•  650 487 218       900 834 487

Clínica Menorca

Clínica de cirugía estética y medicina estética de Madrid
6 consejos para levantarse con el pie derecho este verano

6 consejos para levantarte con los dos pies derechos este verano

992 640 Clínica Menorca

¡Por fin ha llegado el verano! Es inevitable sentir un cosquilleo por dentro cuando pensamos en esta estación del año. Sol, playa, vacaciones, desconexión, calorcito… Pero lamentablemente no es oro todo lo que reluce. Aunque los meses veraniegos se asocian a todas esas cosas maravillosas, la realidad no lo es tanto. En muchas ocasiones acabamos frustrados porque hay que trabajar, hace un calor insoportable, no vas a poder irte a la playa o has planificado las vacaciones tan a última hora que todo está más que completo.

Aunque haya razones para desilusionarse y no tener ganas de levantarse por la mañana, todas las cosas tienen un lado bueno, y es que ¡el verano es una de las mejores estaciones del año!. Basta con afrontar la rutina con actitud positiva y mucho optimismo.

Para ayudaros a conseguirlo, en el post de hoy os traemos 6 consejos clave que deberás seguir para levantarte todos los días de verano con los dos pies derechos. Deja a un lado las frustraciones y a disfrutar del verano.

 

  1. Comienza el día con algo que te haga feliz.

Todos coincidimos en que la mejor manera de acabar con la tristeza es hacer lo que te gusta. ¿Y por qué no empezar la mañana disfrutando de algo que te haga feliz?. Un paseo mañanero, escuchar la canción de tu grupo favorito, desayunar algún capricho dulce, hacer yoga o darte un buen baño de espuma. ¡La lista de cosas es infinita! Solo tienes que buscar la tuya.

 

  1. Descansa en condiciones.

Es imposible tener buen humor y disfrutar del verano si no duermes lo suficiente. Una buena calidad de sueño mejora nuestro bienestar y nos hace más felices. Por el contrario, si duermes poco y mal estarás de mal humor desde primera hora de la mañana. Aunque madrugar en verano nos cuesta más de lo que querríamos, es importante irte a la cama a la hora justa para dormir entre 7 y 9 horas.

 

  1. No te olvides del desayuno.

¡El desayuno es la comida más importante del día!. Tras dormir 7 u 8 horas seguidas nuestro organismo necesita energía y nutrientes para ponerse en movimiento. No salgas de casa sin tomarte un buen desayuno. Si no te gusta la monotonía, puedes ir variando el desayuno a lo largo de la semana. Hay muchas opciones para preparar una primera comida del día rica, saludable y equilibrada.

 

  1. Planifica y gestiona tu tiempo.

Hay una lista de cosas que realizas todas las mañanas, todos los días: desayunar, ducharte, vestirte, recoger, hacer la cama…  Quizás es el momento de dedicar unos segundos a planificar tus mañanas y gestionar adecuadamente tu tiempo. Haz un repaso mental de todo lo que haces antes de salir a trabajar y asígnales un orden. Primero: ducharse; segundo: maquillarse; tercero: desayunar… y así con toda las tareas. De esta forma evitarás las prisas, llegar tarde a los sitios, ir corriendo a todos lados o incrementar tus niveles de estrés. Es una manera perfecta para garantizar un buen comienzo del día.

 

  1. Intenta desconectar.

Ya que todavía no puedes disfrutar de tus merecidas vacaciones, evita llevarte los problemas del trabajo a casa. Desconecta la mente (y el teléfono) y pásalo bien con tu familia y tus amigos. Conseguirás descansar mejor y, por consiguiente, te levantarás con los dos pies derechos.

 

  1. Sigue una alimentación adecuada

Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, somos lo que comemos. Por ello, en verano olvídate de los platos calientes, de cuchara y demasiado calóricos. Opta por ensaladas, cremas, verduras… recetas frescas y ligeras pero 100% nutritivas que te ayudarán a llevar una dieta saludable, mejorar tu estado físico y mental y disfrutar del verano al máximo. ¡Y no te olvides de hidratarte y beber mucha agua!.

