A los periodistas les gustan mucho las estadísticas… y es que dicen mucho por sí mismas: dos millones de españoles sufren disfunción eréctil (DE). Y si nos subimos a una horquilla de edad de más de 40 años, el porcentaje está en un 25,2%. Pero el problema más grave es que el 18% de los hombres con problemas en la esfera sexual NO consultan su problema con un médico. Sobre todo este 18% debería saber que, en la mayoría de los casos, la vida sexual plena puede ser restaurada totalmente y se puede evitar un deterioro irreversible, siempre que el problema se diagnostique y se trate a tiempo.
Los expertos consideraban que la principal causa de los problemas en la vida sexual de un hombre eran psicológicos, pero en estudios científicos recientes se ha descubierto que el 78 % son de origen orgánico con o sin componente psicológico. Para detener este problema sirven tanto un estilo de vida renovado (puedes consultar estos 6 hábitos de vida saludable) como un tratamiento por parte de un médico especializado.
Busca soluciones
No dejes que el miedo a fracasar te impida tener relaciones sexuales. Acude a un especialista para que determine las causas de cualquier problema que padezcas, ya sea disfunción eréctil o eyaculación precoz. La frustración en la vida sexual puede provocar pérdida de autoestima, sentimientos de culpabilidad, miedo, depresión u hostilidad, que afectan no solo a la vida sexual sino también a las relaciones personales, familiares y profesionales.
Y disfruta de una vida sexual plena
Es innegable la importancia que tiene mantener una relación sexual plena y satisfactoria, que se refleja en todos los ámbitos, e incluso en una mayor esperanza de vida.
Lo importante cuando decides buscar soluciones es que te sientas atendido con seriedad y en confianza, guiado por profesionales. Buscar y encontrar una solución médica es un factor decisivo para lograr una mejoría.
1 comentario en «Disfruta de una vida sexual plena»
Tengo 70 años, tensión alta controlada con pastillas, disfunción eréctil, dura poquísimo la erección.