Rellenos dérmicos: la mejor solución para el rejuvenecimiento facial

Rellenos dérmicos

El paso del tiempo no perdona y a medida que cumplimos años comienzan a aparecer arrugas en nuestro rostro, se pierde volumen y la luminosidad y tersura de la piel va desapareciendo poco a poco. Por suerte, en la actualidad existen diferentes rellenos dérmicos permiten el rejuvenecimiento basado en la estética facial sin necesidad de cirugía.

Estos tratamientos buscan acabar con los signos del envejecimiento, consiguiendo resultados naturales y siempre respetando la armonía facial. Las técnicas empleadas para hacer frente al paso del tiempo han cambiado mucho desde la aparición de diversos materiales inyectables mucho más seguros y sencillos que permiten recuperar el volumen, eliminar y rellenar arrugas y revitalizar el rostro.

Aunque no existe un relleno facial mejor que otro, sí que podemos destacar cuatro materiales principales: tratamiento facial con ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, agarosa y policaprolactona. La elección dependerá del diagnóstico individual del paciente teniendo en cuenta la zona a tratar, la deshidratación y la flacidez. En las siguientes líneas vamos a explicar en detalle los aspectos más relevantes de cada uno de los rellenos enumerados anteriormente. ¡Comenzamos!

  1. Tratamiento facial con ácido hialurónico, el material para el relleno de arrugas por excelencia

El ácido hialurónico comenzó a emplearse en el año 1996, fundamentalmente por su seguridad. El objetivo de este material es disminuir o corregir las arrugas, surcos o flacidez del rostro. Es el relleno más versátil y perfecto para zonas como el labio, la nariz, los lóbulos rasgados de las orejas o la sien.

Existen más de 50 marcas para el relleno de ácido hialurónico en el mercado. En Clínica Menorca siempre utilizamos aquellas que ofrecen mayor seguridad y cuyas características de reticulación y reología se ajustan más al caso a tratar. Su aplicación es muy sencilla. Se realiza con aguja o cánula y solamente requiere anestesia local. Los resultados duran aproximadamente entre 8 meses y un año y puede aplicarse en un amplio rango de edad.

  1. Hidroxiapatita cálcica, clave en el rejuvenecimiento facial

La hidroxiapatita cálcica es un inductor de colágeno con un mecanismo de acción diferente al del ácido hialurónico. Una vez inyectado y tras la desaparición del volumen inicial, las moléculas de hidroxiapatita estimulan los fibroblastos y comienza el proceso de formación de colágeno y elastina. Su uso es más puntual y, al ser un inductor de colágeno, consigue recuperar el contorno facial, la densidad de la piel y disminuir la flacidez.

Este relleno se aplica en depósitos o vectores que siguen las líneas de tensión de la piel, dura aproximadamente 12 meses y está indicado para personas mayores de 45 años o en casos en los que haya gran flacidez.

  1. Relleno facial permanente con policaprolactona

Este material actúa igual que la hidroxiapatita. Tras aportar un volumen inicial, comienza la formación de colágeno. Se aplica en finos depósitos y en aquellas zonas donde se ha perdido una mayor flacidez. Imprescindible en este tipo de tratamiento: el rejuvenecimiento, más cerca que nunca con la policaprolactona.

  1. Agarosa, para un rejuvenecimiento 100% natural

Se trata de un biomaterial 100% natural, biocompatible con el cuerpo humano y biodegradable sin dejar residuos. Su principio activo es la agarosa, un polisacárido que proviene de las algas rojas y que tras un proceso natural se convierte en un gel altamente purificado. Es menos denso que otros inyectables gracias a su alta composición de agua. Ese grado bajo de viscosidad permite que pueda ser inyectado fácilmente con agujas muy finas. Y, a diferencia del Ácido Hialurónico, no es reticulado. Estas dos características hacen de que sea un implante más fácil de manejar por el experto, menos doloroso para el paciente, produce menos hematomas y minimiza la inflamación.

Otra característica de Algeness es que no migra y mantiene su forma, gracias a su particular estructura enrejada tridimensional que le permite integrarse de forma estable en los tejidos, perfecto para el relleno de arrugas.

Otros rellenos dérmicos inyectables para rellenar arrugas

Además de los cuatro rellenos dérmicos inyectables principales citados anteriormente, existen también otros materiales como el ácido poliláctico, el betafosfato tricálcico, los hilos PDO o la grasa autóloga. Hay que tener en cuenta que estos tratamientos no son recomendables para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades autoinmunes o con procesos infecciosos.

Como vez, la solución para el rejuvenecimiento facial está al alcance de tu mano… ¡no renuncies a estar radiante! Te esperamos en Madrid con los mejores médicos especialistas en Medicina Estética Facial.

Posts relacionados

4 comentarios en «Rellenos dérmicos: la mejor solución para el rejuvenecimiento facial»

    • Hola Liliana!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder
  1. Hola, tengo 50 años y las líneas de la frente muy marcadas, un poco en los ojos y algo más alrededor de la boca, cuál es el mejor tratamiento para mí?

    Responder
    • Buenos días Marta!
      Vamos a pasar tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y puedan informarte de forma personalizada.
      Gracias por contactar con nosotros.
      El equipo de Clínica Menorca

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas