fino: Láser Soprano.

El doctor será el encargado de valorar cada caso y determinar cuál es el láser más adecuado teniendo en cuenta el tipo de piel y de pelo del paciente.

¿Quién puede realizarse un tratamiento de depilación láser?

Cualquier persona, hombre o mujer, puede realizarse un tratamiento de depilación láser. Como excepciones, no es recomendable realizarse la depilación láser durante el embarazo así como tampoco aquellas personas que estén tomando medicamentos que puedan afectar o sensibilizar la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Generalmente se necesitan de 3 a 5 sesiones para acabar con el vello de forma completa. No obstante, esto dependerá del tipo de pelo, el tipo de piel y la zona a tratar.

¿Cuándo es recomendable comenzar el tratamiento?

Lo ideal es empezar con la depilación láser después de verano. De esta forma habrá tiempo suficiente para completar todas las sesiones antes de la llegada del buen tiempo.

¿Es segura la depilación láser?

Siempre y cuando la realice un profesional cualificado y se emplee la aparatología adecuada, la depilación láser es un método altamente seguro. Pero insistimos en que es importante ponerse en manos de especialistas para evitar pequeñas secuelas como quemaduras o lesiones en la piel.

 

Ahora que conoces todo sobre la depilación láser, ¡ha llegado el momento de decir adiós al molesto vello para siempre!. Con más de 15 años de experiencia en depilación láser y siendo pionera en utilizar la última tecnología en depilación láser, en Clínica Menorca contamos con el mejor equipo médico especializado y la tecnología más innovadora para ayudarte a acabar con el pelo de una vez por todas. ¡Te esperamos!.

Hábitos saludables para practicar en la oficina

6 hábitos saludables para practicar en la oficina

700 466 Clínica Menorca

Las personas pasamos mucho tiempo en el trabajo. Ahora que el verano ha terminado y toca volver a la rutina, nos damos cuenta de que el ajetreo de la vida laboral nos impide llevar un estilo de vida saludable y que, por el contrario, adoptamos unos hábitos nada beneficiosos para nuestra salud: estrés, mala alimentación, largas horas sin movernos…

leer más

    Clínica Menorca