•  650 487 218       900 834 487

Memorial José María Jiménez “El Chava”

Memorial José María Jiménez “El Chava”

150 150 Clinica Menorca

El sábado 27 de agosto, la localidad de El Barraco acogió una nueva edición, la tercera, del Memorial José María Jiménez “El Chava”. En torno a ochenta ciclistas de la categoría juvenil mayoritariamente de equipos castellano-leoneses y madrileños iniciaron a las cinco de la tarde el habitual recorrido de esta prueba que en su corta trayectoria se ha convertido en un referente dentro del calendario juvenil ciclista.

Memorial José María Jiménez El ChavaEl corredor del Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente, Miguel Ángel Benito, se proclamó vencedor del III Memorial “Chava Jiménez” al batir a su compañero de fuga, David Casillas (Almacenes Lavín), en un emocionante sprint en una abarrotada meta de El Barraco.

Benito y Casillas invirtieron un tiempo de 2 horas 38 minutos y 35 segundos (39,66 kms/hora) en recorrer los 85 kilómetros del trazado por las localidades cercanas a El Barraco por donde transcurrió esta prueba.

La tercera posición del podio sería ocupada por el jienense del Andalucía-Caja Granada, Joaquín Ortega, el más rápido del trío perseguidor que llegó a 1’33” del vencedor, junto a Cristian Perdiguero (Sanse-Spiuk) cuarto en meta y Felipe del Monte (Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente) quinto.

No ha sido tarea fácil para el Club Deportivo José María Jiménez que preside Azucena Jiménez como entidad organizadora de esta prueba, sacar adelante la presente edición por las mismas causas que desgraciadamente están acabando con muchas carreras ciclistas del calendario nacional.  “La temida crisis tampoco ha sido ajena para nosotros”, afirma Azucena, esposa del Chava. “Llevamos peleando muchos días para que esta carrera siga adelante y desgraciadamente hemos tenido de desistir de organizar dos días de competición como era nuestra idea y finalmente dejarlo en sólo uno, no teníamos otra opción”.

Por ello el CD José María Jiménez a través de su presidenta quiere expresar su “más sincero agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: al Centro Clínico Menorca, principal espónsor de la carrera, a los hosteleros y empresarios de El Barraco así como empresas y ayuntamientos de otras localidades , a compañeros y amigos de Chava como Pablo Lastras, Paco Mancebo, Chente García o Ángel Arroyo y a los asistentes a la primera ciclomarcha que se celebró a finales de junio que con su inscripción han contribuido de manera real para que el próximo sábado las futuras promesas del ciclismo español puedan pedalear de nuevo por El Chava. A todos ellos, gracias”.

Más información en la web oficial: www.josemariajimenezelchava.com