•  650 487 218       900 834 487

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

Eliminar patas de gallo

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

1000 667 Clínica Menorca

 

Uno de los problemas más comunes que sufrimos en la cara son las patas de gallo, que afectan a la zona de los ojos. Por suerte, para todo hay soluciones

Probablemente muchos no sepáis qué son las patas de gallo, sin embargo, aunque parezca un drama, no dejemos que algo así nos detenga hacia nuestro camino a la belleza. Hoy daremos las pautas de cómo eliminarlas de forma efectiva e inmediata.

Patas de gallo, ¿qué son?

Las patas de gallo son las líneas de expresión que se sitúan en la zona externa de los ojos y que aparecen según van pasando los años. El problema que tenemos con estas arrugas es que vemos que, además de sumarnos edad, nos añaden un efecto de mirada cansada o de tristeza en el rostro.

Asimismo, hay que tener en cuenta que no solo aparecen por el natural paso del tiempo, sino que también se presentan cuando nuestras expresiones faciales son muy marcadas continuamente, es decir, los gestos constantes con la zona de los ojos.

¿Por qué salen las patas de gallo?

También, aunque no lo creamos, hay otros factores que favorecen su aparición. Estos son algunos tales como:

– La falta de hidratación en el rostro, algo que hace que la piel se vuelva seca y más sensible.

– Excesiva exposición al sol, un ingrediente que no ayuda a este problema de estética.

¿Cómo evitar que aparezcan?

Los trucos para evitar que las patas de gallo aparezcan están relacionados con tratamientos de cremas cosméticas y con ingredientes naturales. Estas técnicas no tienen por qué hacer que desaparezcan por completo, aunque sí pueden ayudar a que se retrasen.

Lo más recomendable es:

  • Utilizar siempre protector solar, aunque no haya más que nubes en el cielo.
  • Evitar los lugares con humo.
  • Limpiar el rostro todos los días.
  • Aplicar cremas con aloe vera en la zona externa de los ojos.
  • Hacer ejercicios faciales presionando sobre el área.

¿Cómo eliminarlas? Tratamientos para combatirlas

Para empezar, hay que tener en cuenta que hay dos tipos de soluciones para combatir las patas de gallo.

Por un lado, están los cosméticos, como son algunas cremas que tienen los ingredientes necesarios para favorecer la hidratación de la piel y la protección solar. Además, este tipo de cremas faciales llevan en su composición leche, aloe vera, clara de huevo o aguacate.

Por su parte, los tratamientos estéticos para eliminar patas de gallo. Son principalmente aquellos que modifican la morfología de la piel a través de inyecciones (no invasivos) y cirugía (invasivos).

El tratamiento no invasivo más conocido es el bótox, que utiliza la toxina botulínica para inyectarla en el rostro, de forma que bloquea la capacidad de contracción de los músculos. Esto hará que la zona en la que se ha realizado la inyección se quedará inmovilizada.

Dependiendo del caso, en ocasiones es una buena opción la blefaroplastia sin cirugía, que se encarga de una reestructuración ocular y eliminación de ojeras.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la blefaroplastia, que requiere de anestesia total, pues es una cirugía en la que se interviene directamente en los párpados, de forma que elimina el exceso de grasa de esta área del rostro. Y es que la dermis de los ojos es tan sensible que es la que más sufre la aparición de arrugas en toda la superficie de la cara.

Si has visto las primeras patas de gallo en tu rostro, o las cremas para eliminarlas no te dan el resultado esperado y te quedan dudas, siempre recomendamos acudir a un especialista para que os recomiende cuál es el tratamiento más adecuado para vuestro caso.

En Clínica Menorca los mejores profesionales en medicina y cirugía estética te esperan para una primera consulta y valoración gratuitas ツ

    Clínica Menorca