•  650 487 218       900 834 487

Clínica Menorca

Clínica de cirugía estética y medicina estética de Madrid
Hábitos saludables para enfrentarse a la rutina

5 hábitos saludables para afrontar la vuelta a la rutina

1500 1076 Clínica Menorca

Volver a la realidad después de unas espléndidas y relajantes vacaciones no es nada fácil. Tras pasar unos días de desconexión, incorporarse de nuevo a la vida cotidiana puede convertirse en un duro golpe para muchas personas.

El regreso al trabajo, el estrés, los madrugones, el tráfico…, en definitiva, la vuelta a la rutina puede afectarnos tanto física como mentalmente, pudiendo generar importantes problemas para nuestra salud.

Por suerte, es posible comenzar septiembre con energía, mucha positividad y salud. ¿Quieres saber cómo? En el post de hoy recogemos los 5 hábitos saludables que toda persona debe incluir en su día a día para deshacerse del síndrome postvacacional lo antes posible.

 

  1. Cuida tu alimentación.

La alimentación influye directamente en nuestro estado físico y mental, por lo que hay que ser muy cuidadosos con lo que comemos. Por ello, el primer hábito saludable que te proponemos consiste en llevar una dieta sana y equilibrada.

Las verduras y la fruta deben ser las protagonistas indiscutibles en tu alimentación. Aprovecha la vuelta de las vacaciones para incluir en tu dieta alimentos detox que te ayuden a combatir los excesos del verano y favorezcan la depuración del cuerpo, como la granada, las alcachofas o el brócoli. Y no te olvides de los alimentos con alto contenido en fibra.

Si quieres asegurarte de llevar una dieta sana, procura cocinar en casa y elige recetas al vapor, al horno o a la plancha. Por último, elimina las grasas saturadas y los alimentos procesados o altamente calóricos de tu alimentación.

  1. Bebe mucha agua.

Nuestro cuerpo necesita estar bien hidratado siempre, ¡pero aún más tras la vuelta de las vacaciones! Beber agua es la mejor vía para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo tras el verano. Lo recomendable es beber como mínimo 2 litros de agua al día. Si te parece mucho prueba a consumir infusiones, tés, manzanillas… Te resultará mucho más fácil.

  1. No te olvides del ejercicio físico.

Aunque no te lo creas, el ejercicio físico puede ayudarte con la vuelta a la rutina. Cuando practicamos deporte ejercitamos tanto el cuerpo como la mente. No solo mejoramos nuestro físico, también conseguimos disminuir el estrés, tener más energía, desconectar de la rutina y liberar la mente.

Con los viajes, el calor, el cambio de horario y las ganas de descansar es normal que hayas dejado un poco al margen el deporte durante las vacaciones. Pero ha llegado el momento de volver a la rutina. Elige el deporte que más te guste: yoga, running, natación, pilates… o simplemente camina durante 30 minutos al día a buen ritmo. Lo importante es ser constante, tener ganas y disfrutar.

  1. Duerme como es debido.

Recupera tu horario habitual de sueño. Para que tu cuerpo descanse adecuadamente es necesario que fijes unos horarios de sueño y los sigas a rajatabla durante todos los días. Por supuesto, no basta con seguir un horario, también hay que descansar lo suficiente, entre 6 y 8 horas.

  1. Se acabaron los hábitos dañinos.

Alcohol, tabaco, azúcares, alimentos procesados, sedentarismo… Los hábitos perjudiciales no nos hacen ningún bien. Elimina de tu vida cualquier hábito dañino y te garantizamos que a largo plazo tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

 

En Clínica Menorca os animamos a llevar un estilo de vida saludable durante todo el año. Ahora que comienza la rutina es el momento perfecto para sumarte a la vida sana. Solo tienes que empezar incorporando estos 5 hábitos saludables a tu día a día. ¡A por ello!

Cómo eliminar las arrugas de la frente

Ya están aquí las arrugas en la frente: ¿cómo eliminarlas?

