Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental

Tus dientes mucho más blancos

Mejora tu sonrisa con el sistema de blanqueamiento dental más moderno que existe.

El tratamiento para blanquear los dientes está indicado en toda persona que desee mejorar sobre todo la luminosidad de su sonrisa. En Clínica Menorca disponemos de la última tecnología en blanqueamiento dental con Luz halógena de espectro frío.

La técnica de blanqueamiento de los dientes que hacemos en Clínica Menorca se hace con la última tecnología de luz halógena de espectro frío. Gracias a su sistema de longitud de onda y de temperatura de luz, hace posible que la penetración del gel de alto contenido en oxígeno sea la máxima. Donde radica la eficacia del blanqueamiento es en el tipo de luz tan específico que tiene la máquina.

En cuanto a los resultados, si se siguen las pautas de mantenimiento los resultados son para toda la vida.

¿Quieres más información?

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

Tratamiento/s de interés

Acepto recibir notificaciones y ofertas

El sistema que seguimos en Clínica Menorca es el procedimiento más avanzado científicamente. Es seguro, eficaz y rápido, muy rápido. Si busca el mejor blanqueamiento dental en Madrid, en tan solo una cita puede blanquear sus dientes.

Se indica en personas a partir de los 18 años y con dientes naturales; esto es así porque el blanqueamiento solo funciona sobre el diente natural; en los casos de pacientes con carillas (de composite o cualquier otro material), con empastes o coronas, no es posible blanquear. Para igualar ese empaste, carilla o corona al tono del blanqueado, habría que cambiarlo.

¿Cómo funciona la técnica de Blanqueamiento Dental en nuestra Clínica?

El ingrediente activo del gel blanqueador de dientes fotoactivado Zoom! es el peróxido de hidrógeno. Al descomponerse el peróxido de hidrógeno, el oxígeno entra en el esmalte y la dentina, y aclara las sustancias coloreadas sin que la estructura del diente se vea modificada.

La luz Zoom! contribuye a activar el peróxido de hidrógeno y a que éste penetre en la superficie del diente.

El tratamiento se aplica a partir de los premolares hacia delante, que es la parte más visible. En una misma sesión se practican 4 ráfagas de luz.

El mecanismo de acción del mejor blanqueador dental es con una solución que contiene una alta concentración de oxígeno muy alta, que penetra dentro del diente y destruye las manchas que el tiempo haya dejado dentro del mismo.

En condiciones normales, el tratamiento consiste en:

  1. Hacer una limpieza dental
  2. Entrega de férulas personalizadas.
  3. Gel desensibilizante
  4. Sesión de blanqueamiento láser dental
  5. Kit de mantenimiento

En primer lugar el doctor realiza una limpieza bucal, y a continuación se les entrega a los pacientes unas férulas que llevarán durante unos días dependiendo del caso, y además se aplicará un gel desensibilizante durante algunas noches, porque es posible que durante el tratamiento del blanqueamiento se genere algo de sensibilidad. Para minimizar esa molestia entregamos al paciente estas férulas personalizadas y exclusivas.

Una vez que el paciente ya está desensibilizado, nuevamente en consulta se le aplican 4 ráfagas de 15 minutos con el gel de alto contenido en oxígeno. Esta luz activa el oxígeno para que penetre más y mejor dentro del diente y sea más eficaz el blanqueamiento.

La boquilla sobre la que el paciente coloca la boca es de un solo uso, exclusiva para cada paciente, que sitúa los dientes a la distancia necesaria para que la luz haga efecto;

Normalmente podemos conseguir entre 6 y 14 tonos de blanqueamiento. Esto no quiere decir que se cambie el color hasta 14 tonos, sino que lo que hace es aumentar hasta 14 veces la luminosidad.

Además, al finalizar el tratamiento el doctor entrega al paciente un Kit de mantenimiento; este kit consiste en una jeringa de blanqueamiento que podrá utilizar en casa para aumentar un poco más el blanqueamiento, aunque no suele ser necesario por el grado de satisfacción de los pacientes. Lo que sí es posible que ocurra pasado un tiempo, y debido a las características del diente para volver a captar manchas, es que cuando el diente manifieste alguna pérdida de blanqueamiento dental con gel pueda frenarse. Con aplicar el gel con la férula 1 o 2 noches es suficiente para recuperar el blanco obtenido con el tratamiento.

