•  650 487 218       900 834 487

Deporte después de un aumento de pecho

Deportes después de un aumento de pecho

Deporte después de un aumento de pecho

1920 1280 Clínica Menorca

¿Puedo hacer deporte después de un aumento de pecho?, ¿cuánto tengo que esperar después de aumentarme el pecho para volver a practicar deporte?, ¿puedo ir al GYM después de un aumento de pechos?, ¿cuándo puedo volver a hacer ejercicio? Responderemos a todo esto en este artículo, así que estad atentas.

El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en el mundo de la estética (hace poco contamos sus 5 ventajas). Ahora bien, cuando llega el momento de la verdad, todo son preguntas. Y una de las cuestiones que generan más dudas antes de aumentarse el pecho está relacionada con el deporte, ya que, las mujeres nunca están del todo seguras cuándo pueden volver a hacer ejercicio o si tienen que tomarse un periodo de reposo.

Lo primero que hay que decir es que esta cirugía y la práctica de deporte son dos elementos compatibles, algo que disipa ya muchas dudas acerca de este asunto. No obstante, siempre tendremos que seguir al pie de la letra los consejos del cirujano plástico, y tomarnos con calma la vuelta al deporte después de un aumento de mamas.

Para la buena recuperación, las primeras 4 semanas tras la cirugía de pecho, es recomendable evitar la práctica de ejercicio de gran intensidad o deportes muy exigentes para la zona pectoral. Lo más importante es que cada uno pida consejo a su cirujano, ya que, cada persona es un mundo.

También es cierto que, el tiempo de espera para volver a practicar deporte dependerá del tipo de implante mamario. Por un lado, está la colocación de un implante submuscular, algo que hace que se necesite más tiempo para reanudar la actividad deportiva. Por otro lado, si la cirugía se ha llevado a cabo con implante subfascial o subglandular, podrás volver al GYM tras tu aumento de pecho antes de lo esperado.

Además, dependiendo del tipo de actividad, se requerirá uno u otro tiempo de espera. Aunque seguimos hablando en términos generales, para esto también es necesario tener una consulta con el especialista. Pero lo normal es que los deportes de contacto con el suelo son para los que más hay que esperar. Por ejemplo, para el step, el aerobic o correr después de un aumento de pecho habría que reservarse, al menos, un par de meses. Cuando se vuelva a ellos, siempre habrá que hacerlo con el uso de un sujetador deportivo, de forma que mantenga el pecho (los implantes) en su sitio.

En cuanto a la práctica de otro tipo de ejercicios de gimnasio después de un aumento de pecho, como las pesas o abdominales, dependerá de cómo te sientes, del tipo de ejercicio específico y de las recomendaciones del doctor.

Entre los deportes más recomendados tras la cirugía de pecho estaría el Yoga o pilates. Ambos se pueden hacer con normalidad, siempre y cuando no se requiera una especial sobrecarga muscular. En un nivel intermedio, estaría el ejercicio de danza, como es el zumba, ya que es una forma de retomar la actividad física sin lanzarse directamente a las más duras y eliminando las ganas de realizarlas con algo más entretenido.

Ahora que ya sabes que puedes seguir tu rutina de GYM y hacer deporte, al hacerte un aumento de pechos… te recomendamos resolver otra de las preguntas más frecuentes: la lactancia y el aumento de pecho.

¿Quieres hacerte un aumento de pecho, pero tienes preguntas que no hemos podido resolver en este post? ¡Escríbenos y no dejes que las preguntas te alejen de tu nueva imagen!