 

Así que ya sabes, este año toca disfrutar de un verano sin frustraciones ni decepciones, y es algo fácil de conseguir si sigues los seis consejos que te hemos dejado en este post. Y ahora sí que sí… ¡damos la bienvenida al verano!.

Carlos Lozano se hace un injerto capilar en Clínica Menorca

Carlos Lozano se realiza un injerto capilar en Clínica Menorca

1199 1260 Clínica Menorca

¿Quieres conocer todos los detalles sobre el injerto capilar de Carlos Lozano en Clínica Menorca? Te lo contamos.

leer más

Tratamientos para el verano

¿Qué tratamientos sí son para el verano?

1000 567 Clínica Menorca

La cirugía estética en verano es uno de los temas más consultados. Nuestro post de hoy es para todos aquellos que se preguntaron alguna vez ¿me puedo hacer un tratamiento de cirugía en época estival?

leer más

Cómo se cuidan las famosas cada día

¿Cómo se cuidan las famosas?

1000 789 Clínica Menorca

Todas las celebrities, ya sean de España o de Hollywood, tienen un rasgo común. Da igual si están en la alfombra roja vestidas con sus mejores galas, haciendo la compra un día entre semana o dándolo todo en el gimnasio. En cualquier situación, lugar y momento del día, lucen espectaculares.

leer más

Mejores tratamientos de cirugía antes del verano

¡Ponte guapa! Lo mejor en cirugía antes de que llegue el verano

1000 668 Clínica Menorca

¡Ya estamos en la recta final para la llegada del verano! Comienza la estación del año en la que más enseñamos nuestra figura. Pero… ¿está tu cuerpo preparado? Es ahora cuando nos planteamos que quizás deberíamos haber empezado antes la operación bikini.  El tiempo se nos echa encima y nos quedamos sin días para solucionar los complejos que año tras año estropean un poco nuestro verano.

En Clínica Menorca pensamos que todo el mundo se merece disfrutar al 100% del verano, sin molestias ni inseguridades. Por eso, estamos convencidos de que éste es el año para decir adiós a los complejos y verte más guapa que nunca. Con los mejores tratamientos de cirugía conseguirás una figura de infarto.

Uno de los grandes temores que tenemos que afrontar todos los años cuando llega el momento de ponerse el bikini, es la grasa que se acumula en zonas localizadas de nuestro cuerpo, como los muslos, los brazos o el abdomen y que nos hacen sentir incómodos con nuestro cuerpo. Hay veces que, aunque lleves una dieta saludable y practiques ejercicio físico habitualmente, esa grasa no disminuye ni un milímetro y al final, acabas frustrándote por no obtener resultados a pesar de tus esfuerzos.

En ocasiones, por tu genética o tu estilo de vida, necesitas una pequeña ayuda para conseguir acabar de una vez por todas con esa grasa innecesaria y poder lucir un cuerpo de infarto. Los tratamientos de cirugía corporal son perfectos para eliminar la grasa en exceso y modelar tu figura. La liposucción y la lipoescultura permiten acabar con la grasa y remodelar la silueta de forma segura, con resultados permanente y ¡a tiempo para el verano! Conseguirás un cuerpo más delgado, estilizado y firme.

Otra alternativa es el lipolifting, una técnica que permite extraer grasa de las zonas con exceso de volumen y transferirla a zonas donde se quiera dar volumen y remodelar, como las mamas o los glúteos. Lo mejor de esta técnica es que no existe riesgo de rechazo ya que se implanta grasa del propio cuerpo.

Si tu mayor preocupación es la grasa acumulada en la zona de la tripa, la abdominoplastia es una intervención que permite disminuir el volumen del abdomen. Con esta cirugía se elimina el exceso de grasa y de piel de la zona abdominal y el abdomen queda terso y firme.  

