•  650 487 218       900 834 487

6 consejos para levantarte con los dos pies derechos este verano

6 consejos para levantarse con el pie derecho este verano

6 consejos para levantarte con los dos pies derechos este verano

992 640 Clínica Menorca

¡Por fin ha llegado el verano! Es inevitable sentir un cosquilleo por dentro cuando pensamos en esta estación del año. Sol, playa, vacaciones, desconexión, calorcito… Pero lamentablemente no es oro todo lo que reluce. Aunque los meses veraniegos se asocian a todas esas cosas maravillosas, la realidad no lo es tanto. En muchas ocasiones acabamos frustrados porque hay que trabajar, hace un calor insoportable, no vas a poder irte a la playa o has planificado las vacaciones tan a última hora que todo está más que completo.

Aunque haya razones para desilusionarse y no tener ganas de levantarse por la mañana, todas las cosas tienen un lado bueno, y es que ¡el verano es una de las mejores estaciones del año!. Basta con afrontar la rutina con actitud positiva y mucho optimismo.

Para ayudaros a conseguirlo, en el post de hoy os traemos 6 consejos clave que deberás seguir para levantarte todos los días de verano con los dos pies derechos. Deja a un lado las frustraciones y a disfrutar del verano.

 

  1. Comienza el día con algo que te haga feliz.

Todos coincidimos en que la mejor manera de acabar con la tristeza es hacer lo que te gusta. ¿Y por qué no empezar la mañana disfrutando de algo que te haga feliz?. Un paseo mañanero, escuchar la canción de tu grupo favorito, desayunar algún capricho dulce, hacer yoga o darte un buen baño de espuma. ¡La lista de cosas es infinita! Solo tienes que buscar la tuya.

 

  1. Descansa en condiciones.

Es imposible tener buen humor y disfrutar del verano si no duermes lo suficiente. Una buena calidad de sueño mejora nuestro bienestar y nos hace más felices. Por el contrario, si duermes poco y mal estarás de mal humor desde primera hora de la mañana. Aunque madrugar en verano nos cuesta más de lo que querríamos, es importante irte a la cama a la hora justa para dormir entre 7 y 9 horas.

 

  1. No te olvides del desayuno.

¡El desayuno es la comida más importante del día!. Tras dormir 7 u 8 horas seguidas nuestro organismo necesita energía y nutrientes para ponerse en movimiento. No salgas de casa sin tomarte un buen desayuno. Si no te gusta la monotonía, puedes ir variando el desayuno a lo largo de la semana. Hay muchas opciones para preparar una primera comida del día rica, saludable y equilibrada.

 

  1. Planifica y gestiona tu tiempo.

Hay una lista de cosas que realizas todas las mañanas, todos los días: desayunar, ducharte, vestirte, recoger, hacer la cama…  Quizás es el momento de dedicar unos segundos a planificar tus mañanas y gestionar adecuadamente tu tiempo. Haz un repaso mental de todo lo que haces antes de salir a trabajar y asígnales un orden. Primero: ducharse; segundo: maquillarse; tercero: desayunar… y así con toda las tareas. De esta forma evitarás las prisas, llegar tarde a los sitios, ir corriendo a todos lados o incrementar tus niveles de estrés. Es una manera perfecta para garantizar un buen comienzo del día.

 

  1. Intenta desconectar.

Ya que todavía no puedes disfrutar de tus merecidas vacaciones, evita llevarte los problemas del trabajo a casa. Desconecta la mente (y el teléfono) y pásalo bien con tu familia y tus amigos. Conseguirás descansar mejor y, por consiguiente, te levantarás con los dos pies derechos.

 

  1. Sigue una alimentación adecuada

Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, somos lo que comemos. Por ello, en verano olvídate de los platos calientes, de cuchara y demasiado calóricos. Opta por ensaladas, cremas, verduras… recetas frescas y ligeras pero 100% nutritivas que te ayudarán a llevar una dieta saludable, mejorar tu estado físico y mental y disfrutar del verano al máximo. ¡Y no te olvides de hidratarte y beber mucha agua!.

 

Así que ya sabes, este año toca disfrutar de un verano sin frustraciones ni decepciones, y es algo fácil de conseguir si sigues los seis consejos que te hemos dejado en este post. Y ahora sí que sí… ¡damos la bienvenida al verano!.

    Clínica Menorca