•  650 487 218       900 834 487

Aumento de pecho – 5 motivos para someterse a esta intervención

Aumento de pecho – 5 motivos para someterse a esta intervención

150 150 Clinica Menorca

Aumento de pecho motivos para someterse a esta intervenciónLa cirugía de aumento de pecho es cada vez más habitual entre las mujeres de hoy. La colocación de implantes mamarios se ha convertido en una solución donde confluyen la belleza estética y el bienestar psicológico, pues tiene que ver con la mejora de la autoestima personal. En este artículo hacemos un repaso a los principales motivos que pueden llevar a tomar esta decisión.

1. La principal razón para someterse a un aumento de pecho es  puramente estética. Independientemente del tamaño original de las mamas, la mujer decide de esta manera ganar alguna talla más, resaltando así las líneas femeninas de su busto.

2. Otro de los motivos que propician esta intervención es el de contrarrestar la hipoplasia mamaria congénita juvenil. Con este nombre se conoce al desajuste corporal que implica una falta de volumen en los senos y, en los casos más extremos, una completa falta de tejido mamario, lo que se conoce como aplasia.

3. Pero la falta de volumen en el pecho puede ser más sutil: la denominada hipoplasia mamaria relativa indica que el desarrollo de los senos es normal, pero en comparación con busto completo de la mujer, la sensación es de un volumen insuficiente. En esos casos, unos implantes mamarios también servirá para crear unas líneas más femeninas en la zona pectoral.

Otros motivos para el aumento de pecho

A lo largo de la vida de una mujer se pueden dar otras situaciones que hagan recomendable una intervención de aumento de pecho.

4. Por ejemplo, tras uno o varios embarazos. Este periodo, probablemente el más especial para cualquier mujer, deja también algunas (lógicas) secuelas físicas, como consecuencia de los grandes cambios fisiológicos y morfológicos que experimenta el cuerpo femenino. Por lo que respecta a los senos, su preparación para la lactancia que experimentan durante el embarazo y la posterior lactancia en sí provocan una progresiva caída y atrofia del pecho, especialmente por el ejercicio de succión del bebé. De modo que un aumento de senos no solo tiene como objetivo ganar talla, sino también elevar su posición.

5. Por último, otro de los motivos en los que se hace necesaria la cirugía de aumento es la de reconstruir estéticamente el pecho tras una mastectomía, independientemente de si ésta se ha realizado para extirpar un tumor mamario. En estos casos la técnica quirúrgica puede diferir substancialmente.

40 comentarios

Dejar una Respuesta