•  650 487 218       900 834 487

Alimentos para fortalecer el cabello

Alimentos para fortalecer el pelo

Alimentos para fortalecer el cabello

750 500 Clínica Menorca

Cuidar nuestro cabello de las agresiones externas es importante, pero también es fundamental cuidarlo desde dentro. ¿Cómo se consigue? A través de una alimentación equilibrada porque lo que nos nutre de forma saludable, también nos cuida. Si además, los alimentos que ingerimos nos ayudan a fortalecer nuestro organismo, se notará externamente, especialmente en nuestro cabello, uñas y piel.¿Has invertido mucho tiempo y dinero en champús y mascarillas sin notar resultado alguno?. Quizá la clave está en tu dieta. El cabello sufre especialmente los cambios en nuestro organismo y una bajada de defensas ocasionada por una enfermedad o un pico de estrés, puede transformarse en la temida caída del cabello. ¿Cómo podemos fortalecerlo para hacer frente a estos cambios bruscos que sufre nuestro organismo?. Ingiriendo unos alimentos para fortalecer el cabello. Estos productos “estrella” están compuestos de proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas que nos darán toda la fuerza que necesita nuestro cabello. Te los presentamos con todas sus propiedades:

 

  1. Verduras

Las vitaminas y sales minerales de las verduras son fundamentales para evitar un cabello débil y quebradizo. Las verduras de hoja verde (acelgas, lechugas, berros) tienen un alto contenido en vitamina A y otras como el brócoli, el tomate, los champiñones y las judías verdes, son muy recomendables por su contenido en vitamina B. El hierro de las espinacas es fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo.

 

  1. Frutos secos

La vitamina B y el zinc de las nueces, almendras y semillas ayudan a prevenir la caída del cabello, aliados imprescindibles en los cambios estacionales o en periodos de estrés. Las nueces también contienen cobre, un componente importantísimo para la síntesis de la melanina del pelo.

 

  1. Carne

El azufre, presente en las carnes blancas (pollo, pavo) y en el hígado, es clave para evitar el debilitamiento del cabello. Eso unido al hierro de las carnes rojas, impedirá la temida caída del cabello.

 

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva representa un papel fundamental en nuestra dieta gracias a que sus polifenoles desempeñan una función antioxidante clave para evitar el envejecimiento y deterioro del cabello.

 

  1. Pescado con Omega-3

El salmón, el atún y la sardina contribuyen a dar brillo al cabello reseco y opaco gracias a su contenido en ácidos grasos Omega-3. Además, este nutriente estimula el crecimiento del cabello y permite lucirlo hidratado y sedoso.

 

  1. Cítricos

El kiwi, el limón, la naranja y todas las frutas cítricas ricas en vitamina C ayudan a la producción de colágeno, una sustancia fundamental para mantener un cabello sano. Además, la vitamina C favorece el crecimiento del cabello.

 

  1. Cereales

Los cereales de grano entero o los cereales integrales contienen B5 e inositol, un nutriente que evita la caída del cabello y previene la calvicie. La ingesta diaria de estos cereales es fundamental para que nuestro cabello se mantenga fuerte y luzca un aspecto saludable. La levadura de cerveza y el germen de trigo son dos aliados imprescindibles para dar elasticidad y firmeza del cabello.

 

  1. Huevos

La vitamina B12 que contiene el huevo otorga volumen, brillo y textura a nuestro cabello, además de fortalecer el folículo piloso. La clara aporta una gran cantidad de hierro y proteínas fundamentales para el pelo quebradizo.

 

  1. Yogurt

El cabello reseco por el excesivo uso del secador, las planchas o el tinte puede volver a lucir su brillo natural gracias al yogurt natural, que no solo se puede utilizar como mascarilla sino como un excelente complemento en nuestra dieta para dar vida a nuestro cabello. Añádelo a tus postres, desayunos o meriendas.  

 

  1. Legumbres

Las lentejas, los garbanzos o las alubias deben consumirse al menos dos veces a la semana. Aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, esta última imprescindible para el fortalecimiento de los folículos pilosos y para reparar los cabellos debilitados.

 

Como ves, todos estos alimentos están al alcance de la mano y basta con incorporarlos a nuestra dieta diaria para fortalecer el cabello y prevenir futuros daños que pueda sufrir por diferentes agentes externos o internos.
Si además quieres recibir asesoramiento integral sobre el estado de tu cabello, te animamos a contactar con la Unidad Capilar de Clínica Menorca, donde nuestros expertos te informarán de los diferentes tratamientos para prevenir y mejorar problemas de calvicie, alopecia y caída del cabello.  

    Clínica Menorca