•  650 487 218       900 834 487

¡Feliz día de la Mujer!: Celébralo con Clínica Menorca

Día de la Mujer

¡Feliz día de la Mujer!: Celébralo con Clínica Menorca

999 765 Clínica Menorca

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y, en esta fecha tan señalada para todas nosotras.

Pero ¿por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer? El 8 de marzo es una fecha conmemorativa a nivel mundial. Se celebra en muchos países del mundo y es cuando las mujeres de todos los continentes, que a menudo están separadas por muchas diferencias, ya sean lingüísticas, étnicas, culturales, económicas o políticas, se unen para celebrar su día. Así, desde hace casi 90 años, han luchado por la igualdad y la justicia.

¿Qué significa el 8 de marzo?

La historia de cómo nació el Día de la Mujer se remonta a 1908, donde en la fábrica textil neoyorquina de Cotton fallecieron 146 mujeres trabajadoras que defendían mejores condiciones de trabajo y de salario.

49 años más tarde, en la misma ciudad, obreras textiles protagonizaron manifestaciones de lucha por los derechos de las mujeres dentro de la industria y producción.

Ya han pasado siglos, pero sabemos que hoy en día, sigue siendo difícil llegar a ocupar puestos que estén al mismo nivel que los que tienen los hombres, tanto en grandes empresas como en el día a día, en general. Por ello, hemos de ser conscientes de que no solo debemos reivindicar estos derechos el 8 de marzo, sino que, con pequeños detalles, todos los días deberíamos dedicar un rato de nuestro tiempo, ya sea trabajando o siendo mujeres, simplemente, a destacar en el nivel de profesionalidad o en el modo de vivir cada momento.

Y es que no solo lo hacemos nosotras, sino que son ya muchas las campañas de concienciación que se organizan de cara al 8 de marzo. Así, muchas son las instituciones y centros que conmemoran este Día Internacional de la Mujer trabajadora de una forma única. En esta iniciativa también se encuentra Clínica Menorca, que se siente muy orgullosa de pertenecer al grupo de centros que tienen bien marcado el 8 de marzo en su calendario. Al ser un centro de belleza y estética, hemos de recordar que son las mujeres las que deciden cómo quieren ser, qué y cuándo es lo que quieren cambiar y cómo se quieren sentir. Libertad de elección y decisión.  Sobre todo, aprovechar que tenemos la inmensa suerte de vivir en un país en el que las mujeres pueden elegir.

Por la simple razón de que todas las mujeres son merecedoras de sentirse guapas y aquí nos tomamos muy en serio el trabajo que cada día hacen ellas para conseguir llegar a lo más alto, por lo cual… ¿por qué no regalarse algo ese día tan especial?

Para todas aquellas mujeres que quieran ver su autoestima por las nubes y sentirse estupendas. Un buen ejemplo son los tratamientos faciales, como la mesoterapia, el peeling, la bioplastia o los diferentes tipos de láser. Todos ellos sin tener que recurrir a ningún tipo de cirugía y buscando siempre la naturalidad, aplicados de forma sencilla, rápida y eficaz. Y, por supuesto, con un resultado espectacular. Un regalo perfecto para nosotras.