•  650 487 218       900 834 487

Clínica Menorca

Clínica de cirugía estética y medicina estética de Madrid
Mejor sujetador después de un aumento de pecho

El mejor sujetador para después de un aumento de pecho: Cómo elegirlo

1000 667 Clínica Menorca

¿Te vas a realizar a una cirugía de pecho? Probablemente ahora estarás con miles de dudas y no solo las relacionadas con la intervención, sino también, asociada a la salud y a una forma de afrontar la nueva situación en la que la paciente se encuentra tras pasar por el quirófano. ¿Y cuál es esa gran pregunta que a muchas os desconcierta? Seguro que el especialista en cuyas manos habéis puesto vuestro retoque estético os ha recomendado haceros con un sujetador especial para que el pecho no sufra, pero ahora os decís a vosotras mismas: ¿cuál es el mejor sujetador postoperatorio y dónde puedo comprarlo?

Aquí vamos a intentar resolveros este problema de la forma más sencilla posible. Y es que, lo primero de todo será deciros que no todos los sostenes postoperatorios son iguales, pues cada persona es un mundo, así que, según la intervención por la que ha pasado el paciente, será distinto del resto. Así, un buen sujetador después de una mamoplastia, será el que mejor adaptado a vuestra anatomía esté. De esta forma, tendréis mejores resultados y menos molestias en los senos recién operados.

Antes de nada, debéis saber que, cuando os den el alta del hospital, no os dejarán poneros un sujetador hasta que el propio médico os lo indique. Hasta entonces, el equipo de profesionales del centro os pondrá un vendaje de sujeción. De hecho, serán ellos mismos los que os quiten la venda.

Así, el sujetador ideal para una paciente que acaba de pasar por una cirugía de pecho ha de tener las siguientes características:

  • Que sea cómodo.
  • Que sujete y sea seguro, ya que debe proteger la zona de forma correcta.
  • Que sean deportivos y que no tengan aros, aunque según la paciente vaya evolucionando se cambiará de modelo de sujetador.
  • Que tenga un material elástico y suave, es decir, que carezca de costuras y que tenga tirantes regulables, de manera que la paciente tenga la capacidad de adaptarlo a su cuerpo.
  • Que la talla sea elegida antes de la cirugía para poder ponérselo fácilmente tras ella.
  • Que la copa sea elástica para que se adapte mejor al nuevo contorno corporal.

Y ahora hablaremos del tipo de sujetador que es más recomendable para cada caso de postoperatorio.

  • En el caso de una cirugía hecha con implantes, los médicos sugieren que se utilice de día y de noche un sujetador deportivo, al menos durante un periodo de un mes.
  • Si se trata de una intervención en la que lo que se ha hecho ha sido una reducción de pecho, los sostenes para la mastectomía más recomendados son también, los deportivos y sin aros, ya que la zona intervenida tiende a hincharse y estos sostenes ayudarán a que se reduzca el edema por la presión que ejerce en el pecho.
  • Igualmente ocurre con el postoperatorio de una elevación o una reconstrucción de mamas, en los que el deportivo también es la mejor opción y puedes comprarlo en casi cualquier tienda de ropa.

¿Y por qué un brasier postoperatorio tiene que ser sin aros? Lo que ocurre en la cirugía es que se modifica la altura del surco submamario en la parte inferior del pecho y, un sujetador con aros, ejerce presión sobre el nuevo surco, que se encuentra en proceso de cicatrización. El uso de sujetadores con aros durante las primeras cuatro semanas puede modificar la correcta cicatrización del nuevo surco, razón por la cual no es aconsejable su utilización. Así, los sujetadores con aros se deben evitar durante al menos dos meses después de la operación.

Ahora bien, aunque hemos hablado de por qué necesitas un sujetador post operatorio y os hayamos dado unos cuantos consejos sobre cómo elegir el sujetador perfecto tras el paso por el quirófano, lo más importante es siempre consultar al especialista, ya que cada paciente es diferente y el cirujano es el que mejor conoce el caso del que se ha puesto en sus manos.

Mamas tuberosas

Una de cada cuatro mujeres tiene mamas tuberosas

1000 915 Clínica Menorca

Cuando nos hacen una revisión mamaria y nos dicen que tenemos mamas tubulares o tuberosas, probablemente nos entre un miedo terrible, pero que no cunda el pánico, es una deformación más común de lo que muchas imaginamos y  la cirugía estética tiene  la solución para corregir mamas tubulares, incluso al mismo tiempo en el que nos intervienen para incrementarnos el tamaño del pecho.

El caso de la malformación de pecho tiene un gran impacto físico y psicológico en las mujeres y comienza a desarrollarse desde la pubertad. Pero, ¿qué es? Las mamas tubulares una deformidad mamaria sin causa conocida y se caracteriza por tres símbolos:

  • Desarrollo deficiente de los cuadrantes inferiores del pecho y no hay tejido mamario por debajo del borde inferior de la areola.
  • Ausencia de surco submamario o constricción del mismo. En realidad, el surco submamario está elevado, a la altura de la areola y se comporta como un “tirante” que impide que la glándula se pueda expandir hacia abajo, como un pecho normal.
  • Mama con forma tubular. Debido a lo anterior, el escaso tejido mamario se concentra detrás de la areola, dilatándola e incluso herniándola.

De hecho, se trata de un diagnóstico muy frecuente entre las pacientes que acuden a una consulta para realizarse un aumento o elevación de pecho . Es más, 1 de cada 4 mujeres salen con esta valoración por parte del especialista. Tal y como hablamos en otra ocasión, es una de las razones más populares para realizarse un aumento de pecho.

