•  650 487 218       900 834 487

Bótox vs. Hilos tensores: similitudes y diferencias

Diferencia entre toxina botulínica e hilos tensores

Bótox vs. Hilos tensores: similitudes y diferencias

1000 664 Clínica Menorca

En el post de esta semana analizaremos dos de los tratamientos estrella más demandados y alabados por nuestros pacientes: el bótox y los hilos tensores. Después de leer este artículo no tendrás ninguna duda sobre las semejanzas y diferencias de estas dos técnicas. ¡Comenzamos!

La medicina estética evoluciona a pasos agigantados. Por eso, no es de extrañar que cada vez más personas opten por los tratamientos de medicina estética facial para frenar el envejecimiento y rejuvenecer el rostro.

¿Sabías que la cara es la parte de nuestro cuerpo donde más se notan los signos causados por el paso del tiempo?. Por suerte, hoy en día existen tratamientos para rejuvenecer con los que es posible mejorar nuestra imagen de forma natural, rápida, indolora y sin pasar por quirófano. Pero… ¿cuál es el mejor tratamiento para ti?.

¿Cuál es la finalidad del tratamiento?

Encontramos la principal diferencia entre el bótox y los hilos tensores en la utilidad de los mismos. El bótox o toxina botulínica tipo-A elimina o atenúa temporalmente las líneas de expresión ubicadas en el tercio superior del rostro.

Por otro lado, los hilos tensores o hilos faciales se utilizan para prevenir y eliminar la flacidez de la cara, recuperar el contorno facial y regenerar la piel.

Por lo tanto, aunque ambos tratamientos buscan conseguir un rejuvenecimiento facial, el bótox se limita a corregir las arrugas y los hilos tensores están enfocados a la flacidez.  

¿Cómo se realiza?

El procedimiento de aplicación de ambos tratamientos es completamente distinto:

  • El bótox se infiltra con una aguja muy fina en el músculo, generando un efecto de relajación, impidiendo que estos se contraigan y evitando así la aparición de arrugas.
  • Los hilos tensores se colocan con una aguja muy fina por un punto de entrada y, desde ahí, el hilo es guiado por el doctor hasta el extremo donde se fijará antes de liberarlo y retirar la aguja. Los hilos utilizados en Clínica Menorca son reabsorbibles y biocompatibles, por lo que no requieren ningún tipo de mantenimiento.

En lo que sí coinciden ambas técnicas es en que son indoloras, rápidas y muy poco intrusivas.

 

¿Dónde se puede aplicar?

El bótox se aplica en el tercio superior de la cara (entrecejo, patas de gallo y frente), mientras que los hilos tensores se pueden aplicar en todo el rostro. Por ello, son tratamientos totalmente compatibles y complementarios.

¿Cómo son los resultados?

En ambos casos, la rapidez de los resultados es asombrosa:

  • En el bótox tras la primera sesión comienzan a verse los primeros resultados, aunque no es hasta pasados 2 o 3 días cuando se puede apreciar el efecto óptimo. La toxina botulínica tipo-A tiene una duración aproximada de 5 a 6 meses.
  • En los hilos tensores los resultados se aprecian en el momento, aunque el efecto final se ve a los dos meses y se mantienen los resultados por al menos un año.

¿Para quién está indicado el tratamiento?

El bótox es un tratamiento para todos. Cualquier persona, hombre o mujer, que comienza a preocuparse por las arrugas o las líneas de expresión puede aplicarse bótox, a excepción de mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o personas con enfermedades neuromusculares.

Por otro lado, los especialistas aconsejan que el momento más adecuado para realizarse el tratamiento con hilos tensores es a partir de los 40 años, así como también es aconsejable para pacientes jóvenes con flacidez prematura a nivel genético o patológico.

¿Es importante el diagnóstico previo?

Tanto para el bótox como para los hilos faciales, el doctor lleva a cabo un análisis exhaustivo de la fisionomía del paciente y un posterior diagnóstico, el cual le permite determinar qué hilos tensores son los más indicados o qué cantidad de toxina botulínica tipo-A y en qué zona se debe aplicar.

El rejuvenecimiento facial sin necesidad de cirugía es una realidad al alcance de todos. Cualquier tratamiento de medicina estética facial requiere habilidad y experiencia, y debe ser realizado por un profesional especializado. En Clínica Menorca ofrecemos los mejores tratamientos de medicina estética facial, combinando la tecnología más vanguardista, los productos de mejor calidad y los mejores profesionales médicos. ¡Pide una cita con nuestros profesionales!.

    Clínica Menorca