•  650 487 218       900 834 487

Cómo eliminar la papada rápido

Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada rápido

1000 827 Clínica Menorca

Sobran motivos para querer deshacerse de la papada, también conocida como doble mentón o doble barbilla. Molesta, nos frustra, estropea nuestra imagen en las mejores fotos, hace que nos veamos con más peso (independientemente de nuestra complexión física) y nos hace aparentar más años. Si ya no sabes qué hacer para eliminarla, ¡hoy te descubriremos el método más efectivo que muy pocos conocen y funciona!

Os vamos a contar todo lo que no sabías sobre esta gran enemiga y, por supuesto, acerca de cómo eliminarla.

¿Qué es la papada?

Se trata de una acumulación de grasa debajo de la barbilla y extendiéndose hacia gran parte del cuello. De allí a que también se le llame como la doble barbilla. Aunque en muchos casos su causa sean los cambios hormonales que se dan en la etapa de la treintena, habitualmente se da también por problemas de obesidad o sobrepeso, que, a su vez, derivan de motivos genéticos, como los relacionados con el tiroides, así como de malos hábitos alimenticios o de falta de ejercicio físico.

Aunque no a todos nos sucede a la misma edad, la papada suele aparecer alrededor de los 30 años debido a los distintos cambios hormonales que se producen en esta época.

¿Qué podemos hacer para disimular la papada?

Otra gran pregunta. Pues bien, la respuesta es también sencilla, ya que el maquillaje es el gran milagro que el hombre jamás ha descubierto. Y es que existe una técnica muy especial para terminar con la flacidez del cuello y salir del paso: el contouring. Consiste en la aplicación de la base del maquillaje que utilicemos habitualmente, seguido de hacer un contorno de la barbilla, de forma que haya algo de contraste entre el doble mentón que se forma y el rostro. ¿Y cómo hacerlo? Aplicando una gama de sombras más oscuras en la zona de la doble barbilla y las más claras en el rostro para darle a este último más importancia.

¿Cómo podemos “bajar” la papada en casa?

Además de llevar una dieta equilibrada, es importante que tengáis en cuenta el hecho del deporte, ya que es esencial para deshacerse de este exceso de grasa, o al menos para reducirla todo lo posible.

Los ejercicios que podéis practicar para conseguir resultados, aunque siempre haciéndolos de forma constante, tienen que ver con movimientos de cabeza, que se deberían llevar a cabo todos los días.

  • En primer lugar, lo mejor es empezar con girar la cabeza hacia ambos lados entre 10 y 15 veces, aproximadamente.
  • Otra opción es relajar los músculos de la cara y hacer una especie de abdominales con la cabeza, de forma que la flexionaremos haciendo que llegue hasta el pecho. También aquí haremos una repetición de 10 o 15 veces. Eso sí, cuando lleves algún tiempo practicándolo, lo mejor es ir subiendo el número de repeticiones.
  • Además, hay otro ejercicio que puede ayudarte: siéntate en una silla y apoya la espalda completamente en el respaldo de la misma. Desde esta posición, echa la cabeza hacia detrás y mirando hacia arriba, de forma que, después, la subirás despacio. Así unas 10 o 15 veces también, al principio.

Pero no solo nos debemos centrar en temas deportivos, ya que el mundo de la estética es muy amplio. Así, podemos recurrir también a la utilización de cremas que se dediquen a reducir el exceso de grasa que se forma en esta zona del cuerpo.

Ahora bien, estos métodos necesitan constancia y llevan tiempo en mostrar resultados. Si lo que buscas es deshacerte del molesto doble mentón en menos de una semana, olvídate.

¿Cómo bajar la papada rápido?

Si lo que queréis es eliminarla de forma efectiva y rápida, puedes recurrir a lo último en tratamientos para eliminar la papada sin cirugía.

El denominado ‘Prostrolane’, cuya característica principal es la ausencia de cirugía y la utilización únicamente de un lipolítico que se inyecta vía subcutánea y reduce la papada de forma rápida y efectiva. Además, cuenta con las ventajas de que no produce ningún dolor y no tiene efectos secundarios, como puede ser la inflamación de la zona. Así que, si te has cansado de la papada y la quieres eliminar de una vez por todas, en Clínica Menorca tienes la solución definitiva.

    Clínica Menorca