La Ozonoterapia: beneficios para la salud

La Ozonoterapia: el ozono es un potente agente germicida, antiinflamatorio, antiálgico y modulador del estrés oxidativo. La ozonoterapia tiene efectos cicatrizantes y oxigena la sangre y los tejidos, pues aumenta el número de glóbulos rojos de la sangre, que son los que transportan el oxígeno a todas las células del organismo y también aumenta la cantidad de oxígeno que transportan. Al contribuir al sistema circulatorio es un tratamiento de la celulitis del todo original.

El tratamiento de la ozonoterapia, como parte de la medicina integrativa, es similar a la manera de efectuar un análisis de sangre. Se realiza una punción intravenosa y se combina la sangre del paciente con la dosis adecuada del ozono. Una vez oxigenada la sangre, se vuelve a introducir de nuevo en el paciente. El proceso dura 30 minutos. Es otra forma de combatir la molesta piel de naranja, como la mesoterapia para la celulitis.

Ventajas de la ozonoterapia: celulitis y microvarices y efectos en enfermedades neurodegenerativas

El ozono mejora el sistema circulatorio en general y está indicado tanto en el caso de que exista patología (insuficiencia venosa) como de forma preventiva evitando complicaciones en el futuro. El efecto de vasodilatación disminuye la viscosidad de la sangre, por lo que con la ozonoterapia, celulitis y microvarices mejoran sensiblemente: quitar varices es solo una de las utilidades de esta técnica. La ozonoterapia está indicada en las enfermedades neurodegenerativas y aumenta la producción de citoquinas (sustancias que intervienen en la reparación de procesos inflamatorios), las cuales regulan el sistema inmunológico y disminuye todos los riesgos derivados de los ácidos grasos.