•  650 487 218       900 834 487

Características de la blefaroplastia

Características de la blefaroplastia

150 150 Clinica Menorca

La blefaroplastia constituye un tipo de intervención quirúrgica recurrente para mejorar el aspecto físico del rostro y, especialmente, de la zona periocular. Este área cuenta con piel fina y que está sometida al deterioro que ocasionan las agresiones externas (sol, polución…), por lo que se notan en ella sobremanera los síntomas del envejecimiento (flacidez, descolgamiento…). A grandes rasgos, la blefaroplastia sirve para quitar las ojeras, cuyos efectos visibles son indeseados.

Efectivamente, la blefaroplastia se revela como una operación que requiere microcirugía, ya que se tiene que realizar en los párpados, que son zonas sensibles e implican sofisticadas técnicas de intervención. Se trata, por tanto, de una operación de carácter estético y que no tiene como objetivo propiciar un cambio radical en la cara, sino mejorar la zona de la mirada y rejuvenecerla, gracias a la supresión de rasgos relacionados con el envejecimiento.

La blefaroplastia, en consecuencia, ayudará a mostrar una imagen más fresca y juvenil, circunstancia que se relaciona con un aumento de la autoestima y la confianza. Por otro lado, requiere una operación quirúrgica, con las precauciones asociadas. En este sentido, se podrá intervenir con anestesia local (el paciente sentirá un ligero dolor en los párpados) o general (el paciente se encontrará dormido).

upper_eyelid_blepharoplasty_incision

Con la blefaroplastia se corrigen tanto la caída de los párpados superiores como las bolsas que se forman en los inferiores; sin embargo, no sirve para eliminar las patas de gallo o arrugas. Por otra parte, esta intervención resulta altamente compatible con un lifting facial, en especial, el frontal. De hecho, numerosos pacientes complementan estos tratamientos de belleza.

Por lo que respecta a la operación, dura entre una y tres horas y consta de la realización y cierre de unas incisiones, a través de las cuales se extraerá la grasa sobrante y que provoca los efectos antiestéticos, pero también músculo si es preciso.

Desde la preparación a la recuperación de la blefaroplastia ha de existir una comunicación fluida entre el cirujano que vaya a realizar la operación y el paciente. Para que el éxito de la intervención sea total, el interesado deberá hacer caso a una serie de consejos (dejar de fumar previamente a la operación, no tomar determinados medicamentos…) de los galenos. De la misma manera, seguir sus recomendaciones tras abandonar la clínica favorecerá una recuperación en condiciones y que los efectos de la blefaroplastia sean los deseados.

Hay que tener en cuenta diversas molestias aparejadas a una operación tan sensible. Por ejemplo, no se podrá ver la televisión y leer con comodidad hasta unos días después de la intervención (menos de una semana). De la clínica estética, de hecho, habrá que salir acompañado para desplazarnos sin problemas.

En conclusión, la blefaroplastia transmite un aspecto más joven y menos cansado.

2 comentarios
  • Buenas tardes, querría saber precio de blefaroplastia más o menos.
    Tengo 39 años y cada vez tengo los parpados más caído.
    Un saludo

    • Estimada Rebeca.

      La blefaroplastia es realmente la única solución definitiva para eliminar las bolsas y exceso de piel sobrante en ambos párpados (superior e inferior). Es una cirugía menor que elimina las bolsas de grasa de esa zona en su parte inferior y el exceso de piel en la superior, mejorando considerablemente el aspecto general del rostro.

      Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación y recibe el alta en el mismo día. Su coste es de aproximadamente 2.000€ en caso de ser solo los párpados inferiores ó los superiores de ambos ojos, y de 3000€ si quedan implicados ambos parpados de los 2 ojos (preoperatorio, acto quirúrgico, bono de masajes y curas) y se puede financiar hasta en cinco años.

      En estos precios, que pueden ser financiados, quedan incluidos todos los gastos.

      En caso de estar interesada en recibir más información, ponemos a su disposición una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros cirujanos, para lo cual sólo tiene que llamarnos al 91 504 13 59 – Ext. 1.

      Un saludo.

Dejar una Respuesta