•  650 487 218       900 834 487

Cuáles son las ventajas del láser PicoSure para la eliminación de tatuajes y manchas

Cuáles son las ventajas del láser PicoSure para la eliminación de tatuajes y manchas

150 150 Clinica Menorca

laser_picosure-eliminación de tatuajes y manchasEl nuevo láser PicoSure está llamado a revolucionar el mundo de la eliminación de tatuajes y manchas de la piel. Esta nueva tecnología, de la prestigiosa compañía Cynosure, se basa en un innovador concepto: la emisión de energía en picosegundos. Esta unidad de medida del tiempo es el equivalente a una billonésima parte de un segundo. O lo que es lo mismo: una fracción de tiempo 100 veces más corta que un nanosegundo, que es la unidad de tiempo en la que se basan la mayoría de láseres actuales. Y este gran avance tiene importantes beneficios, como es lógico. En este artículo hacemos un repaso a las principales ventajas del láser PicoSure, de reciente adquisición en Clínica Menorca.

Eliminación de tatuajes y manchas de forma más efectiva

La primera ventaja del láser PicoSure es su efectividad. Su método de eliminación de las manchas responde a la misma idea que los anteriores láseres: aplica un impacto fototérmico sobre los pigmentos, fragmentándolos en pequeñas partículas para que el organismo las pueda eliminar de forma natural. Pero la gran diferencia de PicoSure es que su acción fotomecánica permite fragmentar los pigmentos en partículas mucho más pequeñas y por tanto, el cuerpo las puede eliminar de forma más efectiva.

Menos sesiones para conseguir mejores resultados

Al fragmentar los pigmentos en partículas mucho más pequeñas, el organismo no solo las elimina mejor, sino también de forma más rápida. Y ello se traduce en una ventaja importante para el paciente: un menor número de sesiones que se deben recibir hasta conseguir la total eliminación del tatuaje o la mancha. En cualquier caso, y como ocurre con el resto de láseres, el número de sesiones depende del tipo de piel, del tamaño del tatuaje o mancha y de su profundidad.

Menor daño dérmico, otra de las ventajas del láser PicoSure

Otra ventaja importante del láser PicoSure es que al necesitar tres veces menos de energía para conseguir el efecto foto-dérmico que otros láseres, como los Q-Swiched, se daña menos la piel, lo que supone una mayor comodidad para el paciente.

Máxima efectividad en todos los colores

Por último, el láser PicoSure ha demostrado una gran efectividad en el tratamiento de todos los colores. En especial, el azul claro y el verde claro, que son los dos tonos que más problemas presentan cuando se emplean los láseres Q-Switched. En cualquier caso, a pesar de las innegables ventajas del láser PicoSure en la eliminación de tatuajes y manchas, en algunos casos se puede aconsejar el empleo de métodos combinados, utilizando en las sesiones tanto este láser de última generación como los otros sistemas disponibles en Clínica Menorca.