•  650 487 218       900 834 487

Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria en sí no es una enfermedad, pero sí que le complica la vida diaria a quien la padece. Afortunadamente podemos darle una solución efectiva y segura en Clínica Menorca.

Las causas por las cuáles se sufre de incontinencia pueden ser varias. Una de ellas es la consecuencia propia de la edad; a medida que vamos cumpliendo años se va dando una mayor laxitud vaginal y del suelo vesical. Otro motivo está asociado a los partos que haya podido tener la paciente, bien por haber sido varios, bien por el esfuerzo en uno en concreto.

También es posible que se produzca por una combinación de ambas causas, de manera mixta.

PIDE UNA CITA

PIDE INFORMACIÓN

Incontinencia Urinaria

PIDE UNA CITA

PIDE INFORMACIÓN

Soluciones

Hasta ahora las soluciones a la incontinencia urinaria que se ofrecían eran quirúrgicas o farmacológicas. Sin embargo sus resultados eran cuestionables o inexistentes. O los conocidos ejercicios de Kegel, que tienen el inconveniente de que se debe enseñar a la paciente a hacerlos adecuadamente, y aún así se deben hacer repetidamente y de manera continuada en el tiempo, con lo que las pacientes terminan abandonándolos.

En Clínica Menorca logramos terminar con la incontinencia urinaria de manera efectiva gracias al Láser de CO2.

Resultados

Gracias al tratamiento la paciente va a dejar de tener esa sensación de tener que levantarse por las noches a orinar; poco a poco, a medida que vaya reforzando su pared vaginal,  va a ir notando que efectivamente no pierde orina.

El principal problema de la incontinencia urinaria es lo limitante que resulta para quien la padece. En la mayoría de los casos lleva a la mujer a dejar de practicar determinadas ciertas actividades físicas o a no realizar ciertas actividades sociales; incluso llegando a mermar la calidad de sus relaciones sexuales.

¿Como es el tratamiento?

El tratamiento se realiza entre 20 y 25 minutos por sesión. Es un tratamiento totalmente seguro y sin daños colaterales.

No hay dolor, puede haber molestias puntuales en alguna zona pero para ello el doctor puede aplicar algo de anestesia local con una gasa en la entrada de la uretra para que la sensibilidad uretral sea menor.

Otra de las ventajas del láser es que después del tratamiento la paciente no necesita de un postoperatorio especial; tan solo tendrá que aplicarse durante unos días un gel vaginal con aloe vera para hidratar y nutrir bien la zona.

La paciente puede retomar su vida normal al momento de salir de la clínica, exceptuando únicamente tener relaciones sexuales para lo que tendrá que esperar 5 días.

¿Como funciona?

La proyección calórica del láser sobre las paredes de la vagina tiene un efecto tensor y, al mismo tiempo, generador de colágeno tipo 1 y tipo 3, que van a aumentar el sostén de los tejidos, y en consecuencia, logra mejorar la incontinencia urinaria.

La aplicación del láser se realiza en todas las paredes de la vagina para aumentar la consistencia vaginal, pero sobre todo se aplica en toda la superficie que cubre la uretra sobre la vagina, o dicho de otro modo en las zonas comprendidas (mirando la vagina de frente) entre las 10h y las 14h de un reloj.

Será necesario eso sí, que la paciente espere al menos 5 días antes de tener nuevamente relaciones.

El diagnóstico

Para obtener unos resultados óptimos, es imprescindible realizar un diagnóstico adecuado de la paciente. En Clínica Menorca nuestros ginecólogos realizan una valoración detallada para poder realizar un tratamiento integral del problema que tiene la paciente. Se realiza una historia clínica completa de la paciente donde recogemos el estado de la paciente, desde cuándo le ocurre, cómo es su actividad sexual, si tiene algún problema en las relaciones. Se trata de una atención global para

Según la paciente y su caso particular, será necesario un mayor o menor número de sesiones para alcanzar los resultados deseados. En Clínica Menorca ofrecemos una solución eficaz, y por lo tanto nuestros ginecólgos van a acompañar a la paciente desde el comienzo y hasta el final del tratamiento