•  650 487 218       900 834 487

Cómo eliminar la flacidez facial sin recurrir a un lifting

Cómo eliminar la flacidez facial sin recurrir a un lifting

150 150 Clinica Menorca

rejuvenecimiento facial sin liftingLa aparición de los hilos mágicos en medicina estética fue muy bien acogida tanto por los profesionales como por los pacientes, pues es un tratamiento indicado para la flacidez cutánea rápido, sencillo y con resultados muy naturales. Ahora contamos con una nueva generación de hilos, una versión mejorada que está indicada para tratar un mayor grado de flacidez.

El Dr. Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca ya está utilizando en su consulta los hilos “Super Screw Cog” de Medyglobal, la versión mejorada de los actuales hilos PDO, conocidos como los “hilos mágicos”.

Con estos nuevos hilos ahora puedo tratar en mi consulta de medicina estética a pacientes con un mayor grado de flacidez que antes no se podía con los hilos mágicos, incluso en algunos casos los combino para conseguir mejores resultados.

¿Qué mejoras han incorporado?
  • Mayor tensión gracias a las espículas bidireccionales situadas a lo largo de los 360º del hilo que representan un punto de anclaje más firme (en los hilos mágicos las espículas son en una sola dirección y solo están presentes en una zona del hilo).
  • Generan más colágeno y fibroblastos gracias al mayor espesor del hilo y a los dientes del mismo.
  • Prácticamente se duplica la duración de los resultados debido a un mayor plazo de absorción de los hilos y a una mayor producción de colágeno. Con los hilos mágicos los resultados permanecían hasta un máximo de 12 meses, y con los nuevos hilos Super Screw Cog los resultados permanecen durante 20 meses.

Al igual que los hilos mágicos, los hilos Super Screw Cog están fabricados con Polidioxanona (PDO), son biocompatibles, reabsorbibles y seguros.

Procedimiento

Al tener los hilos mayor grosor se colocan con cánulas en vez de con agujas, procedimiento menos agresivo para el paciente. Los hilos se insertan en la capa SMAS, la más profunda de la dermis, así se reposiciona el plano profundo, mejora el superficial y los resultados son más naturales. Es rápido e indoloro y tarda en realizarse de 20 a 30 minutos, y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata.

Una vez introducidos traccionan y estimulan la estructura del tejido reactivando la red de colágeno de la piel. No se detectan ni a la palpación ni a la vista. La técnica de la implantación se individualiza para cada paciente en función de la edad, la fisonomía y el grado de envejecimiento, y se puede combinar con otras técnicas (exceptuando la radiofrecuencia). El procedimiento requiere de habilidad, experiencia y conocimientos médicos específicos, por lo que debe ser realizado por un profesional formado en la técnica.

Resultados

En general, elevan y tensionan las estructuras faciales sin cambiar su contorno natural devolviendo juventud a la fisonomía del rostro.

  • Tienen efecto lifting gracias a la contracción del músculo cigomático
  • Se recupera el perfil del rostro y el cuello gracias a la recolocación de la platysma
  • Abren los pliegues nasogenianos eliminando el aspecto de marioneta.
  • Se aprecia una mejora importante en la piel desde los primeros días gracias a la abundante creación de colágeno y fibroblastos.

El organismo reabsorbe los hilos entre los 10 y los 14 meses, pero los resultados se dilatan hasta los 20 meses gracias a los efectos de la fibrosis. Los efectos son progresivos y naturales y comienzan a apreciarse a partir del mes o mes y medio de la colocación de los hilos.

Los efectos secundarios son mínimos: edema, enrojecimiento o algún hematoma, que desaparecen al poco tiempo.

6 comentarios

Dejar una Respuesta