999 665 Clínica Menorca

Las arrugas en la frente son de las primeras líneas de expresión que envejecen tu rostro.  Muchas prueban con cremas y remedios caseros, pero los resultados nunca llegan. Entonces, ¿cómo las podemos eliminar? leer más

Cuidados básicos que tu piel necesita después del verano

Cuidados básicos que tu piel necesita después del verano

700 466 Clínica Menorca

Tras tres maravillosos meses de calorcito, vacaciones y descanso, el verano ha llegado a su fin. Toca volver a la rutina y recuperarse de los excesos veraniegos, y es ahora cuando nos damos cuenta de que nuestro cutis luce desfavorecido y que, a pesar del morenito, se ve mucho más apagado ¿Qué le ha pasado a nuestra piel durante estos meses?

Nosotros lo sabemos y, por ello, queremos comenzar septiembre con un post centrado exclusivamente en la piel y los cuidados que ésta necesita tras las vacaciones de verano. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!.

Daños del verano en la piel

Durante los meses de verano, nuestra piel se expone a numerosas amenazas externas: los rayos solares, la sal del mar, las altas temperaturas, el cloro de las piscinas, posibles quemaduras… Y todo esto, sumado a un descenso del cuidado de la piel, hace que nuestro cutis sufra en exceso y aparezcan graves problemas en la piel, entre los que destacan:

  • La deshidratación.
  • La pérdida de luminosidad.
  • La aparición de manchas y lunares.
  • Los brotes de acné.
  • El surgimiento de arrugas.

Cómo cuidar la piel tras el verano

Por ello, una vez que termina el verano no es de extrañar que nuestra piel luzca desmejorada, sin brillo ni vitalidad. Por suerte… ¡esto tiene solución!. ¿Quieres recuperar la luminosidad y frescura de tu piel? Estos son los consejos básicos que debes seguir para cuidar tu piel después de la época estival:

  1. Limpieza y exfoliación

Lo primero de todo es limpiar la piel en profundidad y exfoliarla para eliminar posibles impurezas y células muertas que se hayan acumulado durante el verano. Hay que recordar que debemos mantener la piel limpia durante todo el año, y no solo tras el verano. Se recomienda limpiarse la cara al menos después de levantarse y antes de acostarse y de esta forma eliminar la suciedad y la grasa que acumulada durante el día y la noche.

Completa la limpieza con una exfoliación una vez por semana. Exfoliar la piel del rostro y del cuerpo al menos una vez te ayudará a reparar la luminosidad y suavidad de la piel. 

  1. Hidratación

Tras el verano nuestra piel necesita un extra de hidratación para recuperar la elasticidad y flexibilidad perdida. Escoge las cremas hidratantes y aceites naturales más adecuados según tu tipo de piel.

Las mascarillas nutritivas son otra opción para nutrir y reparar el cutis. no olvides beber abundante agua para mantener la piel hidratada por dentro.

  1. Protección solar

La piel necesita protegerse de los rayos ultravioletas durante todo el año. Así que, aunque no vayas a la playa, continúa aplicándote protector solar y presta especial atención en las zonas más expuestas como el escote, las manos o el rostro.

  1. Alimentación

Una vez más, la alimentación tiene un papel clave en lo relativo a nuestra salud. La mejor forma de cuidar la piel desde dentro es siguiendo una dieta rica en vitaminas y minerales, en la que la fruta y la verdura sean protagonistas.

  1. Revisión de manchas y lunares

Aprovecha la vuelta de las vacaciones para examinar tu piel y comprobar si han aparecido manchas o lunares nuevos. También revisa la forma, el color y el tamaño de las manchas o lunares ya existentes, así como de los nuevos.

Si hay algo que llama tu atención o que te hace sospechar, te recomendamos que acudas inmediatamente a un dermatólogo y que realice una valoración profesional.

Tratamientos estéticos

Estos cinco cuidados básicos se pueden completar con distintos tratamientos de Medicina Estética que pueden ayudar a tu piel a recuperar la luminosidad, eliminar posibles manchas o frenar el envejecimiento.