Cuando se padece una deformación de las mamas, es normal sentirse insegura, y es que los expertos dicen que casi todas las pacientes que ellos diagnostican aseguran sentirse cohibidas, ya sea en las relaciones íntimas o incluso a la hora de cambiarse de ropa con más mujeres delante. ¡Atención a esto! No debéis preocuparos, ya que no se trata de ninguna enfermedad o anomalía, simplemente es un problema estético que tienen más mujeres de las que pensamos y tiene una solución más rápida de lo que imaginamos.

¿Qué soluciones hay para las mujeres que tienen mamas tubulares? En la mayoría de las ocasiones, lo ideal es combinar la corrección de mamas tuberosas con un aumento de pecho, aunque es cierto que solamente podrán hacérselo aquellas que hayan terminado de desarrollarse físicamente. Las dudas que suelen asaltar a la hora de que aparezca el deseo de someterse a una cirugía de este tipo están relacionadas con si podría ser sin implantes o si después el periodo de lactancia va a ser igual que para otra mujer. La respuesta es sencilla. En cuanto a los implantes mamarios para la corrección de la patología, es cierto que, en algunas ocasiones, podrá realizarse un aumento de pecho sin ellos, utilizando en su lugar grasa para hacer esa elevación, pero en la mayoría de los casos es preferible hacerlo con implantes, ya que los resultados siempre estarán más controlados.

Sobre el caso de senos tubulares y la lactancia, el proceso es el mismo que para cualquier otra mujer que acabe de dar a luz, ya que va a poder alimentar al recién nacido con leche materna sin ningún tipo de impedimento tras una cirugía de aumento. Eso sí, algo importante que hay que destacar de esta cirugía es que, si la paciente tiene mamas tuberosas, la intervención quirúrgica es más larga que una normal, así como más compleja, ya que hay que corregir el tamaño areolar y trabajar la glándula para expandirla y seccionar así cualquier banda constrictiva.

Ahora bien, si aún tienes dudas sobre cómo saber si tienes mamas tubulares y cómo solucionarla, lo mejor es que acudáis a un médico especialista para que os aporte toda esa información. En Clínica Menorca tienes a los mejores profesionales en cirugía para corrección mamaria que estarán encantados de darte una valoración personalizada y gratuita.

 

Diferencias de hidrolipoclasia con criolipolisis y lipolaser

Hidrolipoclasia, Criolipólisis y Lipoláser, ¿Qué diferencias hay?

999 748 Clínica Menorca

Hay tres técnicas que se usan con frecuencia para la eliminación de grasa y celulitis. La hidrolipoclasia, la criopólisis y la lipoláser. Aunque busquen el mismo resultado, los tres métodos son distintos, ya que cada uno de ellos es más recomendable para unas personas que para otras, algo que se debe consultar siempre con el médico experto en cirugía estética. Por ello, en este post vamos a hablar de la diferencia entre la hidrolipoclasia, criolipólisis y lipoláser.

Son las mejores soluciones para que no seas esclavo de la aparición de esta acumulación de grasa y te deshagas de ella lo más rápido posible. En esta ocasión, os recomendamos tres opciones, cada una de ellas con sus ventajas y con todos los detalles para que, quien quiera someterse a uno de esos tratamientos, esté informado y sin dudas.

Ya sea en el abdomen o en las piernas, es cierto que la primera solución que ofrecen los especialistas es el seguimiento de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Sin embargo, estas típicas soluciones no dan resultado a muchas personas, ya sea por metabolismo o por otras razones más personales, por lo que los métodos de reducción de grasa basados en la intervención médica suelen ser la vía más rápida y eficaz.

Así que, ¡vamos allá!

Hidrolipoclasia vs. Lipoláser vs.Criolipólisis

  1. Hidrolipoclasia

¿Qué es?

Un tratamiento complejo pero eficaz en el que el organismo tiene un peso súper importante para eliminar el exceso de grasa. También es conocido como liposucción sin cirugía y consiste en romper las células para que estas liberen la grasa que hay en su interior, que se metabolizará a través del hígado, así que es el cuerpo el que la elimina, como hemos mencionado antes.

¿Cuáles son los pasos?

  • Inyección de suero fisiológico, que hincha las células grasas para que se rompan.
  • Aplicación de un drenaje linfático para liberar por completo la grasa de las células.

Ventajas:

  • No hace falta pasar por quirófano.
  • Menor coste económico.
  • Difícil que la grasa vuelva a acumularse.

Recomendaciones:

  • Llevar una dieta baja en grasa tras la intervención.
  1. Criolipólisis

¿Qué es?

Se basa en el uso del frío para reducir la grasa corporal. La técnica de la criolipólisis se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, aunque una de las zonas para las que más se emplea este tratamiento es el abdomen. En función de la persona el tratamiento puede necesitar entre dos y cuatro meses para ser eficaz.

¿Cuáles son los pasos?

  • Una máquina de tecnología avanzada hace que la célula grasa del cuerpo se exponga a una temperatura muy baja. Y es que la resistencia de la célula al frío es menor que la de la piel.
  • Cuando la grasa se encuentra congelada, esta muere y el organismo la absorbe poco a poco.

Ventajas:

  • El cuerpo tarda más tiempo en volver a generar la grasa gracias al frío.
  • Solo requiere de una sesión cada dos meses.

Recomendaciones:

  • Después el paciente no ha de ganar más de cuatro kilos.
  1. Lipoláser

¿Qué es?

El lipoláser consiste en la estimulación de la célula grasa con el objetivo de que se genere lisozima, una enzima que convierte la célula grasa en ácidos grasos esenciales. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo y genera una mayor firmeza en la piel. Se pueden corregir irregularidades como la celulitis y se pueden reducir los excesos de grasa situados en zonas del cuerpo como los michelines, la papada o las cartucheras. Una de las funciones del láser es coagular los vasos del tejido adiposo y estimular la generación de colágeno.

¿Cuáles son los pasos?

