•  650 487 218       900 834 487

¿Cómo moldear mi cuerpo y lucir curvas?

Cómo moldear el cuerpo y presumir de figura

¿Cómo moldear mi cuerpo y lucir curvas?

1000 602 Clínica Menorca

Si quieres moldear tu cuerpo y presumir de curvas, ¡este artículo es para ti!

Las modas vienen y van, de eso no hay duda. Y cuando hablamos de estética, no nos quedamos atrás. En este caso, nos estamos refiriendo a la última tendencia en la forma del cuerpo, y es que ¡lo que ahora se llevan son las curvas! Si antes todos moríamos por estar lo más delgados posibles, ahora lo que pisa fuerte es tener un cuerpo real y tonificado, no con sobrepeso. En este post os desvelaremos cómo moldear el cuerpo y contar con una figura de lo más esbelta.

Aunque es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, la clave es llevar una buena alimentación, practicar deporte de manera regular y llevar una vida activa, también se pueden obtener unos resultados increíbles si probamos algunos tratamientos de estética.

Por ejemplo, la lipoescultura. Se trata de uno de los métodos, pero no el único, con los que llegaremos a vernos con un cuerpo más definido y resaltaremos las curvas. Además, es seguro y cuenta con resultados permanentes. Las zonas más habituales para aplicarlo son el abdomen y los muslos, pero también podremos hacerlo en otras áreas en las que queramos tener una estupenda figura. También existen otros tratamientos para eliminar la grasa localizada y reducir el volumen sin tener que pasar por la cirugía.

¿Hasta qué edad podemos moldear el cuerpo?

Como bien sabemos, no es lo mismo moldear el cuerpo a los 30 años que hacerlo a los 60 ¿verdad?

Por ejemplo, el cuerpo a los 30 años, una etapa de nuestra vida en la que somos jóvenes y nos sentimos llenos de energía. Aquí estamos en plena flor de la vida, con poco ejercicio que hagas, los resultados se ven a las pocas semanas. Así que convendría que nos pusiéramos manos a la obra en cuanto al ejercicio físico, ya que las actividades cardiovasculares son esenciales, pero siempre combinándolas con las que implican resistencia. Salir a correr o hacer zancadas son buenísimas opciones para ponerse al día. Practica tres días a la semana, como mínimo. Si lo combinas con ejercicios para ganar flexibilidad, como el Bikram Yoga, ¡el éxito está asegurado!

Cuando llegamos a la siguiente década, las líneas del cuerpo se van delineando más aún y, en muchas ocasiones, nos encontramos con un cuerpo fofo, por lo que hay que implicarse más en el camino a endurecer el cuerpo flácido. ¿Por qué? Se da el descolgamiento de ciertos tejidos porque el organismo relaja la producción de colágeno, por lo que el ejercicio es fundamental. Él nos ayudará a que el cuerpo permanezca en su lugar, fuerte y con menos riesgos de flacidez. El cuerpo a los 40 es algo más complicado que en edades anteriores, pero nunca imposible. Aquí es donde podríamos ayudarnos de tratamientos específicos para reducir volumen y moldear el cuerpo. Y por supuesto, continuar con la rutina de ejercicios. Al estar acostumbrados ya a la práctica deportiva, nuestro cuerpo nos lo agradecerá y podremos aumentar la intensidad un poco más, consiguiendo un mayor nivel de resistencia y, por consiguiente, de tonificación de la figura.

Moldear el cuerpo a los 50 continúa siendo factible, aunque hay que tener en cuenta que, a esta edad, llegan muchos cambios, como, por ejemplo, la osteoporosis o el desgastamiento de los huesos. Ahí hemos de estar atentos para que el ejercicio y la buena alimentación no permitan que este problema nos pase factura.

Y no solo en la edad, la flacidez también cambia entre sexos

En cuanto a la diferencia que existe entre sexos, a la hora de moldear el cuerpo, podemos encontrar varias, debido a la distinta constitución entre el sexo femenino y el masculino. Para tonificar el cuerpo fofo de una mujer, hay que tener en cuenta algunos factores como el embarazo, que hace que el pecho y el abdomen se estiren y tengan más dificultad para volver a su estado natural, algo que conseguiremos con ejercicios especializados en esa zona del cuerpo. Asimismo, la retención de líquidos es más común en las mujeres que en los hombres. Por tanto, suele resultar más fácil que el cuerpo flácido de un hombre llegue a tonificarse antes que el de ellas.

Ahora bien, si todavía te has quedado con algún tipo de duda, ¡escríbenos! Con un plan a medida para moldear y tonificar tu cuerpo, lo lograrás antes de lo que imaginas.

    Clínica Menorca