Aunque la edad y el tipo de piel son determinantes a la hora de escoger el tratamiento perfecto, algunos de los cuidados que podrán ayudare a recuperar la salud y belleza de tu piel son:

  • Peeling químico: es un tratamiento indoloro perfecto para devolver a la piel la luminosidad y acabar con el efecto mate. A través de un pelado de la capa externa de la piel se busca conseguir una regeneración celular. Lo mejor de esta técnica es que es aplicable a casi cualquier tipo de piel.
  • Mesoterapia facial: con esta técnica se busca recuperar la luminosidad, hidratación y tersura de la piel utilizando ácido hialurónico. Es un tratamiento apto para todas las edades.

 

Si has cumplido los cinco pasos que te desvelamos para mantener tu piel saludable en verano y lo completas con estos cuidados básicos, tu cutis estará más que preparado para la llegada del otoño.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres más información sobre algún tratamiento? En Clínica Menorca estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites ¡No dudes en contactar con nuestros profesionales!

Quitar varices del embarazo

Todo sobre varices en el embarazo

1000 692 @clinicamenorca

Las varices en el embarazo son uno de los grandes problemas que aparecen a lo largo de la vida de las mujeres. Pero, ¿por qué aparecen? ¿tienen solución?

leer más

Qué deporte puedes hacer si estas embarazada

¿Qué deporte puedo practicar si estoy embarazada?

1000 667 Clínica Menorca

Hacer deporte embarazada no sólo es posible, ¡sino que es recomendable! El ejercicio durante el embarazo es beneficioso para el cuerpo y la mente, siempre y cuando se realice con moderación y respetando una serie de limitaciones. leer más

Alimentos para conseguir un vientre plano

Los mejores alimentos para conseguir un vientre plano

1000 667 Clínica Menorca

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más preocupa a las personas. No siempre luce como nos gustaría y son pocos los que presumen de tripa sin complejos. A veces no se trata de un problema de grasa sino de inflamación del vientre. ¿Quién no se ha sentido alguna vez hinchado? Las comidas a deshora, los atracones, las cenas copiosas o determinados alimentos pueden hacer que nos encontramos pesados y con el vientre más inflamado de lo que debería.

leer más

Consejos para una piel muy deshidratada

¿Piel deshidratada? ¿Qué hacer?

1000 667 @clinicamenorca

La piel deshidratada es uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de destapar la mayoría de zonas del cuerpo. ¿Cuáles son los primeros síntomas? ¿Cómo podemos prevernirla? ¿Y tratarla? Atentos a los consejos que os daremos a continuación. leer más

Cómo deshacerse de las venas varicosas

Varices: qué son y cómo acabar con ellas

2786 1907 Clínica Menorca

¿Sabías que las varices son un problema cardiovascular que afecta al 20% de la población a partir de los 35 años? Pues sí, 20 de cada 100 mujeres y hombres tienen que lidiar con las molestas y antiestéticas varices en su día a día. Pero no siempre se limita a ser algo meramente estético, a veces se convierten en un problema de salud grave que, si no se tratan adecuadamente, pueden ser muy dolorosas.

Por suerte, gracias a los avances de la medicina, todas las varices tienen solución y pueden eliminarse para siempre ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo! Te contamos todo sobre las varices a continuación:

 

¿Qué son las varices?

Brevemente, las varices son venas que han sufrido una degeneración. Con el paso del tiempo las paredes venosas pueden perder tensión. Cuando esto sucede, la pared se dilata y deja paso libre a la sangre que queda estancada, provocando la aparición de las molestas varices.

Este trastorno del sistema cardiovascular se produce fundamentalmente en las piernas y existen distintos tipos, desde las más superficiales que suponen un problema estético, a las varices de mayor envergadura, que son dolorosas y con complicaciones cardiovasculares.

¿Cómo se producen las varices?

El 97% de las veces, las varices están marcadas por el factor hereditario, especialmente aquellas de mayor tamaño. Las varices más superficiales pueden estar causadas por distintos factores, como llevar ropa ajustada o tacones, pasar muchas horas de pie o estar expuesto a altas temperaturas durante periodos de tiempo prolongado. Aunque es difícil prevenirlas, se puede controlar su aparición disminuyendo el uso de tacones, no pasando demasiadas horas de pie… Las varices también pueden aparecer por alteraciones hormonales (embarazos o tratamientos anticonceptivos).