  • Aplicación de un láser de alta precisión con diferencias longitudes de onda.
  • Los ácidos grasos esenciales llegarán hasta la sangre y el cuerpo la utilizará como energía para los músculos.

Ventajas:

  • Genera una piel tensa y estirada, así que se reducen las arrugas.
  • Es un método no doloroso.
  • No invasivo.
  • No deja marcas en el cuerpo.

Recomendaciones:

  • Tras el tratamiento, se sugiere la activación del cuerpo mediante ejercicio físico.
  • El paciente debe ser capaz de mantener su peso una vez realizada la intervención.

Y si todavía te quedan dudas en qué se diferencia el tratamiento lipoláser de la criolipólisis y la hidrolipoclasia, siempre puedes ponerte en contacto con Clínica Menorca donde encontrarás los mejores especialistas en medicina y cirugía estética.

Cómo quemar la grasa abdominal

¿Cómo quemar la grasa abdominal?

999 662 Clinica Menorca

Responder a la pregunta de cómo eliminar la grasa abdominal de forma efectiva y conseguir así un cuerpo 10, es más complejo de lo que puede parecer. En la mayoría de las ocasiones, pensamos que con cirugía y dieta bastaría, pero, ¿es ésa la mejor solución, para deshacerse de cualquier tipo de grasa abdominal?

Son miles las dietas milagro, tratamientos y trucos para quemar grasa del abdomen. Pero realmente, solo un especialista podrá recomendarnos las pautas para eliminar o evitar que se nos acumule  grasa en la zona abdominal. Hay que valorar a cada paciente de manera independiente,  cada caso es diferente y único. La cirugía y medicina estética se fundamentan en el principio de encontrar el tratamiento adecuado al tipo de grasa abdominal y solo así, conseguir unos resultados profesionales. Aunque hablamos en otras ocasiones sobre cómo perder barriga, hoy haremos un especial repaso por los mejores tratamientos para perder, eliminar y quemar la grasa abdominal.

Si la acumulación de grasa en la zona abdominal está relacionada con el sobrepeso:

-El primer paso será seguir una dieta, colocarse un balón intragástrico o realizarse  un By-Pass. El bypass gástrico, una operación que se realiza para reducir la capacidad del estómago, consiguiendo que el paciente se sienta saciado con porciones más pequeñas de alimentos. De esta forma, no solo se adelgaza la barriga, sino que se baja de peso rápidamente. Las ventajas son la mejora del tratamiento de ciertas patologías como la diabetes, hipertensión, hiperlipidemias, asma, gastritis, y la apnea obstructiva del sueño en un 80% de los casos. Esta técnica garantíza una importantísima pérdida de peso en los primeros meses de su aplicación. En cuestiones de nutrición, lo bueno del bypass gástrico es que es una cirugía de restricción, es decir, se reduce proporcionalmente el tamaño del estómago, por lo tanto, no se sentirá la misma sensación de hambre que antes. Esto resulta conveniente, ya que las porciones habituales de comida disminuirán y la pérdida de peso será mucho más rápida. Es recomendable adherirse a un nuevo esquema de alimentación para evitar complicaciones

-Una vez conseguido el objetivo del peso marcado, habría que corregir la flacidez generada por la pérdida de peso. Una de las intervenciones más recomendables es la denominada abdominoplastia.

– Por último, se trabajaría para mantener ese peso mediante una dieta más leve y la educación de las dietistas. Es muy común el hecho de no concienciarse con estos consejos para perder grasa abdominal que los expertos en nutrición les ofrecen. Por ello, hay que tomarse muy en serio incluir una dieta equilibrada en la rutina, pues, de lo contrario, ponerse en manos de un cirujano tendrá resultados de corta duración.

Por otro lado, si lo que se tiene es solamente grasa abdominal, una opción es recurrir a la cirugía estética. La lipoescultura de abdomen elimina la grasa, a la vez que  nos permite conseguir una reducción del abdomen.

En caso de querer eliminar la grasa abdominal, sin pasar por el quirófano de forma rápida, podríamos hablar de los siguientes tratamientos:

– Láser Sculpsure (eliminación de grasa mediante calor controlado)

– Coolsculpting (eliminación de grasa mediante frio controlado)

– Mesoterapia, carboxiterapia y endermología.

Se elegirá un tratamiento o cambinará con otro una vez que hayamos valorado el tipo, ubicación y volumen de la grasa.

¿Y quién necesita uno de estos tratamientos? La preocupación por perder grasa en el abdomen no solo es un tema que preocupa a las mujeres. A los hombres también les sucede habitualmente que el sobrepeso haga que se incremente el tamaño del abdomen, factor que favorece la flacidez de la piel, así como la distensión de la pared muscular.

Por último, no queríamos irnos sin dejar una serie de tips para “quemar”  la grasa abdominal:

  • Elegir sabiamente los alimentos que se pueden consumir, siendo en ocasiones recomendable someterse a un test de intolerancia alimentaria y no solo fijarse en “alimentos que eliminan o reducen el nivel de grasa abdominal”.
  • Consumir preferiblemente alimentos con alto contenido de proteínas, pocos hidratos de carbono y grasas
  • Elegir las carnes magras, enlatados de atún y salmón.
  • Evitar alimentos muy grasos y
  • Ingerir muchas frutas y
  • Los alimentos con grasas buenas son: aguacates, salmón, nueces, sardinas, mantequilla de frutos secos, aceite de
  • Planificar las
  • Involucrar a tus familiares en tu nuevo plan de nutrición, de forma que el paciente no se sienta solo en este
  • Evitar los
  • Recordar que hay que separar la ingestión de agua de la de los alimentos por lo menos 30 minutos, de forma que nos saciemos antes y de esta manera no sintamos la necesidad de comer porciones
  • Y como siempre, recuerda que el mejor aliado para quemar la grasa abdominal es el deporte y evitar el

 

El consejo más sabio, que sin duda podréis seguir para eliminar la grasa abdominal tras haber pasado por un tratamiento de este tipo, es no rendiros o tirar la toalla: no hay nada que el cuerpo no aguante, y menos si es para estar sanos.

Todas las ventajas de la reducción de pecho que no conocias

Todas las ventajas de la reducción de pechos que no conocías

1000 379 Clinica Menorca

Es cierto que una de las operaciones de estética más frecuentes entre mujeres es el aumento de pecho. Sin embargo, cada vez más vemos a pacientes que acuden a las clínicas demandando todo lo contrario. De hecho, en una ocasión hablamos de los beneficios estéticos y de salud de esta intervención. Y es que la reducción de pecho cuenta con numerosas ventajas, más de las que nos figuramos. Según algunos estudios recientes, se trata de la cirugía que tiene una de las tasas de satisfacción más altas del sector. De hecho, los cirujanos la denominan como “la cirugía feliz”. Hoy en día, muchas mujeres sueñan únicamente con reducir el tamaño de sus pechos debido a todo lo que os vamos a contar a continuación.

Aquellos pacientes que se someten a la cirugía de reducción de senos ganan en autoestima, tanto física como emocional, ya que, en la mayoría de las ocasiones, acuden a los especialistas por sentirse inseguros consigo mismos. Los principales beneficios de la mamoplastia de reducción es conseguir que desaparezcan la irritación de la piel y los dolores constantes de cuello y espalda. Asimismo, mejorará la capacidad de hacer ejercicio físico. Otra de las ventajas que existen, después de la intervención, es que las dificultades en cuanto a la circulación linfática desaparecerán.

Con la cirugía de reducción de pecho, el paciente consigue el tamaño y la forma deseada, ya que se elimina el exceso de grasa, glándula mamaria y piel del pecho, aliviando el peso y mejorando la estética del mismo. El volumen y la forma de las mamas vienen determinados genéticamente y se puede considerar que termina su desarrollo alrededor de los 17-18 años, aproximadamente. En el caso de que la paciente sea una mujer, a lo largo de su vida se van presentando variaciones, aumento de volumen en el periodo premenstrual, el embarazo y la lactancia, también se ven sometidas a los cambios resultantes del aumento de peso, adelgazamiento y atrofia postparto.

Si se diera el caso de la reducción de mamas en hombres, la dolencia seguramente apareció durante la adolescencia debido a un problema renal o de tiroides. Además, también puede que sea por un tumor en la cápsula suprarrenal o en el testículo, pues ambos hacen que se forme la base de los pechos hinchados. Si sucediera esto último, no es recomendable la cirugía plástica, sino otro tipo de tratamiento. La llamada “ginecomastia” se presenta cada vez más, en hombres mayores de 35 años.

Para los hombres, la operación de reducción de mamas se realiza únicamente con sedación. Debido a los avances en las técnicas anestésicas, cada vez más intervenciones cosméticas se pueden llevar a cabo sin exponerse a los efectos secundarios de una anestesia. Debido a la mayor eficiencia anestésica, en lugar de una anestesia, sólo será necesario utilizar una forma suave de sedación o sedación intravenosa. La sedación permite que su cirugía sea más segura. Transcurridas un par de horas después de la intervención se encontrará perfectamente y no sufrirá los efectos secundarios de una anestesia tradicional.

En el caso más habitual, es decir, el de las mujeres, existen varias técnicas para la reducción y modelación de las mamas, usándose dependiendo del volumen y forma de implantación de la mama.

Normalmente la cicatriz tras la mamoplastia de reducción resultante va a ser alrededor de la areola, vertical y en el surco submamario. Si las necesidades de escisión de piel y glándula son menores puede ser suficiente con la cicatriz periareolar y vertical. La anestesia normalmente será local con sedación. Esto permite una rápida recuperación y el poder realizarlo de forma ambulatoria sin necesidad de ingreso.

La cicatrización suele ser buena, por regla general se utilizan suturas intradérmicas que van por dentro de la piel y dejan muy pocas marcas visibles. Las cicatrices suelen permanecer rojizas los primeros seis meses, para comenzar a aclararse y a disimularse a partir de esta fecha.

Por otro lado, tenemos un perfil de mujer que está en periodo de lactancia y que quiere reducirse el pecho. Esta mujer tiene un riesgo leve en la operación y, por tanto, resulta bastante seguro. Aún así, hay hasta 5 veces más riesgo de lactancia insuficiente entre las mujeres sometidas a este tipo de cirugía. Obviamente, el éxito de la lactancia va a depender mucho de la técnica que use el especialista. Normalmente, se realiza de la misma forma que hemos comentado en líneas anteriores.

Para terminar, queremos también recordar que hay formas de reducir el pecho de manera natural. Los métodos más aconsejables son cambios en estilo de vida, como remodelar la dieta a una más equilibrada. Igualmente, haciendo ejercicio físico podemos llegar a reducir las mamas de forma natural, siempre y cuando lo que hagamos sean actividades cardiovasculares, de forma que se active la circulación sanguínea, bombeando el corazón y permitiendo que el oxígeno llegue mejor a todas las zonas de nuestro cuerpo.

Para sacar el máximo partido a las ventajas de la reducción de pecho, siempre recomendamos acudir a cirujanos especialistas en cirugía estética. En caso de querer reducir el tamaño de los pechos sin cirugía, de forma natural, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional en nutrición y sobrepeso .

¡Atrévete a llevar una mejor calidad de vida con la reducción de pecho que te proponemos, en cualquiera de los casos en los que te sientas más identificada!

Cómo eliminar las arrugas y líneas de expresión según tu edad

Cómo eliminar las arrugas y líneas de expresión según tu edad

4256 2832 Clinica Menorca

Hoy en día vivimos en un mundo cosmopolita. Somos una sociedad que habita en las grandes ciudades y esto hace que llevemos prisas allá dónde vayamos. Y todo esto no solo le afecta a nuestro nivel de estrés, sino que también influye en nuestra piel, y especialmente en el rostro. Y es que la cara sufre el paso del tiempo, formándose así en ella arrugas y líneas de expresión. ¿Cuáles son las causas más comunes de su aparición? ¿Qué podemos hacer para eliminar las arrugas de expresión dependiendo de nuestra edad? Todo esto y más podréis encontrarlo en las siguientes líneas.

Es probable que en más de una ocasión os hayáis encontrado con que personas jóvenes cuenten con más cantidad de arrugas o líneas de expresión faciales que otras que ya se sitúan en los 50 años. Este fenómeno sucede por varias razones, entre las que se encuentran algunas que ni siquiera podemos llegar a imaginar. ¿Os habéis quedado con ganas de más?

Hay varias razones que provocan que nos salgan estas líneas de expresión. Tal y como su nombre indica, son señales de nuestras emociones y expresiones, valga la redundancia. Al fin y al cabo, son el resultado de lo que vivimos día a día. Y ahí está la razón por la que no tiene por qué tener más líneas de expresión una persona de 50 años que una de 20, pues en muchas ocasiones, dependerá de su humor. El ser humano tiene la acción de fruncir el ceño, tanto si es para expresar sorpresa como si es para enfadarse. Y esto para nuestra piel no es bueno, ya que favorece que aparezcan arrugas y líneas faciales. Prevenir estas arrugas de expresión será más sencillo para personas que muestren poco sus emociones con gestos faciales.

Por otro lado, tenemos la genética, que una vez más es una causa por la que le sucede algo a nuestro organismo. ¿Por qué? Muy sencillo: el tipo de piel que tengamos condiciona la aparición de las arrugas. Así que, si tenéis una piel seca, seguramente seáis más propensos a que estas líneas se manifiesten en vuestro rostro. Sucede lo mismo si sois más blancos de piel, ya que este tipo de dermis es más sensible a factores externos.  Un cuidado personalizado a cada tipo de piel será la clave para prevenir las primeras arrugas de este tipo.

La tercera razón por la que se forman las líneas de expresión es la mayor o menor exposición al sol. Con lo bien que le sienta al ánimo el sol y lo malo que es para la piel. Sí, es una de las mayores contradicciones de la historia, pero habrá que cuidarse de los rayos solares todo lo que podamos y más porque nos resecan mucho la piel y esta tiende a agrietarse.

Y ahora sí, llegó el momento de contar las soluciones que os proponemos para prevenir que aparezcan. Pues bien, hemos de decir que lo más importante es mantener la piel bien hidratada. Y no solo eso, sino que también es recomendable, como en la mayoría de los consejos que os damos siempre, hidratar el organismo por dentro. Recordad los 2 litros de agua al día.

Otro de los tips necesarios para la prevención de las líneas de expresión es realizarnos un automasaje en el rostro antes de irnos a dormir cada noche. Los pasos a seguir para ello serán: alisar la frente, masaje alrededor de los ojos con suavidad y en círculos, la nariz y la parte de arriba y de debajo de los labios, siempre de la misma forma. Por último, masajearemos las mejillas, también en círculos. Una buena forma también de evitar las arrugas que aparecen por culpa de los gestos que repetimos constantemente es dedicar unos instantes en diferentes momentos del día a hacer todo tipo de muecas, ya que nos relajará el rostro y lucirá perfecta al poco tiempo.

Por último, tenemos una solución que conlleva aceites. De coco para pieles grasas, de jojoba para pieles mixtas y de rosa mosqueta para pieles secas y maduras. Y es que las arrugas aparecen en pieles desnutridas, a las cuales les faltan vitaminas y minerales. Aunque éstos los conseguiremos con una buena alimentación, desde fuera también podemos aportar muchos nutrientes aplicando los hidratantes más naturales y efectivos que tenemos: los aceites vegetales. Según nuestra piel, como ya hemos dicho antes, elegiremos unos u otros. Podemos aprovechar y darnos el masaje facial que comentábamos con estos aceites, para que la piel los absorba bien y de paso relajemos completamente nuestro rostro.

De igual forma, podemos tratar las pieles según la edad, ya que no es igual en todos los casos. Por ejemplo, las pieles más jóvenes (entre los 20 y los 30 años), tienen una renovación celular menor y es cuando aparecen las primeras líneas de expresión en el rostro. Se recomienda el uso de cremas, emulsiones o geles ricos en vitaminas, ya que son antioxidantes y contienen activos minerales. En esta etapa es muy importante la prevención.

Diferente es en el periodo de los 30 a los 40 años, cuando las arrugas son más evidentes y se marcan, sobre todo, en la zona de los ojos y se acentúan los pliegues alrededor de la boca. Aparte de la rutina que veníamos haciendo desde los 20 años, hay que incorporar las cremas antiedad.

A la hora de ver lo que ocurre a partir de los 40, podemos observar que comienza la pérdida de volumen, la sequedad y la aparición de manchas como consecuencia de la exposición al sol. Además, la piel sufre por los cambios hormonales y suele tener dificultad para retener el agua necesaria para su hidratación, por lo que está más seca.

Y como siempre, es importante saber que la alimentación es vital para ayudar al cuidado de la piel. De igual forma, si no conseguimos unos resultados satisfactorios, siempre podemos consultar a un especialista para que nos recomiende la mejor opción para eliminar las arrugas de expresión con tratamientos médico-estéticos, nos harán ver los resultados al instante.

alimentos para eliminar la celulitis

7 alimentos imprescindibles para eliminar la celulitis

999 630 Clinica Menorca

En muchas ocasiones os hemos contado que la celulitis es una inflamación del tejido celular que está situado bajo la piel, situándose sobre todo en la zona de los muslos, los glúteos y el abdomen. En este caso, os traemos el listado de alimentos que ayudan a eliminar la celulitis y otros que la producen. Conociendo los dos grupos, y unos trucos más, ¡podrás deshacerte de la celulitis en menos de lo que imaginas!

