•  650 487 218       900 834 487

Después de una rinoplastia, ¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio?

Rinoplastia

Después de una rinoplastia, ¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio?

1000 728 Clínica Menorca

El deporte tras una rinoplastia es otra de las preguntas más frecuentes entre los que se quieren corregir estéticamente la nariz y hacen deporte con frecuencia.

La rinoplastia es una de las cirugías más demandadas, ya que, si desde pequeños el tamaño o la forma de la nariz era motivo de un gran complejo, poca es la paciencia que hay que tener para dejar que siga ahí para siempre. Así que, si eres de los que han pasado por las manos de un especialista y acabas de hacerte una intervención estética en la nariz, probablemente querrás volver a tu vida normal lo más pronto posible.

Después de esta operación, lo más habitual es que el médico que haya sido responsable de tu caso te recomiende hacer reposo, por lo que volver al gimnasio o a cualquier otra práctica deportiva debería esperar al menos un mes. Así, siempre sin exigencias al cuerpo, la rutina de ejercicio físico volverá poco a poco, de manera que la zona recién operada no se resienta. Pero eso no es respuesta suficiente para los que el deporte forma parte de su día a día, ¿verdad?

Por ello, vamos a intentar responder a: ¿qué tipo de actividad puedo hacer en mayor o menor medida? ¿cuándo puedo hacer ejercicio después de una rinoplastia?

La primera cuestión podría responderse de forma sencilla, ya que están contraindicados todos aquellos deportes que exijan agachar la cabeza de forma brusca, así que solamente podrán hacerse si se realiza con, al menos, la mitad de peso con la que se llevaba a cabo antes. Un ejemplo de ejercicio que se podría realizar después de la rinoplastia serían las pesas para glúteos.

¿Cuándo se puede ir al gimnasio después de la rinoplastia?

Otra rama muy solicitada en los gimnasios y centros dedicados al deporte es la de los bailes, que se pueden comenzar a hacer antes de llevar 30 días en reposo, pues no requiere levantamiento de peso, aunque siempre se deberá tener cuidado con los rebotes que el cuerpo pueda tener a la hora de cogerle el ritmo al baile en cuestión. Precaución, por tanto, en este punto.

¿Cuándo podré salir a correr o hacer bici después de una rinoplastia?

A la hora de practicar deporte al aire libre, entre los que se incluyen las actividades como la bicicleta de paseo, es recomendable no montar hasta pasados unos 15 días, ya que no supone un gran riesgo para el área afectada del rostro. Siempre y cuando se lleve a cabo despacio y con cuidado, por supuesto. Sin embargo, si hablamos del spinning o de la competición en ciclismo, la cosa cambia, ya que aquí sí que podemos toparnos con algo más de esfuerzo. Para esto último, los expertos sugieren esperar un mes, aproximadamente.

Los otros deportes “a puertas abiertas”, por excelencia, son el running o caminar. Habría que esperar un mes si quieres salir a correr después de la rinoplastia y menos de una semana, si hablamos de caminar.

En definitiva, ¿se puede hacer ejercicio después de operarte la nariz? Sí. Pero teniendo en cuenta que la rinoplastia es una cirugía que destaca en el tiempo de recuperación del resto de operaciones porque los huesos de la nariz son delicados y tardan, más o menos, un plazo de seis semanas en recuperarse. Así, durante este proceso se deben evitar todos los deportes de contacto que hemos contado, así como los de alta intensidad. Por supuesto, en caso de duda, lo mejor que se puede hacer es consultar a su médico, ya que, aunque hemos dado líneas generales, él es el que mejor conoce su caso.

Puede que te interese saber qué hay que tener en cuenta antes de hacerte un retoque estético de nariz.

1 comentario

Dejar una Respuesta

    Clínica Menorca