 

¿Cómo tratar las varices?

Como hemos comentado, más allá de ser algo antiestético, las varices pueden ser un verdadero problema de salud, ya que suelen provocar pesadez, dolor, hinchazón, picor, calambres y hormigueo. Afortunadamente, la medicina avanza a pasos agigantados y hoy en día contamos con distintos tratamientos para acabar de forma definitiva con las varices sin tener que pasar por el quirófano.

Microespuma

El tratamiento para varices con Microespuma es uno de los más realizados por sus buenos resultados. Se realiza introduciendo en la vena una sustancia en forma de microespuma dañina para la pared venosa, produciéndose una inflamación controlada que, poco a poco, va degenerando. El producto introducido empuja el cúmulo de sangre estancada y se remplaza por la sustancia incolora, dando la sensación de que la vena ha desaparecido.

Las sesiones duran solamente 20 minutos y, una vez terminada, el paciente puede continuar con su vida normal. Es un método no invasivo, indoloro y sin anestesia ni hospitalización, que elimina tanto varices pequeñas como grandes con resultados definitivos.

Adhesivo médico

La eliminación de varices con adhesivo médico es el tratamiento más novedoso para tratar las varices sin cirugía. Utiliza un pegamento médico que las sella y provoca la reabsorción.

Al igual que la microespuma, es un método no invasivo, ambulatorio, que no requiere anestesia y que permite la incorporación inmediata del paciente a la vida normal. Las principales ventajas de este método es que permite tratar venas de mayor tamaño y que puede realizarse en verano. Los resultados son definitivos y muy satisfactorios.

Escleroterapia

Esta es la técnica idónea si se quiere eliminar arañas vasculares o pequeñas varices más superficiales y de poca extensión. El tratamiento se realiza infiltrando en la vena una sustancia esclerosante, que al recorrer la vena provoca su degeneración y desaparición definitiva.

Láser vascular

El láser vascular es un tratamiento indoloro que funciona “quemando” selectivamente los vasos que forman las varices sin dañar los tejidos adyacentes. El propio cuerpo es el encargado de eliminar los restos y blanquear la zona tratada.

Técnica quirúrgica

Durante muchos años, la cirugía ha sido la única alternativa para acabar con los problemas de varices. Aunque los resultados son muy buenos, el postoperatorio es bastante complejo. Por ello, salvo en casos extremos, métodos como la microespuma se han convertido en preferibles como solución para eliminar de forma definitiva las varices.

 

La elección de un método u otro va a depender del tipo de variz que presente el paciente y del diagnóstico del doctor. Por ello, la valoración previa que realiza el doctor es clave para seleccionar la técnica más adecuada y garantizar los mejores resultados.

Si estas decidido a acabar con las varices, en Clínica Menorca disponemos de los últimos tratamientos para eliminarlas de forma definitiva. Tras la exploración médica de nuestros expertos, te asesoraremos sobre cuál es el mejor tratamiento para ti. ¡No esperes más y presume de piernas sin varices!.

Ptosis mamaria

Todo sobre la Ptosis mamaria

1000 667 Clínica Menorca

La Ptosis Mamaria, es más conocida “caída de pecho”. Por qué se produce, qué grados de ptosis hay y cómo se puede corregir, es de lo que hablaremos hoy.

leer más

Alimentos desintoxicantes para depurar el cuerpo

9 alimentos detox para combatir los excesos del verano

750 495 Clínica Menorca

Durante los meses de verano los excesos se convierten en algo frecuente: comilonas, helados, terracitas, descontrol de horarios, tapas… y aunque el verano está para disfrutarlo, el descontrol alimenticio repercute gravemente en nuestra salud, el cuerpo va acumulando toxinas y al llegar septiembre nos encontramos con unos kilitos de más en la báscula. leer más