Otra de la cirugía estrella previa al verano es la cirugía de pecho. El pecho es una de las partes del cuerpo que más complejos genera. Puede ser que los senos estén caídos, sean asimétricos, demasiado pequeños o demasiado grandes, y que no te sientas cómoda en bikini. Con la cirugía mamaría se busca mejorar la imagen, pero también recuperar la autoconfianza y la seguridad en una misma.Quizás sea el momento para empezar a verse bien y disfrutar de un verano sin complejos.

Si lo que te preocupa son las imperfecciones del rostro, la cirugía facial se ha convertido en un recurso habitual y seguro para corregir los pequeños defectos estéticos con los que no te sientes a gusto, como las arrugas, las ojeras o la flacidez.

Así que ya sabes, ¡todavía estás a tiempo de hacer frente a los complejos y lucir un cuerpo espectacular este verano!

La operación bikini también es cosa de hombres

La operación bikini también es cosa de hombres

1000 667 Clínica Menorca

Probablemente a todos se os venga a la mente la imagen de una mujer al hablar de ‘operación bikini’, pero ellos también se deciden a ponerse a punto de cara al verano. Sí, en esta ocasión llamaremos a este fenómeno ‘operación bañador’ o incluso ‘operación cañón’.

leer más

´7 hábitos de las personas felices

Los 7 hábitos diarios de las personas felices

1000 666 Clínica Menorca

La felicidad es una de las principales metas en la vida de cualquier persona. Es el estado de ánimo de aquellas personas que se sienten plenamente satisfechas. Convertirse en una persona feliz no es un imposible. Cada día nos cruzamos con gente alegre, radiante y con actitud positiva.

Pero, ¿dónde podemos encontrar la verdadera felicidad? Existen una serie de hábitos diarios que todas las personas felices comparten. Son pequeños gestos del día a día que no suponen mucho esfuerzo pero que tienen una gran recompensa, porque ¿quién no quiere ser un poco más feliz?

En el post de hoy recogemos los 7 hábitos que toda persona feliz incluye en su vida cotidiana. Si quieres ser un poco más feliz de lo que ya eres ¡sigue leyendo!

 

  1. Se quieren a uno mismo

El primer paso para alcanzar la felicidad plena es quererse y sentirse bien con uno mismo. Nadie es perfecto, y aceptarnos tal y como somos es la clave de una vida feliz. Es imposible conseguir la felicidad si tú eres el primero que no te valoras. Así que ya sabes, ¡es momento de empezar a quererse!

 

  1. Son optimistas

Ser optimista y llevar una vida feliz siempre van de la mano. Tener una mentalidad positiva reduce el estrés y mejora la salud cardiaca. Por supuesto, las personas optimistas también se enfrentan con problemas y dificultades en su vida, pero tratan de afrontarlos lo mejor posible y siempre con actitud positiva.

 

  1. Siguen una alimentación saludable

La alimentación afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Está demostrado que las personas que llevan una dieta equilibrada son más felices. A diferencia de los alimentos procesados o la comida rápida, los alimentos saludables, como la fruta o la verdura, mejoran nuestro estado físico y mental y nos aportan energía para disfrutar de una vida alegre y feliz.

 

  1. Hacen ejercicio

El ejercicio físico beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Practicar deporte de forma habitual no solo mejora tu condición física, también te ayuda a acabar con el estrés, tener más energía y liberar endorfinas, una sustancia conocida como la hormona de la felicidad, ya que produce una sensación de bienestar. Da igual qué deporte practiques: running, natación, tenis, yoga.. Lo importante es realizar ejercicio para activar el cuerpo y la mente. Sentirás de inmediato esa sensación de felicidad.

 

  1. Tienen sentido del humor

Las personas felices tienen buen sentido del humor. La risa genera multitud de efectos positivos en las personas: libera endorfinas que  reduce el estrés y el dolor, disminuye la tensión, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmune entre otras muchas cosas más. Afronta la vida con humor y no te dejes llevar por la parte negativa de las cosas. Te garantizamos que tener sentido del humor y reírse hasta de uno mismo te hará una persona más feliz.

