•  650 487 218       900 834 487

6 hábitos saludables para practicar en la oficina

Hábitos saludables para practicar en la oficina

6 hábitos saludables para practicar en la oficina

700 466 Clínica Menorca

Las personas pasamos mucho tiempo en el trabajo. Ahora que el verano ha terminado y toca volver a la rutina, nos damos cuenta de que el ajetreo de la vida laboral nos impide llevar un estilo de vida saludable y que, por el contrario, adoptamos unos hábitos nada beneficiosos para nuestra salud: estrés, mala alimentación, largas horas sin movernos…

Sin embargo, no podemos olvidarnos de lo que realmente importa: mantenernos sanos física y mentalmente. Por suerte, la oficina puede convertirse en un lugar perfecto para poner en práctica un estilo de vida saludable. ¿Quieres saber cómo?. Presta atención a estos seis hábitos saludables que puedes realizar en tu lugar de trabajo.

  1. Cuida tu alimentación.

Comer sano en la oficina puede llegar a ser muy complejo. A veces estamos tan inmersos en nuestro trabajo que nos olvidamos de comer o acabamos comiendo mal y rápido. Si quieres llevar una alimentación saludable también en tu trabajo, presta atención a estas clave:

  • No te saltes el desayuno ni comas algo de camino al trabajo. Prepárate un desayuno nutritivo y comienza el día con energía.
  • Elige ‘snacks’ saludables, como la fruta, los lácteos o los frutos secos.
  • Si tienes que comer en la oficina, lo mejor es que lleves tu tupper a la oficina con comida de casa. Dedica un rato los fines de semana para elaborar un menú saludable que incluya verduras y cereales integrales y no te limites a los bocadillos, sándwiches y platos fríos.
  • Mejor comer en el comedor de la empresa que en tu mesa de trabajo. Si lo haces en tu escritorio, acabarás comiendo rápido y sin desconectar.
  • Si obligatoriamente tienes que comer fuera, intenta elegir platos saludables y ligeros. Cada vez hay más restaurantes concienciados con la alimentación saludable, así que no tendrás problemas en comer sano. Solo tienes que tener fuerza de voluntad y evitar pedir platos copiosos o poco saludables.
  1. Mantente activo.

Lo peor que puedes hacer durante tu jornada laboral es permanecer sentado todo el tiempo. Esto puede acarrear graves problemas de salud, como aumento de peso, contracturas, dolores musculares… Si quieres evitar esto, levántate de la silla cada cierto tiempo, da pequeños paseos por tu zona de trabajo, ve al baño o a hablar con un compañero. Todo se resume en una palabra… ¡muévete!.

  1. No olvides hidratarte.

Las personas necesitamos mantenernos hidratados para dar lo mejor de nosotros mismos, también en el trabajo. Hidratarse durante el día mejorará tu rendimiento, te mantendrá activo y disfrutarás de mucha más energía. Si te cuesta beber grandes cantidades de agua, prueba con las infusiones, tés o zumos de fruta naturales.

  1. Respeta los tiempos.

Organízate y redistribuye tu tiempo. Fija un tiempo concreto para trabajar, otro para comer y un tiempo para desconectar, e intenta no mezclar las actividades. De esta forma, evitarás tener la cabeza en mil sitios, no tendrás sensación de trabajo continuado y protegerás tu salud mental. 

  1. Incluye el ejercicio físico.

¡Como lo lees!. En la oficina es posible hacer deporte. El Yoga en la oficina o gimnasia sentada está poniéndose de moda. Solo necesitas actitud, un poco de tiempo y conocer algunos truquitos. Por ejemplo, no utilices el ascensor y sube y baja siempre por las escaleras. Otra opción es bajarte una parada o dos antes de la tuya y hacer el recorrido restante andando hasta el trabajo. También puedes estirar los músculos, hacer ejercicios desde tu mesa de trabajo o utilizar tu tiempo de descanso para dar un paseo al aire libre. Tu vida en la oficina será mucho más saludable.

 

  1. Aprende a desconectar.

Una vez terminada la jornada laboral, es momento de desconectar. Da igual si tienes tareas para dar y regalar y puedes estar trabajando durante horas. Para tener un buen rendimiento y estar motivado, es importante respetar el horario laboral, no llevarse problemas del trabajo a casa y descansar.

 

Si quieres mantenerte sano, con energía y motivado también en tu trabajo, solo tienes que seguir estos seis consejos. ¡Ahora te toca a ti promover estos hábitos saludables entre tus compañeros!.

    Clínica Menorca