•  650 487 218       900 834 487

El mejor tratamiento para estrías blancas que no conocías

Tratamientos para las estrías blancas

El mejor tratamiento para estrías blancas que no conocías

1000 667 Clínica Menorca

Sí, aunque no lo creáis, existe un tratamiento para todos los problemas o complejos estéticos. De hecho, hoy en día, la cirugía plástica no hace más que innovar para solucionar aquello que tanto nos atormenta y con lo que no nos sentimos a gusto. Así, ¿por qué no iba a haber entre todo ese abanico de posibilidades algo para acabar con las estrías blancas? No solo es una realidad, sino que lo mejor es que los especialistas cuentan con más de un método para difuminarlas. Hoy responderemos a la pregunta más común: ¿qué hacer para quitar las estrías blancas?

¿Por qué salen? Lo primero que hay que saber es que son marcas visibles en la piel que se forman cuando esta se estira de forma rápida, normalmente cuando se coge peso en periodos cortos de tiempo, ya que las fibras elásticas se rompen. Las estrías blancas, en concreto, comienzan a aparecer después de que hayan salido las denominadas estrías rojas y son las más difíciles de quitar, ya que estas últimas son las que aún pueden ser tratadas con facilidad porque han surgido más recientemente y las blancas son ya cicatrices que se aposentan en nuestra dermis, aunque no hay que desesperar.

Ten en cuenta que es mejor deshacerse de las estrías blancas cuanto antes, no solo por un tema estético sino porque pueden terminar provocando ciertos picores, algo que resulta muy molesto en algunos casos. Hay que decir que, aunque los hombres no se libran de su aparición, las mujeres suelen ser más propensas a sufrirlas, la aparición de las estrías blancas durante o tras el embarazo, es uno de los casos más comunes entre las mujeres. Asimismo, en la adolescencia también hay más posibilidades de que las suframos por los cambios del cuerpo. De hecho, una de las consultas relacionadas con este problema suele ser: tengo 15 años y tengo estrías en los glúteos ¿cómo eliminarlas? ¿Te suena?

Las zonas más afectadas por este tipo de estrías son donde se acumula más grasa, es decir, los muslos, las cadenas, el abdomen, los pechos y los glúteos.

Ahora bien, ¿cómo las eliminamos? Por un lado, los remedios caseros para eliminar estrías blancas que se basan en cremas naturales son la alternativa más popular. Pero, como todo método casero y natural, los resultados tardarán en verse y la constancia es fundamental. Y aunque muchos expertos aseguran que la efectividad de estos remedios caseros es nula, os dejamos las tres mezclas más conocidas para “eliminar las estrías blancas de forma natural”:

  • Con ‘z’ de ‘zanahoria’: pondremos una zanahoria al vapor hasta que esté suave para después hacer un puré con ellas. Luego se coloca en las zonas afectadas, dejando actuar durante media hora. Por último, se lava la zona con agua fría, ya que el agua caliente puede provocar más daños en la piel con estrías.
  • Verde que te quiero verde (medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva): el aguacate está de moda, y aquí vamos a usar esa tendencia para convertirlo en un tratamiento de eliminación de las estrías. Y es que este, mezclado con el aloe vera, forman una combinación perfecta para regenerar los tejidos.
  • Un toque de remolacha: si las estrías que tienes son blancas, debes licuar las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria para aplicarlo después sobre la zona de la piel afectada.

Pero para aquellos que queramos eliminar las estrías blancas de forma rápida, eficaz y ver los resultados en la misma semana, están los tratamientos para difuminarlas  y hacerlas  casi invisibles. Así, las clínicas de estética han desarrollado una serie de técnicas de lo más innovadoras, como es la utilización de láser fragmentado CO2, la radio frecuencia, terapia LED o láser de rejuvenecimiento, de forma que producen un precalentamiento de la dermis para que las ondas lleguen a la dermis reticular, es decir, a la parte más profunda de las capas de la piel.
Te preguntarás qué tratamiento elegir, y ello dependerá de la valoración del especialista. Puede ser una única técnica o la combinación de varias. Lo que hacen en algunos centros de estética es emplear este tratamiento para la generación de colágeno y elastina nuevos, que son los elementos esenciales para la regeneración cutánea. Al finalizar cada sesión, el especialista la termina con la aplicación de una crema calmante.

¿Y son los mismos tratamientos para todos los tipos de estrías? En general, suelen ser parecidos, aunque siempre es mejor consultar con un centro especializado en medicina estética para que nos aconsejen según nuestro tipo de piel y, sobre todo, para que nos haga saber cuántas sesiones necesitaremos del tratamiento que mejor nos vaya. Eso sí, lo que os sugerimos es que, en cuanto ya veáis que podéis empezar a tener estrías rojas, acudid al médico estético, ya que es mejor que no pasen a ser blancas o se os hará más complicado ocultarlas para siempre.

Por último, tenemos guardados algunos trucos para prevenir las estrías blancas y evitar que os lleguen a salir:

  • Bebed mucha agua.
  • Masajeaos la piel o la zona con más grasa con las cremas que os comentábamos antes.
  • Añadid vitaminas A, D y C a vuestra dieta.
  • Evitad hacer dietas de contraste para no perder peso muy bruscamente.
  • ¡Muévete! Todo ejercicio es bueno para evitar su aparición.

Es verdad que ya os contamos hace tiempo algún que otro consejo acerca de estos tratamientos y soluciones naturales, aunque también es evidente que la tecnología avanza y que ahora es todo mucho más rápido. Eso sí, si tienes otro tipo de estrías, no te pierdas,  cómo eliminarlas para siempre.

7 comentarios
  • Hola !! Llevo un mes echándome cremas anti estrías y aún así no se han quitado ni un poquito ¿el aceite de rosa Mosqueta las quitará ?

    • Hola Maria del Mar!
      La mejor opción para tratar las estrías de forma rápida, eficaz y con resultados en la misma semana son los tratamientos de medicina estética específicos que consiguen difuminarlas  y hacerlas  casi invisibles.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

      • QUISIERA QUE ME RECOMIENDE UN LUGAR PARA TRATARME LAS ESTRIAS BLANCAS.. SOY DE VENEZUELA CARABOBO VALENCIA..

        • Hola Herly!
          Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de los distintos tratamientos que realizamos para eliminar las estrías blancas.
          Gracias por contactar con nosotros.
          El equipo de Clínica Menorca.

  • ME URGE QUITARME O DISIMULAR LAS ESTRIAS BLANCAS Y NO SE DONDE ACUDIR SOY DE VALENCIA ESTADO CARABOBO.. QUIEN ME RECOMIENDA UN LUGAR BUENO Y SEGURO?

  • Quiero mas informacion

    • Hola Miriam.
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y te informen.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca.

Dejar una Respuesta

    Clínica Menorca