 

  1. Escuchan música

¿Sabías que la música mejora tus niveles de felicidad? Así es. Las personas felices escuchan música diariamente. Y es que la música afecta directamente a nuestro cerebro y a nuestras emociones, y nos puede ayudar a lograr un estado de ánimo positivo. Además, favorece la concentración y reduce nuestros niveles de estrés.

 

  1. Duermen bien

Una buena calidad de sueño mejora nuestro bienestar y nos hace más felices. Por el contrario, dormir poco o tener trastornos de sueño reduce la calidad de vida e incluso puede desembocar en enfermedades. Merece la pena descansar adecuadamente y esforzarse en dormir entre 7 y 9 horas. No solo serás más feliz, también mejorarás tu salud.

 

Como ves, esta lista de rutinas son simples, están al alcance de todos y son fáciles de cumplir. Ahora que conoces los hábitos que comparten las personas felices, es momento de incluirlos en tu día a día para ser un poquito más feliz y disfrutar de tu vida al máximo. ¿Estás listo para ser feliz?

Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada rápido

1000 827 Clínica Menorca

Sobran motivos para querer deshacerse de la papada, también conocida como doble mentón o doble barbilla. Molesta, nos frustra, estropea nuestra imagen en las mejores fotos, hace que nos veamos con más peso (independientemente de nuestra complexión física) y nos hace aparentar más años. Si ya no sabes qué hacer para eliminarla, ¡hoy te descubriremos el método más efectivo que muy pocos conocen y funciona!

leer más

¿Cómo moldear mi cuerpo y lucir curvas?

1000 602 Clínica Menorca

Si quieres moldear tu cuerpo y presumir de curvas, ¡este artículo es para ti!

leer más

Tratamientos para conseguir un cuerpo de verano

Tratamientos para un cuerpo de verano

900 599 Clínica Menorca

Parecía que no iba a llegar nunca, pero sí, el buen tiempo ya está aquí, anunciando que en breve el verano abrirá sus puertas y los cuerpos se desharán de sus ropajes por las altas temperaturas, las vacaciones que invitan a tomar el sol con lo mínimo imprescindible y las largas noches de estío que se viven con minifaldas de vértigo, escotes más allá de lo establecido o vientres al aire. ¿Está tu figura preparada para superar todas las pruebas con nota? Con estos tratamientos, Clínica Menorca te garantiza un sobresaliente.

 

Eliminación de celulitis

Endermolift y Mesoterapia

La celulitis es motivo de consulta de mujeres cada día más jóvenes. Entre las causas que la producen los malos hábitos son decisivos: alimentación desequilibrada, tabaquismo (empeora la circulación), alcohol y el uso de ropa excesivamente ajustada (dificulta la circulación).

El camino que lleva a unos resultados exitosos incluye la dieta equilibrada y el hábito de hacer ejercicio. Es necesaria la constancia para ayudar a los tratamientos estéticos. Los más aconsejables son Endermolift y Mesoterapia.

En la mesoterapia se infiltran productos homeopáticos (muy seguros y sin efectos secundarios) con acción lipolítica (quema-grasa), drenante, estimulante de la circulación capilar e incluso reafirmante.

Endermolift es una técnica que se realiza con el LPG, un aparato que aplica un masaje que actúa favoreciendo el drenaje y ayudando a romper los tabiques de la piel que producen los bultitos de la piel de naranja.

 

Radar 10

El Radar 10 tiene dos mecanismos de acción: la radiofrecuencia y la vacumterapia. Ésta última es la que combate la celulitis mediante un masaje en ventosa que succiona la piel y actúa a través del drenaje linfático para eliminar líquidos y también ayuda a romper los tabiques de la piel que hacen los hoyitos. Se necesitan un mínimo de 10 sesiones cada diez o quince días. Los resultados se aprecian al mes de haber finalizado el tratamiento.

