•  650 487 218       900 834 487

Cómo eliminar los ronquidos – una solucion con láser CO2

Cómo eliminar los ronquidos – una solucion con láser CO2

150 150 Clinica Menorca

ronquidoComo es bien sabido, roncar no solo es molesto para uno mismo y para los demás miembros de la familia, sino que en algunos casos supone un serio problema para la salud. Disfunciones en el descanso nocturno, presión arterial más alta e incluso apnea del sueño (cese ocasional de la respiración). En este artículo te contamos cómo eliminar los ronquidos con un método novedoso y respetuoso: la intervención con láser CO2.

Eliminar los ronquidos con un láser CO2: qué es

La Uvulofaringoplastia, que también se conoce por sus siglas LAUP, es un tipo de intervención que utiliza láser CO2 y que se aplica sobre la úvula (más comúnmente conocida como campanilla) y sobre el paladar blando. Es un ejemplo más de los múltiples usos que tienen las técnicas láser dentro de la Otorrinolaringología.

Se trata de un tratamiento relativamente reciente (finales del siglo XX) y que aún está experimentando perfeccionamiento y desarrollo. Por ello, no se utiliza en todos los roncadores, sino sólo en aquellos en los que la causa del ronquido sea la hipertrofia del paladar, es decir, un tamaño exagerado de esta parte del aparato digestivo y respiratorio.

La intervención en sí es corta y nada invasiva: son apenas 20 minutos y no genera casi molestias. En cuanto al postoperatorio, cuya fase más incómoda engloba los 10 ó 12 días posteriores, las experiencias son muy diversas, con diferentes grados de dolor o ausencia prácticamente total de éste. Las complicaciones que pueden surgir son pocas y de solución efectiva.

LAUP frente a UPFP

La Uvulofaringoplastia no solo se puede realizar con láser CO2, sino también mediante cirugía. En este caso, esta operación se conoce por sus siglas UPFP y lo que se lleva a cabo es una eliminación de la úvula o campanilla. En cambio, con la LAUP solo se realiza una resección de dicha úvula y del paladar blando, sin llegar a eliminarse, trabajando sólo en el tamaño de estas zonas.

En Clínica Menorca optamos por la LAUP porque tiene muchas más ventajas. Por un lado, la intervención es más rápida, y el postoperatorio es menos molesto, como es de imaginar. Y por otro lado, los efectos secundarios son más asumibles. De hecho, con la UPFP se puede producir un cambio de voz permanente y episodios de regurgitamiento.

Por ello, lo recomendable es solicitar consejo a los especialistas acerca de las causas de la roncopatía y de cómo eliminar los ronquidos.

3 comentarios

Dejar una Respuesta