•  650 487 218       900 834 487

Me estoy quedando calvo ¡ayuda!

Me estoy quedando calvo

Me estoy quedando calvo ¡ayuda!

1000 676 Clínica Menorca

Soy joven y ¡ya me estoy quedando calvo! Si cada vez que te miras en el espejo o ves las fotos de hace años, lo único que piensas es “me estoy quedando calvo muy rápido”, no dejes de leer este artículo.

La pérdida de cabello ya no es solo cosa de hombres de 60 años, cada vez son más los chicos que se enfrentan a quedarse sin pelo a temprana edad. Y siendo sinceros, quedarse sin pelo con 20 años no es motivo de alegría.

¿Por qué me estoy quedando calvo?

Hay muchos motivos por los que te puedes estar empezando a quedar sin pelo.

Entre los más comunes está:

  • La edad.
  • El estrés y los nervios.
  • Factores genéticos.
  • Tratamientos/ efectos de un medicamento.

También es cierto que, aunque la pérdida de cabello más común es la alopecia androgénica (alopecia común), te sorprenderías de todos los tipos de calvicie que existen. Dependiendo del tipo, hay una solución médico-estética a medida.

Me estoy quedando calvo, ¿qué hago?

Muchos asocian la melena con juventud y con los ideales de belleza masculina. Esto no significa que sea así. Hay varias formas de tomárselo, depende de la personalidad de cada uno, del entorno e incluso del trabajo.

Hay hombres que asumen la calvicie como algo natural. Otros, como un proceso traumático, llegando a la pérdida de seguridad y pérdida de atractivo.

Si sientes que la calvicie es un problema que te impide ser feliz, el trasplante capilar es la mejor solución, la más rápida y la más efectiva.

Pero eso sí, muchos hombres acuden a otros países por el precio o por referencias que no tienen por qué ser las mejores. Por ejemplo, la moda de irse a hacerse un trasplante de pelo a Turquía ha estado pisando fuerte durante los últimos años, pero los riesgos son importantes y pocos hablan de éstos.

En Clínica Menorca el trasplante capilar es indoloro y los resultados son 100% naturales.  

Se trata de uno de los tratamientos más demandados por los hombres que acuden a un centro de estética. No es de extrañar ya que es la solución definitiva para combatir la calvicie y la única que garantiza los mejores resultados. Se lleva a cabo mediante un trasplante de cabello del mismo paciente, ya que se sacan los folículos de una zona sana del cuero cabelludo. A continuación, se implanta en las áreas que, tras la pérdida de pelo, hayan quedado sin nada.  Existen dos técnicas:

No te preocupes si no ves la diferencia entre ambas, el doctor te aconsejará el mejor método según tu caso.

Puede que con el término ‘trasplante’ suene a algo grave, pero no tiene la más mínima importancia, pues es una cirugía que no requiere ingreso y que no va a provocar ningún tipo de dolor. Además, tampoco tendrás que seguir una serie de hábitos postoperatorios, algo que es una gran ventaja para estos casos.

¿Cómo saber si me estoy quedando calvo?

Aunque existen tests para saber si te estás quedando calvo, lo mejor es ir a una consulta con especialista para que te haga un análisis capilar. En Clínica Menorca tienes la primera cita totalmente gratis, ¿a qué esperas para conocernos?

Sin embargo, recuerda que los valores esenciales de la vida no son la calvicie, sino el carisma y personalidad de cada uno.

Hay muchos modelos y auténticos sex symbols que presumen de un rapado y dejan a tod@s sin habla. Es cuestión de confianza en ti mismo 💪 💪

Sí, quedarte sin pelo con 18 años es duro, pero también es un buen momento para quedarte con lo mejor. Donde aquellos que te apoyan son los que siempre estarán contigo, y los que solo lo estaban por las apariencias, dejarán sitio para los que te valoren por como eres de verdad 😉

¡En Clínica Menorca queremos ayudarte a que te quieras y te sientas bien contigo mismo!

    Clínica Menorca