 

Alidya

Es quelante del hierro, además de drenante, alcalinizante, antioxidante y reestructurante. Se infiltra a nivel subcutáneo y actúa sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa. En el tejido adiposo hay presencia de metales tóxicos como el hierro y la hemosiderina. Los metales producen inflamación crónica y acidosis tisular que derivan en una degeneración de los tejidos y que, junto al problema circulatorio y hormonal, condicionan la celulitis. Alidya es una mezcla de aminoácidos con un quelante del hierro, alcalinizantes para bajar la acidez y vitamina C, entre otros. Actúa a nivel celular sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa; a nivel vascular favoreciendo la microcirculación local; y a nivel linfático favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas. Dicho de otro modo solubiliza y disuelve elementos tóxicos limpiando la matriz, alcaliniza y reestructura normalizando el PH, mejora la oxigenación del tejido y proporciona reconstituyentes para la reestructuración tisular. Resultado: normaliza la función fisiológica de los adipocitos del tejido adiposo subcutáneo eliminando la “piel de naranja”. Se necesitan entre 7 y 12 sesiones semanales. Los resultados se comienzan a notar entre la tercera y quinta semana.

 

Eliminación de grasa localizada

Prostolane

Consiste en inyectar profundamente en la dermis un gel compuesto de péptidos con acción lipolítica y ácido hialurónico que ayuda a mejorar y aumentar la síntesis del colágeno. No duele ni inflama en su praxis y elimina la grasa gradualmente a través del hígado y los canales linfáticos. El número de sesiones varía entre dos y cuatro. Los resultados son definitivos y se ven a partir de la segunda sesión.

 

SculpSure

Destruye los adipocitos de esas zonas difíciles de tratar con dieta y ejercicio. Se trata de un láser de diodo de 1.060 nm que penetra y calienta el tejido graso destruyéndolo, sin dañar tejidos circundantes. Reduce la grasa localizada de 1,8 cm a las 6 semanas y hasta 3 cm a las 12 semanas. Indicado para personas con un IMC menor de 30 y que tengan zonas bien delimitadas de tejido graso subcutáneo. No es para grandes adiposidades. Se necesitan 3 sesiones, con intervalo de 4-6 semanas para permitir que el organismo elimine naturalmente la grasa destruida. Cada sesión dura 25 minutos.  

 

Coolsculpting

La criolipolisis con el sistema Zeltiq es una tecnología de enfriamiento avanzada que deshace la grasa abdominal de forma selectiva, no invasiva, no dolorosa, mediante un proceso natural que no daña la piel ni el tejido adyacente. Está indicada en personas de peso normal con adiposidades de grasa discretas. En pacientes escogidos correctamente, el procedimiento Zeltiq reduce notable y mediblemente la grasa en 2- 4 meses. Al igual que en una lipoescultura, los resultados son permanentes si se mantiene el peso, por eso es importante  que el paciente realice ejercicio moderado y lleve una dieta sana y equilibrada. En cualquier caso con el tratamiento existe destrucción de adipocitos. Las células grasas eliminadas a través del procedimiento Zeltiq liberan los lípidos gradualmente, y son absorbidos a través del metabolismo natural del cuerpo. El tratamiento se realiza sin anestesia, por lo que el paciente puede volver a su actividad normal de forma inmediata, incluso puede practicar deporte.

 

Intralipoterapia

La intralipoterapia es un tratamiento para eliminar grasa localizada que consiste en inyectar con microcánula directamente dentro del tejido graso una sustancia lipolítica. Basta un único pinchazo por zona para repartir el producto de forma homogénea. Está indicada para combatir la adiposidad localizada  que no desaparece adelgazando. No está indicado en casos de obesidad o sobrepeso, pues no se pierde peso, solo grasa localizada y centímetros. Tampoco trata la celulitis, aunque la mejora. La intralipoterapia es un tratamiento ambulatorio que no necesita anestesia, el paciente se reincorpora inmediatamente a su vida normal. Se recomiendan tres sesiones con un intervalo de tres semanas.