En cuanto a las pastas blanqueadoras nuestros doctores consideran importante matizar que no blanquean realmente, lo que hacen es eliminar manchas, pero no cambian la tonalidad del diente como puede hacer nuestro tratamiento.

¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Hay muchas causas. Las más usuales son el envejecimiento y el consumo de sustacncias que provocan manchas como café, té, bebidas de cola, tabaco, vino tinto, etc. Durante la formación de lo dientes, el consumo de tetraciclina, ciertos antibióticos o el exceso de flúor también pueden ocasionar decoloración dental.

¿Es seguro el tratamiento de blanqueo de dientes?

Si. Extensas investigaciones y estudios clínicos lo indican sobre estos tratamientos: blanqueamiento de dientes bajo supervisión de un odontólogo es seguro. de hecho, muchos odontólogos consideran que el blanqueamiento dental profesional es el procedimiento estético dental más seguro que existe.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento para blanquear los dientes?

Siguiendo ciertas instrucciones de cuidado tras el blanqueo de dientes, estos estarán siempre más blancos que antes del tratamiento. Para que tus dientes tengan el mejor aspecto posible, recomendamos utilizar la seda dental, cepillarse dos veces al día y un mantenimiento ocasional con el gel blanqueador NiteWhite ACP. Estos productos han sido formulados profesionalmente y diseñados de forma específica para mantener la blancura de tus dientes. Sólo están disponibles a través de tu dentista.

Protocolo del blanqueamiento de dientes

1. Historia clínica y diagnóstico: antecedentes de discoloración, una evaluación de los hábitos del paciente, si se han realizado tratamientos odontológicos previos u otros tratamientos estéticos. Si existe algún problema odontológico, como por ejemplo caries, se procede en primer lugar a solucionarlo.

2. Limpieza/profilaxis una semana antes. Con esta medida nos aseguraremos que no haya sangrado de encías y que el protector gingival se adhiera correctamente a la encía evitando riesgos de quemaduras por filtración de gel blanqueador. Además, podemos tratar sensibilidades localizadas durante esa semana previa al blanqueamiento con Relief ACP.

3. Blanqueamiento en clínica con Zoom WhiteSpeed.

  • Primero se hacen unas fotografías al paciente con la Guía Vita del tono resultante.
  • Se realizan 3 sesiones de 15 minutos es esa misma cita.
  • En el caso de dientes afectados por tetraciclinas, se puede hacer una cuarta sesión para mejorar resultados.
  • Fotos con el tono final.

Pautas Post Tratamiento

Las primeras 24 horas posteriores al tratamiento blanqueador de dientes no se deben ingerir alimentos con tinción fuerte, es decir, que manchen los dientes, como el café, té, refrescos de cola, tabaco, vino tinto, brócoli, espinacas, colorantes alimentarios (paella), chocolate, alcachofas, acelgas… porque los dientes se quedan preparados para absorber el producto.

Contraindicaciones del tratamiento blanqueador de dientes

Durante el procedimiento Zoom! es necesario proteger todos los tejidos blandos dentro y alrededor de la boca. El odontólogo deberá vigilar el procedimiento para asegurar que todos los tejidos y piel expuestos estén aislados y protegidos. Durante el procedimiento debe usarse protección ocular.

El tratamiento de blanqueamiento estaría contraindicado en pacientes que tengan una hipersensibilidad dental. Si el paciente tiene poca tolerancia a ciertas temperaturas altas y/o bajas y no se consigue desensibilizar, esto sería un impedimento para su realización.

Los pacientes que tomen medicamentos o sustancias fotosensibles (con o sin receta médica u homeopáticos) y las personas sensibles a las luz, incluídas aquellas sometidas a terapia PUVA (psoralenos + radiación ultravioleta A) o a otros tipos de fotoquimioterapia, o bien pacientes con melanoma, deberían consultar al médico de cabecera ajtes del procedimiento.

En pacientes con los dientes muy erosionados, tampoco estaría indicado porque se podría alterar el nervio del diente.

Tampoco está indicado en mujeres embarazadas o lactantes.

Finalmente en pacientes muy jóvenes, ya que por su temprana edad es improbable que el diente esté descolorido, y de estarlo sería debido a alguna patología asociada.