•  650 487 218       900 834 487

Mesoterapia corporal: ¿qué es?

Qué es la mesoterapia corporal

Mesoterapia corporal: ¿qué es?

5760 3840 Clinica Menorca

Hoy os queremos contar la experiencia de una de nuestras pacientes que acuden a nuestra clínica para hacerse un tratamiento de Mesoterapia Corporal, como se sienten, como actúan frente al problema y los resultados que han obtenido.

No sé en qué momento la celulitis se apoderó de mis glúteos, quizás siempre estuvo ahí y no quise verla. De lo que sí estoy segura es que un día me miré al espejo y me sentí más Brigdet Jones que nunca. La celulitis había llegado con la intención de quedarse para siempre… ¿O no?

Piensa en la de veces que has visto en televisión un anuncio de una nueva crema o tratamiento anticelulítico. Te prometen la desaparición de manera casi instantánea y como por arte de magia de la odiada piel de naranja. ¿Te lo has creído alguna vez? Yo no, siempre he sido reacia a creer en milagros, a veces con más o menos razón, pero tampoco me he quedado quieta ante las adversidades, así que como si de una tesis se tratara, empecé a informarme sobre el problema en cuestión.

Me hablaron de la Mesoterapia corporal y sus beneficios. Consiste en aplicar, a lo largo de varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamento homeopático, vitaminas, minerales y aminoácidos debajo de la superficie de la piel, en la zona o zonas donde hay grasa acumulada y flacidez.

Se realiza con agujas muy finas y cortas y los pinchazos son suaves, ya que la aguja es milimétrica. Es un tratamiento que vale para cualquier zona donde se produzca un almacenamiento de grasa que no se necesita.

Y fue entonces cuando pasé de no creer absolutamente nada a tener un millón de preguntas… ¿Agujas? ¿Dolerá? ¿Quién puede someterse a este tratamiento? ¿Tendrá contraindicaciones? ¿Funcionará? ¿Perderé peso? Algunas dudas las aclaré en  Clínica Menorca,                 pero una cosa es leerlo y otra vivirlo, así que decidí dar el paso y experimentar… Si a los famosos les va bien, ¿por qué a mí no?

Lo primero, ¡tranquilidad!, no vayas con miedo porque las sesiones no resultan dolorosas, quizás, como mucho, molestas, y los efectos secundarios son casi nulos.

Es normal si aparece escozor, irritación o hematomas, no hay nada de qué preocuparse, porque desaparece a los pocos días. Para evitar posibles reacciones alérgicas es fundamental hablar previamente con el doctor las posibles alergias y/o intolerancias que tengamos, así como advertir de los medicamentos que estemos tomando en ese momento.

En realidad no hay nada que temer, siempre que nos pongamos en manos de profesionales.  

Los resultados empiezan a verse de manera progresiva. Notaremos una disminución de la piel de naranja, así como mayor tonicidad y firmeza. Es estimulante cuando empiezas a ver los primeros resultados. Podemos potenciar los efectos si lo combinamos con otros tratamientos como masajes, radiofrecuencia, drenaje linfático y ejercicio físico. No hay que olvidar beber mucha agua y cuidar la alimentación.

Mucho cuidado si tienes algún kilito de más, deberías ponerte a dieta previamente. Tiene que tener en cuenta que con este tratamiento se define la figura, pero no es un método de adelgazamiento.

La finalidad de la mesoterapia es rejuvenecer y revitalizar la piel, por lo que es una técnica que pueden utilizar tanto las personas jóvenes como las maduras, ¡porque para estar guap@s no hay edad!

Pero lo mejor de todo es que este tratamiento revolucionario (al menos revolucionario para mí y  mi celulitis), no solo se puede aplicar en el cuerpo, sino que también puede corregir el envejecimiento facial, ¡adiós a las líneas de expresión, las pequeñas arrugas o la flacidez en el cuello!

AsÍmismo puede aplicarse en el cuero cabelludo, aportando nutrientes para dar vitalidad y fortalece el crecimiento del cabello, porque un pelo brillante, vigoroso y cuidado es un pelo sano.

Tan solo me queda una duda… ¿Mesoterapia Facial o Mesoterapia Capilar?¿Cuál será mi próximo tratamiento?”

Si te sientes identificada con esta historia puedes solicitar una cita con nuestros expertos para que puedan valorar el tratamiento que mejor te convenga sin ningún tipo de compromiso.