 

Pecho

Lipofilling

Si lo que quieres es lucir un pecho estupendo este verano, y tu problema es que se te ha vaciado un poco en la parte superior a causa de un embarazo, una lactancia, o a consecuencia de un adelgazamiento drástico; o bien tienes un poco de asimetría, o deseas simplemente tener una talla más de sujetador, el lipofilling es el tratamiento indicado. Un aumento moderado con resultado natural, sin cicatrices, sin implantes, con grasa autóloga de la propia paciente, por lo que no existe rechazo. Primero se hace una liposucción en el abdomen, en las piernas o en las caderas para obtener grasa. Según el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, “el resultado es permanente, se aprecia de forma inmediata, aunque no será definitivo hasta los cuatro meses”. Se realiza con anestesia local y sedación, y se puede hacer vida normal inmediatamente.

El siguiente paso es depurar y purificar la grasa separándola del resto de los elementos mediante una centrifugación suave. Ésta es la parte más importante del procedimiento, cuanto más pura sea la grasa, mayores posibilidades de conseguir su supervivencia. Después la grasa obtenida se inyecta en el pecho a través de unas cánulas muy finas en varias capas para aumentar la superficie de contacto, para que reciban suficiente oxígeno y aporte sanguíneo. De esta forma se logra una mejor vascularización de las células grasas y con ello un aumento de la supervivencia de la grasa injertada.

 

Brazos

Carboxiterapia y radiofrecuencia

La carboxiterapia tiene un efecto lipolítico (pérdida de grasa) superficial y oxigena la piel. Consiste en inyectar subcutáneamente un gas con agujas muy finas. 10-20 sesiones, 1 ó 2 por semana.

La radiofrecuencia ayuda a la formación de colágeno, mejorando la firmeza. Es una técnica no quirúrgica, no agresiva y sin efectos secundarios, que actúa provocando un calentamiento controlado de los tejidos en profundidad que favorece la contracción del colágeno, el drenaje linfático (eliminación del exceso de líquidos) y la circulación de la zona mejorando su aspecto. El calor también contrae las estructuras de colágeno recuperando su capacidad de soporte y, la respuesta inflamatoria al calentamiento ayuda a que migren los fibroblastos, tensores naturales de la piel, y a la formación de más colágeno, que aumenta la firmeza y la elasticidad.

 

Eliminación de varices

Tratamiento Radical de Varices(TRV)

Actualmente ya no es necesaria la cirugía para eliminar las varices, desde las más grandes hasta las más pequeñas, desde las más antiestéticas y molestas hasta las más dolorosas, todas se pueden eliminar sin cirugía y sin dolor. La época ideal para eliminarlas es entre septiembre y mayo para evitar sufrir en verano, ya que el calor acentúa mucho el cansancio de las piernas y los dolores asociados a este tipo de patología venosa.

La técnica más novedosa para eliminar las varices es el sistema de esclerosis modificada TRV (Tratamiento Radical de Varices). Es muy eficaz. Consiste en inyectar una microespuma especial que necrosa la variz. Con el TRV cualquier tipo de variz queda inutilizada y el organismo se encarga de metabolizarla y absorberla. En una única sesión el paciente abandona la clínica por su propio pie, tan solo llevando una media de compresión durante una o dos semanas.

 

Acerca de Clínica Menorca

En Clínica Menorca son líderes en confianza, seguridad e innovación. El objetivo de su equipo de profesionales es que los pacientes se sientan bien tanto por fuera como por dentro. Su máxima es “la belleza es inseparable de la salud” y ofrecen las tecnologías de más vanguardia en materia de cirugía y medicina estética, de la mano de los especialistas médicos de mayor renombre.

EL Dr. Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca, es uno de los mayores especialistas a nivel nacional en el ámbito de la Cirugía y Medicina Estética, miembro de las principales asociaciones del sector: Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE), Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) y Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ).