•  650 487 218       900 834 487

¿Cómo eliminar las cartucheras?

Cómo eliminar las molestas cartucheras

¿Cómo eliminar las cartucheras?

1000 665 Clínica Menorca

Hoy descubrirás cómo eliminar las cartucheras de forma rápida y eficaz ¿Que no te lo crees? Pues sigue leyendo.

No es lo que pensáis, no vamos a hablar de las cartucheras del colegio, que este ya ha terminado hasta septiembre. Con este post nos referimos a las del cuerpo de las mujeres. Y como también damos soluciones, te contaremos cómo quitar las cartucheras.

¿Qué son las cartucheras? ¿en qué zonas salen?

Y es que, aunque no lo creáis, existe mucha gente que no sabe de qué se trata este concepto, pero para eso estamos aquí.

Es una acumulación de grasa en algunas áreas de nuestro cuerpo. Se suelen localizar, sobre todo, en lugares como la parte superior de los muslos o las caderas. Por tanto, las cartucheras no son una parte del cuerpo, sino que simplemente es una dolencia que puede o no manifestarse.

 

¿Por qué aparecen las cartucheras?

Y la segunda cuestión importante es el porqué de su aparición. Pues bien, en el caso de las mujeres, que son las más propensas a este tipo de acumulación de grasa, las cartucheras aparecen como un instinto del organismo para que esa grasa se convierta en el depósito de energía que podría requerir el cuerpo en caso de embarazo. De hecho, cuando se termina la época fértil de la mujer, la tendencia es que ese tejido adiposo se traslade hacia el abdomen o los brazos.

Por lo tanto, no solo son candidatos a sufrirlas aquellos que no hacen deporte o llevan una vida sedentaria, ya que los que practican ejercicio de forma regular pueden también ser víctimas en algún momento.

 

¿Cómo eliminar las cartucheras?

Y ahora una de las preguntas que se hacen frecuentemente las que las sufren: ¿cómo eliminarlas? Aunque es cierto que no es un proceso sencillo, sí que es posible quitar las cartucheras.

Eliminar cartucheras de forma natural

Si lo que buscas es deshacerte de las cartucheras de forma natural el ejercicio físico y una alimentación correcta son la clave.

Por un lado, están los ejercicios para eliminar la grasa acumulada en las cartucheras. Los trucos con los que se consiguen más resultados son todos aquellos que conlleven elevación de la zona de la cadera.  Por ejemplo, ejercitar los glúteos tensando esta área a la vez que se hace un levantamiento de piernas hasta unos 20 centímetros. Éste lo puedes hacer en casa ¡incluso viendo la tele!

También podemos optar por eliminar las cartucheras en el gimnasio. Pregunta a tu entrenador por ejercicios de máquina específicos para eliminar grasa localizada en cartucheras. O bien, con la bici estática.

Si te gusta la naturaleza o no te gusta estar entre 4 paredes, puedes optar por reducir cartucheras andando, corriendo o en bici.  No os olvidéis de hacer estiramientos de caderas, muslos y glúteos.

En cuanto a la dieta, puedes encontrar infinitas dietas milagro para eliminar cartucheras en menos de 2 semanas. Sin embargo, no olvidemos que son dietas genéricas, que no tienen en cuenta casos de intolerancias ni antecedentes genéticos. Pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Por ello, lo recomendable es consultar un especialista en nutrición para evaluar tu caso y tener un plan personalizado.

Pero como todo proceso natural, para ver resultados deberemos ser constantes y conscientes de que llevará tiempo. Es decir, no es la solución para casos donde queramos eliminar las cartucheras en 1 semana.  Entonces te preguntarás ¿cómo eliminar las cartucheras rápidamente?

Medicina estética para eliminar cartucheras sin cirugía

Si sois de los que preferís no salir de casa, ir al gimnasio o hacer ejercicios porque necesitáis resultados, la medicina estética es la solución perfecta ya que cuentan con los tratamientos más efectivos en eliminación de cartucheras.

Así que, si no conseguís quitar esta grasa localizada en muslos y cadera ni con dietas ni con la práctica de deporte, la medicina estética os da opciones para ello. Dos ejemplos para esto son la carboxiterapia y la mesoterapia.

  • El primero utiliza la infiltración subcutánea de CO2 y no causa ningún tipo de efecto secundario.
  • La mesoterapia, por su parte, mejora problemas circulatorios. De hecho, puede hacerse una combinación de ambas técnicas, de forma que todo sea más efectivo.

Eliminación de cartucheras en hombres

¿Y qué ocurre con los hombres os diréis? A pesar de que ellos son menos propensos a sufrir este tipo de grasa acumulada en la zona de glúteos y muslos, también pueden llegar a tener cartucheras, aunque es cierto que siempre en menor medida. Todas las soluciones descritas servirían para el caso de los hombres que tengan cartucheras, y quieran eliminar esa grasa acumulada.