Como todos sabemos, entre las diversas causas que producen la celulitis se encuentra el hecho de que, a veces, no llevamos una dieta equilibrada. Y es que una nutrición adecuada también es un aliciente para las cuestiones estéticas.

Por tanto, vamos a demostraros que, añadiendo algunos alimentos a vuestra rutina y eliminando otros, conseguiréis unos buenos resultados. ¿Os atrevéis a leer nuestras listas?

Empezaremos por contaros cuáles son los mejores alimentos para eliminar la celulitis y así, deshacernos de la piel de naranja de manera natural. El alimento con el que comenzaremos la lista es aquel que “oro parece, plata no es”. En efecto, el plátano es sensacional, como nos enseñó el Libro de la Selva. Es una fruta que previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable. Todo ello es debido a su alto contenido en potasio.

El número dos de nuestro ranking es, por supuesto, el agua. Se trata del pilar básico en una dieta efectiva para la celulitis, ya que elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Mínimo: 2 litros al día.

El siguiente alimento idóneo para eliminar celulitis piernas y glúteos es el jengibre, una raíz que es buenísima contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo. Así, contribuye a la pérdida de peso y mejora la circulación y la digestión.

En cuarto lugar, está el huevo. La clara es una excelente fuente de proteínas y contienen pocas calorías; y la yema, aunque tiene más grasa que su hermana la clara, tiene múltiples vitaminas y minerales, como hierro y yodo.

Las semillas de girasol están cargadas de nutrientes para combatir la celulitis. Y es que contienen vitamina E y B6, así como potasio, zinc y selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Eso sí, no recomendamos abusar de ellas, ya que contienen muchas calorías.

Tenemos también una hierba: el romero, que estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los deshechos se acumulen bajo la piel. De la misma forma, contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Por último, pero no menos efectivo como  nuestro alimento aliado para eliminar la celulitis de forma natural, mencionamos la piña, una fruta diurética y tropical con un sabor delicioso que contiene bromelia, que, a su vez, degrada las células de grasa permitiendo que sean expulsadas del organismo por el sistema linfático.

Y, como lo prometido es deuda, ahora os mencionaremos otros alimentos que provocan celulitis y que os vendrá bien eliminar de vuestra dieta si lo que queréis es conseguir un cuerpo firme y perfecto. Prestad atención, que allá van.

Primero tenemos que recordar que la mayoría de los alimentos que consumimos ya contienen sal, así que, para evitar que la celulitis avance en nuestro cuerpo, es mejor que no abusemos de ella y que empecemos a aderezar nuestros platos con hierbas aromáticas o incluso limón. No perderemos el sabor y ganaremos en salud y en belleza. Y, ¿por qué produce celulitis? La sal conlleva retención de líquidos y este es un estado perfecto para la aparición de celulitis en ciertas áreas del cuerpo. Así que, para empezar, vamos a eliminar la sal de nuestra vida o, al menos, a reducirla.

Por otro lado, los alimentos fritos, como las patatas, las hamburguesas o cualquier tipo de comida rápida, son fuente de grasas no deseadas para el buen cuidado de la alimentación, así como de una prevención de la celulitis. Ya sabemos que vivimos en un mundo de prisas y de miles de restaurantes que nos ofrecen este tipo de alimentos, pero dejarlos a un lado es vital para una vida más saludable.

A este grupo de fritos, que contienen en su gran mayoría una gran cantidad de grasa, habría que añadirles los embutidos. Ya sea el salchichón, el chorizo o el jamón, son alimentos que están repletos de grasas que contribuyen a la celulitis y que, además, no son las más recomendables para mujeres que luchan contra esta dolencia.

¿Y qué ocurre con las bebidas? Pues resulta que también están incluidas en esta lista de alimentos que deberíamos eliminar de nuestra dieta si queremos conseguir una piel libre de celulitis.

A la hora de hablar de líquidos, comenzaremos por los refrescos, que están hechos, en su gran mayoría, por mucho azúcar y productos químicos, sobre todo los refrescos de cola. Es cierto que, en numerosas ocasiones, nos encontramos con las versiones light o cero de estos, pero si podéis evitarlos, mejor. ¿Solución? Agua, zumos naturales de frutas o infusiones de hierbas frías, que le darán un toque distinto a tu sed.

Y el café, ¿produce celulitis? Cuando sea la hora del café, cuidado también. Se trata de una gran fuente de cafeína, también presente en los ya mencionados refrescos y que deteriora el estado de la piel, aunque no es una bebida insana, ya que solo se convertirá en poco saludable si bebemos más de 2 tazas al día.

Por último, está el alcohol, que es uno de los grandes enemigos de la piel porque no solo crea las condiciones ideales de toxicidad en el organismo para la producción de celulitis, sino porque, además, la piel se ve deteriorada con su ingesta.

Es cierto que, aunque los alimentos que os hemos desvelado son unos anticelulíticos naturales que nos ayudan desde dentro, los resultados son muy lentos y es algo que implica que cambiemos nuestra alimentación durante mucho tiempo, ya que con un mes solo no vale. También es importante tener en cuenta que una dieta para eliminar la celulitis debe estar ajustada a cada persona y estilo de vida. Además, se tendrá que incorporar una rutina de ejercicios para eliminar la celulitis y tonificar el cuerpo. De igual forma, hemos de deciros que los resultados también dependerán del grado y tipo de celulitis que tenga cada paciente, ya que cada caso es distinto. Así que, si lo que se busca es algo rápido, siempre podemos acudir a los tratamientos médicos para eliminar la celulitis. Eso sí, por supuesto, os recomendamos ir a un especialista que os aconseje de forma idónea.

guía de como eliminar las toxinas del cuerpo

Guía de cómo eliminar las toxina del cuerpo: ¡Que el verano no te pase factura!

1126 747 Clinica Menorca

En vacaciones, nos relajamos y abandonamos. Con la vuelta a la rutina y la depresión postvacacional que muchos sufrimos, nos dejamos. Pero eso no puede ser un impedimento para que nos olvidemos del culto al cuerpo. Es justo este el momento perfecto para desintoxicarnos y ponernos en marcha. ¿Estáis listos para la vuelta de las vacaciones? Quedaos por aquí, ya que os vamos a echar una mano y a daros una guía de cómo eliminar toxinas del cuerpo.

Para empezar, vamos a ofreceros algunos consejos de nutrición, ya que lo primero siempre es llevar una buena alimentación, así que escuchad las siguientes propuestas, que llegan cargadas de color y, sobre todo, mucho, pero que mucho sabor.

¿Os suenan los zumos detox? Seguro que sí. Son un complemento alimenticio que nos aporta todo tipo de minerales, proteínas vegetales y fibra. Si los añadimos a nuestra dieta habitual, veremos resultados excelente. Y ya no solo para eliminar toxinas del interior del organismo, sino que también resultan beneficiosos para la piel. Por eso, os proponemos dos recetas que os pueden gustar mucho.

La primera es una fresca y jugosa combinación de mandarina, manzana y remolacha. La forma de prepararla es sencilla, ya que solo necesitaremos 1 remolacha pequeña ya cocida, 1 mandarina, 1 manzana y 1 vaso de agua. ¿Lo tenéis? Pues lo siguiente es lavar la manzana y quitarle el corazón. A continuación, habrá que cortar a trocitos tanto la manzana como la remolacha para que sea más fácil el uso de la licuadora. Cuando se hayan mezclado ambas, hay que añadir los gajos de la mandarina y el agua.

¿Aún dudáis de las ventajas? Os hemos de decir que la remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales que nos ayudan a purificar la sangre y, por su parte, la mandarina es rica en vitaminas y la manzana es ideal para limpiar el intestino.

La siguiente receta también contiene tres ingredientes principales, aunque en esta ocasión la prepararemos con naranja, piña y menta. Se trata de un remedio diurético que lleva vitamina A, B y C, así como potasio, hierro, calcio y magnesio. ¡Casi nada! Ahora habrá que tener a mano 2 naranjas, 2 rodajas de piña, 2 hojas de menta y, como en la anterior, 1 vaso de agua. Para comenzar, haremos un zumo con las naranjas y, una vez listo, lo introduciremos en la licuadora junto con las rodajas de piña, el agua y las hojas de menta. Mezclamos todo, añadimos hielo y conseguiremos un resultado excepcional.

Ahora bien, si no sois tan aficionados a la cocina y preferís enfocar la eliminación de toxinas hacia aspectos de la piel, tanto facial como del cuerpo entero, podéis hacerlo con otras técnicas. En el caso de que tengáis la sensación de una piel grasa, con poros o puntos negros en el rostro, siempre tenéis la opción de utilizar una mascarilla o un exfoliante para eliminar las células muertas. Unos ingredientes curiosos y efectivos para este tipo de mascarillas son las semillas de girasol finamente molidas, así como las almendras o la harina de quinoa, que está ahora tan de moda, tanto en temas de alimentación como en tratamientos para la piel.

De igual forma, podremos usar un buen cepillado de la piel como solución perfecta para la eliminación de toxinas. Para que obtengamos un resultado bueno, hemos de llevarlo a cabo, como mínimo, dos veces al día y siempre cuando la piel esté muy seca. Por ejemplo, un buen momento para ello es justo antes de entrar en la ducha.

¿Aún queréis algún consejo más para renovar y cuidar la piel tras el verano? El baño con vapor, ya que se trata de uno de los remedios naturales con más beneficios para la dermis. Abre completamente los poros y podemos hacerlo de forma sencilla: hervimos agua con hojas de eucalipto o de manzanilla y acercaremos la piel al vapor que se forme.

Por último y aunque ya parezca que lo sabemos de sobra, beber agua. La hidratación es fundamental para que la piel y el organismo no sufran. Es, sin duda, la mejor forma, y también la más básica, de eliminar toxinas.

piel perfecta

Ni lo sueñes: No podrás tener la piel perfecta si nadie te ha contado que…

751 751 Clinica Menorca

Es probable que ya hayáis vuelto de vacaciones a la dura rutina, y con ello la piel ha vuelto también de unos meses de tortura bajo el sol. El verano es la época del año en la que nuestro cutis sufre más daños, y es que la deshidratación a causa del calor afecta seriamente la superficie de la piel. ¿Queréis una piel perfecta? Tomad nota.

Para acabar con esto, es necesario que llevemos durante los meses estivales un ritual de cuidado con cremas solares y alimentos que lleven antioxidantes, ya que este problema también se soluciona más rápido desde dentro del organismo. Asimismo, es fundamental que hayamos bebido 1 litro de agua al día, como mínimo, en estos días tan calurosos. Sin embargo, en este post no hablaremos sobre la ayuda de una buena nutrición, sino que daremos algunos consejos sobre qué hacer tras el verano con una piel machacada y cómo conseguir una piel suave y hermosa para la vuelta del verano.

La recuperación de la dermis se basa en una buena exfoliación y rehidratación. Sabemos perfectamente que el melanoma es uno de los principales resultados por habernos expuesto demasiado tiempo al sol sin la protección suficiente, pero no es el único.  Otro de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es la aparición de arrugas peribucales, es decir, la formación de unas arrugas finas que surgen alrededor del labio superior.

Los rayos del sol provocan la formación de radicales libres en las células de la piel con gran capacidad oxidante, produciéndose un daño en su interior que condiciona el envejecimiento de la piel. El aspecto de la piel cambia y se torna áspera, arrugada y poco elástica. He ahí la aparición de las anteriormente mencionadas arrugas faciales.

Pero no todo está perdido, podemos tener un cutis perfecto en tan solo un día y libre de imperfecciones y arrugas. Dermofine es un tratamiento novedoso y específico, perfecto para rejuvenecer el rostro en poco más de 20 minutos. Se trata de algo totalmente novedoso para el rejuvenecimiento facial. Lo que hace es combinar en un solo tratamiento dos de las técnicas que mejor resultado obtienen para la eliminación de arrugas: el peeling químico y la dermoabrasión.

De esta forma, los especialistas utilizan un agente abrasivo químico que produce una paulatina eliminación de las capas de la piel a nivel medio y profundo hasta que desaparezcan las arrugas en el rostro. Este tratamiento elimina la piel dañada o envejecida y regenera el tejido ofreciendo como resultado una piel perfecta: más joven, fresca y hermosa.

Por otro lado, si no vemos que hayan aparecido esas arrugas, también es posible que solamente hayamos notado en nuestra cara pequeñas manchas o incluso células muertas, comúnmente conocidas como ‘puntos negros’. Para esto también es una idea excelente el hecho de acudir a un peeling, ya que es un tratamiento para conseguir una cara sin imperfecciones, nos aportará luminosidad y nos mejora la textura y el tono de la piel. Además, cuenta con otros beneficios, pues estimula la creación de colágeno, mejora la circulación y la absorción de otros productos de belleza.  En definitiva, ¡tendrás el cutis perfecto en un día!

Podemos elegir entre tres tipologías de peeling, todo sea por conseguir una piel perfecta. Tenemos primero el peeling mecánico, que se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas. También está el químico, del cual ya hemos hablado, en el que se aplican productos químicos, que normalmente son ácidos. Por último, nos encontramos con el peeling físico, que consiste en la aplicación de un agente físico con el objetivo de disminuir la capa más superficial de la piel.

Todos ellos son tratamientos de lo más duraderos y para los que solo se precisan sesiones de 30 minutos. Eso sí, tras el tratamiento se aconseja continuar con algún tipo de crema reparadora que nos recomiende el experto que nos ha atendido, ya que conoce nuestro tipo de dermis y sabe hasta dónde estamos dispuestos a llegar para lucir una piel perfecta.

Ahora ya sabes cómo tener una piel tan bonita que no querrás ponerte ni maquillaje.

aumento de pecho

Aumento de pecho: ¿Grasa propia o implante mamario?

1117 744 Clinica Menorca

El pecho es la parte femenina por excelencia. Muchas mujeres no se sienten a gusto con él y normalmente  desean conseguir más tamaño, queriendo aumentar una talla o incluso más. Hay diferentes opciones para realizarse un aumento de pecho, pudiendo hacerse con grasa propio o con implantes. En este post os describimos  las dos técnicas que ofrecemos en Clínica Menorca: el aumento de pecho con grasa propia y,  el aumento con implantes mamarios.

En primer lugar, hablaremos del denominado Lipofilling, un método idóneo para el aumento de mamas que se realiza a través de la propia grasa de la paciente. Cuenta con múltiples ventajas y es la ténica recomendada para aquellas pacientes que desean un aumento moderado y de resultado  muy natural.

¿Cómo se hace? Consiste en la extracción de grasa mediante liposucción de las zonas con exceso de volumen, que son las llamadas zonas donantes, para transferirla a la zona receptora. El tratamiento se realiza a través de una técnica selectiva de manipulado y centrifugado de las células grasas o adipocitos. En otras ocasiones hemos hablado sobre qué es y de todas las ventajas de una liposucción.

En este vídeo el Dr. Angel Martín nos cuenta un caso de Aumento de Pecho en tiempo real.

Los beneficios del Lipofilling, como hemos mencionado antes, son considerables, y es que, para empezar, es una técnica mínimamente invasiva que es totalmente compatible con el paciente, ya que el  aumento se realiza con la propia grasa del paciente.

Es ideal para el aumento de una talla más de pecho, Asimismo, hay que decir que se realiza con anestesia local y sedación y de forma ambulatoria, es decir, sin que sea necesario el ingreso del paciente tras la intervención.

De igual forma, siempre se puede optar por el método  más extendido de cirugía de mamas, así que también vamos a explicar cómo se lleva a cabo esta técnica de aumento de senos en la Clínica Menorca,

Esta operación se hace con implantes de pecho de gel cohesivo y es el tratamiento más recomendable para mamas muy pequeñas, asimétricas o que han perdido volumen tras el periodo de lactancia o aquellas mujeres que simplemente desean aumentar el tamaño de su pecho. Quizás para sorpresa de muchos por tratarse de algo más tradicional, se realiza en tan solo una hora,  con anestesia local y sedación en régimen ambulatorio. Se consigue el volumen deseado por la paciente y, además, con un aspecto de lo más naturales.

Esta cirugía está indicada para mujeres que tienen una falta de desarrollo mamario a pesar de haber alcanzado la edad en la que debería haberse terminado de desarrollar el tejido mamario. Además, también está indicada para:

  • Una asimetría mamaria
  • Una reconstrucción tras una mastectomía
  • Motivos meramente estéticos

¿Ya estáis decididas a ser las mujeres más bellas del verano? No tenéis que pensar más el hecho de querer aumentar de talla de sujetador. Que los complejos no sean un obstáculo para acudir a un especialista. Y si todavía os lo estáis pensando, aquí tienes 5 razones por las que recomendamos un aumento de pecho.