Adiós al complejo de frente con la frontoplastia

frontoplastia

La frente prominente puede ser el origen de muchos complejos desde la infancia. Genera inseguridades y poca autoestima, y además condiciona el estilismo de nuestro pelo en la mayoría de ocasiones. Sus causas pueden ser genéticas, debido a la caída del cabello o incluso resultado de intervenciones quirúrgicas. Por suerte, existe una cirugía para reducción de frente ancha: la frontoplastia. ¡Te contamos todo sobre esta cirugía estética facial!

¿Qué es la frontoplastia? Despídete de tus inseguridades con la operación de reducción de frente prominente

Comencemos contando qué es la frontoplastia: es una cirugía para reducir frente que trata de restablecer el equilibrio facial. Para ello, se trabaja en la disminución de la distancia entre las cejas y la línea donde comienza el cuero cabelludo. Cuando el nacimiento del pelo se encuentra demasiado atrás en el rostro, o las cejas están demasiado bajas, produce el aspecto de una frente amplia. Por eso, esta intervención de las clínicas de cirugía plástica se centra en bajar la línea del cabello para así menguar el tamaño y obtener una mayor armonía en nuestro rostro.

¿En qué consiste la frontoplastia de reducción de frente ancha? Las claves de la intervención para reducir frente amplia

Para conseguir una reducción de frente ancha, se pueden realizar dos procedimientos: añadir pelo para disminuir la distancia entre las cejas y el pelo o quitar la piel que sobra. La frontoplastia de reducción usa esta la última técnica, ya que con ella se elimina una porción concreta de pelo que es usada para hacer descender el cuero cabelludo. De esta forma no es necesario realizar implantes y los resultados son inmediatos.

La intervención se efectúa en una sola sesión en la que se puede conseguir una reducción de frente de unos 1.5 y 5 centímetros. La duración aproximada se encuentra entre la hora y las dos horas. Dependiendo del caso del paciente, se utilizará anestesia local o general.

¿Deja la frontoplastia cicatriz? Solo se obtiene una muy fina que queda bien disimulada entre el pelo y la propia piel de la frente. Con el tiempo, entre los 3 y 6 meses de la operación, el cabello crecerá encima y no se apreciará.

«Tengo la frente grande, ¿es arriesgado someterse a esta intervención?» Conoce todos los cuidados tras la cirugía de reducción de frente

La frontoplastia tiene sus riesgos como todas las intervenciones, al igual que existen en el caso de que se use anestesia general. A pesar de todo, las complicaciones pueden venir en el postoperatorio. Suelen ser las siguientes:

  • Sangrado fuera de lo normal.
  • Infecciones debido a los malos cuidados en el periodo de cicatrización.
  • Acumulación de líquido en área de la herida.
  • Asimetrías en el rostro, que suelen corregirse conforme avanza el periodo de curación.
  • Cicatriz visible, aunque se puede solucionar con implantes de pelo.
  • Hematomas que pueden llegar hasta la zona de los ojos (suelen. desaparecer en dos días).
  • Entumecimiento de la zona de la frente (suele ser temporal)

Tu cirujano te informará debidamente de todos los riesgos de la cirugía antes de realizarla. Y aunque pueda parecer lo contrario, la recuperación de una frontoplastia no es especialmente significativa. Tras la intervención, deberás llevar un vendaje y dormir con la cabecera de la cama un poco elevada. A partir de los 10 días aproximadamente, se retirarán los puntos. Recuerda que debes protegerte del sol y no realizar deportes exigentes.

La inflamación puede durar varias semanas tras la frontoplastia; cada paciente tiene un proceso de curación diferente. También es habitual perder algo de pelo de la zona frontal del cuero cabelludo tras las 2 y 4 semanas de la operación. No te preocupes: tras un tiempo de recuperación, tu pelo volverá a crecer.

Y ante todo, recuerda: sigue las indicaciones de tu médico al pie de la letra para obtener los mejores resultados tras la curación. Si el tamaño de tu frente es un problema, ¡ven a vernos sin compromiso!

Posts relacionados

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas