Conclusiones sobre la depilación láser y los distintos láseres

Basándonos en la dilata experiencia de la Dra. Mª José Crispín, médico estético de la Clínica Menorca, las conclusiones prácticas obtenidas sobre la depilación médica láser podrían resumirse en las siguientes:

• La mejor depilación (de cualquier zona): diodo Lightsheer, seguida muy de cerca por Alejandrita.
  • Soprano es el más rápido. Una zona bronceada puede depilarse sin riesgos con Soprano con solo 2 semanas de no expansión. Mientras que con diodo Lightsheer o Alejandrita debería esperar +/- 2 meses para los mismos riesgos o algo más.
  • Menos molestias: con Soprano NO utilizamos crema anestésica de modo sistemático, y en los otros dos láseres sí.
  • Ningún láser depila bien el vello fino y claro.

A tener en cuenta:

• Si el paciente busca garantías de depilación láser completa ante todo: entonces diodo Lightsheer o Alejandrita.
• Si está bronceado que espere 2 ó 3 meses para reducir riesgo de quemaduras.
• Entre estos 2 láseres mejor Alejandrita si tiene mucho miedo al dolor (además de crema anestésica 1 hora).
• Entre los 2 láseres mejor diodo Lightsheer si tiene problemas de enquistamiento de pelos ( y crema anestésica para disminuir el dolor).
• Si está bronceado y NO quiere esperar o si tiene pánico al dolor: elegir SOPRANO.