•  650 487 218       900 834 487

Elimina para siempre las varices y arañas vasculares

Elimina para siempre las varices y arañas vasculares

150 150 Clinica Menorca

varicesLas varices son antiestéticas, molestas, se hacen evidentes y especialmente dolorosas en verano. Ya no es necesaria la cirugía para hacerlas desaparecer. Con láser si son pequeñas o con microespuma si tienen más envergadura, se eliminan sin dolor, anestesia, hospitalización ni reposo y, tras la sesión, sales de la clínica por tu propio pie y puedes continuar con tu vida normal.

Existe una creencia popular que dice que las varices son internas. Nada más lejos de la realidad. Las varices son venas enfermas superficiales, venas dilatadas por un llenado y estancamiento exagerado de sangre. Las venas internas no pueden dilatarse porque los músculos que las rodean se lo impiden.

En un 97% la causa más frecuente es el factor hereditario, pero también pueden aparecer por sobrepeso, embarazo, tabaquismo, tratamientos hormonales o si se pasa mucho tiempo de pie o sentado.

Las varices provocan pesadez, hormigueo, cansancio, picor e incluso dolor, sobre todo cuando hace calor, se está mucho tiempo de pie, o se tiene síndrome premenstrual en el caso de las mujeres.

¿Cuál es la mejor técnica para eliminar las varices?
Hay varios tipos de varices, desde las telangiectasias, que son esas pequeñas venitas que se rompen tanto en la cara como en las piernas, hasta varices de mayor envergadura que suponen un verdadero problema de salud, por el dolor que provocan en la persona que las sufre, sobre todo en los meses de más calor.

Las varices más pequeñas se eliminan con el Láser V-Beam, un tratamiento indoloro que no necesita anestesia. Actúa “quemando” selectivamente los vasitos que forman dichas lesiones, sin dañar los tejidos adyacentes. El propio cuerpo se encarga de ir “barriendo” los restos de estas “quemaduras” y blanqueando la zona tratada. El número de sesiones requeridas depende de la severidad de la lesión. La experiencia del facultativo estima un total de 4 ó 6 sesiones separadas por períodos de 20 días.

Las varices de mayor tamaño se eliminan en solo una sesión con el eficaz Sistema de Microespuma Avanzado. Consiste en inyectar una microespuma especial que necrosa la variz. Es un tratamiento indoloro que no necesita anestesia, ni hospitalización, ni reposo y se puede eliminar cualquier tipo de variz, dejándola inutilizada y encargándose el organismo de metabolizarla y absorberla. En una única sesión el paciente abandona la clínica por su propio pie, tan solo llevando una media de compresión durante una o dos semanas.
Más información sobre el tratamiento en https://www.clinicamenorca.com

¿Las varices vuelven a salir?

Al eliminar las varices, la circulación que pasaba por esas “venas enfermas” es asumida sin ningún problema por el resto de venas sanas, tanto del sistema profundo como del superficial, teniendo unos mínimos cuidados no tiene porqué volver a salir.

¿Existen efectos secundarios?

Mientras se lleva la media compresiva pueden aparecer picores o pequeños calambres que son absolutamente normales. Hay que caminar para evitar hinchazones y reposar con la pierna en alto siempre que se pueda. Pueden aparecer enrojecimientos en zonas muy localizadas o hematomas intravenosos que no es más que sangre estancada en alguna zona tratada, que se resuelve al evacuarlo.

¿Cuándo es la mejor época para realizarse el tratamiento de Sistema de Microespuma Avanzado?

Los meses de calor no son muy recomendables para realizarse este tipo de tratamiento. La época ideal es entre septiembre y mayo para evitar sufrir en verano, ya que el calor acentúa mucho el cansancio de las piernas y los dolores asociados a este tipo de patología venosa.

2 comentarios
  • prf me urge tener informacion tengo muchas varices,prf deseo su horario gracias

    • Estimada Sonia,

      nuestro horario de atención es de 9h hasta 20 h.

      Es importante hacer un estudio vascular para definir el tratamiento más idóneo y en función del tipo de varices que se tenga, tamaño de estas, existen 3 tipos de tratamientos, esclerosis para varices medias, laser Vbeam para arañas vasculares y método de microespuma para las de gran calibre. La conveniencia de uno u otro tratamiento lo determina la doctora después de hacerte un diagnostico en consulta y realizarte unas sencillas pruebas (Doppler y Eco-Doppler).

      El presupuesto variará en función del tratamiento que se realice.

      Siempre aconsejamos concertar una cita informativa gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas, previa cita en el teléfono 915043443 – Ext 2.

      Un saludo.

Dejar una Respuesta