Trucos para no engordar en Navidad y entrar en el traje de fiesta

no engordar en Navidad

¿Sabes que se engorda más antes que durante las fiestas? Lo dicen los expertos. A pesar de haber sido un año atípico es difícil esquivar las ganas de comilonas y cenas copiosas, por tu cuenta o con familia y amigos. Pero los días menos señalados sí podemos contrarrestar lo que comemos de más en esas celebraciones. No hay trucos para perder grasa, es cuestión de disciplina. ¿Hay trucos para no engordar en Navidad -o la de cualquier año- que nos vayan a funcionar?

El protocolo para evitar arrepentirte y tener que recurrir a la dieta después de Navidad reside en saber cómo cuidarse. Por esta razón y no otra os traemos unos consejos de la doctora Mª José Crispín, nutricionista de Clínica Menorca, para que los sigáis estos días y para que os acostumbréis a seguirlos siempre, pero ahora hay que preparar nuestro pobre estómago para el siguiente atracón, el de Año Nuevo. Descubre cómo no engordar en Navidad siguiendo tres normas básicas.

Consejos para no engordar en Navidad 2022 (que también te indicarán cómo adelgazar en Navidad)

Primero: la dieta. Sigue estos sencillos consejos de Navidad y notarás los resultados desde la primera semana. Desayuna todos los días y respeta religiosamente la ingesta de 5 comidas diarias (un tentempié a media mañana y otro a media tarde). Bebe los consabidos dos litros de agua al día (incluyendo infusiones y caldos, pero nada de refrescos azucarados). Terminantemente prohibidos los hidratos en las cenas (tales como pan, cereales, arroz, pasta, patatas, legumbres), solo puedes ¼ de ración acompañando al segundo plato de la comida 3 días a la semana.

Por último, bebe todos los lácteos desnatados: acostúmbrate a tomarlos de esta manera y tenlo muy claro a la hora de hacer la compra. Ahora bien, cuidarse en Navidad implica mucho más que una dieta equilibrada. ¿Qué tal si le damos un poco de actividad a nuestro día a día? ¡Pasemos al segundo paso!

Cómo adelgazar en Navidad

Más trucos para no engordar en Navidad: para entrar en tu traje de Nochevieja, los mejores consejos de Navidad implican practicar ejercicio

Segundo de los consejos para no engordar en Navidad: el ejercicio. Parece que este año todos nos hemos vuelto un poco más sedentarios con las restricciones, el teletrabajo… Pero ya no hay excusas. Anda, corre (escogiendo siempre el calzado adecuado), nada (una de los deportes más completos que puedes practicar, aunque nadar en invierno implique un acopio de fuerza de voluntad), vuela… lo que quieras, pero 30 minutos diarios. Búscalos porque seguro que los encuentras: cada día, a la misma hora te resultará más fácil. Cuando te acostumbres no podrás vivir sin ellos.

No hay mejor formar de entrar en tu traje de Nochevieja 2022 que combinando estos dos pilares de consejos para Navidad: una buena alimentación y la práctica constante de ejercicio. Pero, ¿y si queremos estar mejor que nunca estas fiestas? ¿Hay algún atajo para lucir espectacular? Pasemos al último apartado.

Cómo preparar el cuerpo para Navidad: un tratamiento estético de efectos inmediatos, el último de nuestros consejos para Navidad

¿El más rápido y efectivo de los caminos si nuestra misión es cómo adelgazar en Navidad? Busca una hora y media por semana y ponte en manos del doctor Ángel Martín. Sus protocolos son siempre personalizados pero, para haceros una idea, la combinación de la intralipoterapia + cavitación o la criolipólisis son las mejores elecciones para preparar el cuerpo para Navidad y perder los dos centímetros que te sobran para lucir divina en tu traje de fiesta.

Estos tres tratamientos son solo algunas de las posibilidades que un experto de Clínica Menorca puede recomendarte de forma individualizada para preparar el cuerpo para Navidad y lucirte, si no en tu traje de fiesta, para el próximo año. Así que, ponte manos a la obra para no llevarte las manos a la cabeza con la resaca de la Navidad 2022. Ya tienes todos los tips para no engordar en Navidad, queda que los sigas con convicción. ¡Y disfruta de las fiestas!

Posts relacionados

3 comentarios en «Trucos para no engordar en Navidad y entrar en el traje de fiesta»

  1. Hola buenas tardes, buscando en Internet información sobre eliminación del código de barras con láser CO2, me encontré con ustedes, no soy de Madrid y antes de pedir una cita quisiera me dijeran cuánto cuesta quitarme el código de barras de los dos labios, sobre todo del de arriba, pues si está a mi alcance pediría una cita.

    Responder
    • ¡Buenos días Eva! Para participar en el sorteo tienes que dejarnos una reseña en nuestra ficha de Google. Automáticamente entrarás a formar parte del sorteo.

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas