•  650 487 218       900 834 487

Alopecia Areata: Definición y Solución

Alopecia Aerata

Alopecia Areata: Definición y Solución

4564 3456 Clinica Menorca

Aunque quede poco para la primavera y los árboles ya estén en flor, no debemos olvidar que todo comenzó con la caída de sus hojas en el pasado otoño. Y ahora os preguntaréis: ¿pero esto no se suponía que trataba sobre la alopecia? Sí, os prometemos que sí. Solamente queríamos empezar comparando la naturaleza tan florida que tenemos en esta época del año entre nosotros con lo que podría ocurrir cuando una persona con alopecia areata encuentra una solución a su despoblado cuero cabelludo.

En alguna ocasión ya hemos hablado sobre este tipo de calvicie, así que seguramente os suene su nombre. Para profundizar un poco más en su definición, causas y posibles soluciones, prestad atención a las siguientes líneas porque puede que encontréis respuestas a las preguntas que os lleváis haciendo algún tiempo si sufrís este tipo de caída del cabello.

La alopecia areata es una afección que produce parches redondos de pérdida de pelo y puede terminar provocando la calvicie total. ¿Y por qué? Se piensa que se trata de una enfermedad autoinmune, es decir, aparece cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error el tejido corporal que está sano. A pesar de esta creencia, muchos son los que se ven afectados por esto por tener antecedentes familiares de alopecia.

No existe un segmento de la población que se vea más afectado, sino que se da por igual en hombres, mujeres y niños y, en pocas ocasiones, les ocurre tras haberles sucedido un hecho importante como un embarazo, un traumatismo o una enfermedad.

¿Tiene tratamiento la alopecia areata? ¿Qué soluciones nos ofrece la medicina estética para recuperar el pelo? Hoy en día pocas cosas son imposibles y, como decíamos al principio, si los árboles pueden volver a florecer, todos aquellos que sufren de alopecia areata también. El injerto capilar es una de las soluciones estrella para este tipo de afección, tanto por su sencillez como por sus buenos resultados.

FUSS y FUE son métodos de injerto capilar. Ya los conocemos, pero, ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes? FUSS (Folicular Unit Strip Surgery) cuenta con la gran ventaja de que es una técnica en la que se extrae un gran número de unidades foliculares, por lo que, con ella, se puede tratar una calvicie muy avanzada. Además, el “florecimiento” del pelo es más rápido y el precio menor. En el caso de los inconvenientes que presenta, tenemos la cicatriz horizontal que queda después de haber pasado por quirófano, aunque pase totalmente desapercibida por encontrarse debajo del pelo recién implantado.

Por otro lado tenemos FUE (Folicular Unit Extraction), que tiene como ventaja más importante el hecho de no dejar cicatriz y que las marcas que quedan son prácticamente imperceptibles por el ojo humano. Al hablar de la recuperación del cabello, el proceso es más lento que en la anterior y la duración de la operación suele ser mayor. Sin embargo, los resultados de esta solución son definitivos.

Decidáis cual decidáis, en cualquiera encontraréis ventajas, así que no dudéis tanto y lanzaos a probar uno de los métodos. No os quedéis con las ganas de convertir vuestro cuero cabelludo en lo que era antes de ver cómo el pelo se esfumó.