•  650 487 218       900 834 487

5 hábitos saludables para afrontar la vuelta a la rutina

Hábitos saludables para enfrentarse a la rutina

5 hábitos saludables para afrontar la vuelta a la rutina

1500 1076 Clínica Menorca

Volver a la realidad después de unas espléndidas y relajantes vacaciones no es nada fácil. Tras pasar unos días de desconexión, incorporarse de nuevo a la vida cotidiana puede convertirse en un duro golpe para muchas personas.

El regreso al trabajo, el estrés, los madrugones, el tráfico…, en definitiva, la vuelta a la rutina puede afectarnos tanto física como mentalmente, pudiendo generar importantes problemas para nuestra salud.

Por suerte, es posible comenzar septiembre con energía, mucha positividad y salud. ¿Quieres saber cómo? En el post de hoy recogemos los 5 hábitos saludables que toda persona debe incluir en su día a día para deshacerse del síndrome postvacacional lo antes posible.

 

  1. Cuida tu alimentación.

La alimentación influye directamente en nuestro estado físico y mental, por lo que hay que ser muy cuidadosos con lo que comemos. Por ello, el primer hábito saludable que te proponemos consiste en llevar una dieta sana y equilibrada.

Las verduras y la fruta deben ser las protagonistas indiscutibles en tu alimentación. Aprovecha la vuelta de las vacaciones para incluir en tu dieta alimentos detox que te ayuden a combatir los excesos del verano y favorezcan la depuración del cuerpo, como la granada, las alcachofas o el brócoli. Y no te olvides de los alimentos con alto contenido en fibra.

Si quieres asegurarte de llevar una dieta sana, procura cocinar en casa y elige recetas al vapor, al horno o a la plancha. Por último, elimina las grasas saturadas y los alimentos procesados o altamente calóricos de tu alimentación.

  1. Bebe mucha agua.

Nuestro cuerpo necesita estar bien hidratado siempre, ¡pero aún más tras la vuelta de las vacaciones! Beber agua es la mejor vía para mantenerse hidratado y eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo tras el verano. Lo recomendable es beber como mínimo 2 litros de agua al día. Si te parece mucho prueba a consumir infusiones, tés, manzanillas… Te resultará mucho más fácil.

  1. No te olvides del ejercicio físico.

Aunque no te lo creas, el ejercicio físico puede ayudarte con la vuelta a la rutina. Cuando practicamos deporte ejercitamos tanto el cuerpo como la mente. No solo mejoramos nuestro físico, también conseguimos disminuir el estrés, tener más energía, desconectar de la rutina y liberar la mente.

Con los viajes, el calor, el cambio de horario y las ganas de descansar es normal que hayas dejado un poco al margen el deporte durante las vacaciones. Pero ha llegado el momento de volver a la rutina. Elige el deporte que más te guste: yoga, running, natación, pilates… o simplemente camina durante 30 minutos al día a buen ritmo. Lo importante es ser constante, tener ganas y disfrutar.

  1. Duerme como es debido.

Recupera tu horario habitual de sueño. Para que tu cuerpo descanse adecuadamente es necesario que fijes unos horarios de sueño y los sigas a rajatabla durante todos los días. Por supuesto, no basta con seguir un horario, también hay que descansar lo suficiente, entre 6 y 8 horas.

  1. Se acabaron los hábitos dañinos.

Alcohol, tabaco, azúcares, alimentos procesados, sedentarismo… Los hábitos perjudiciales no nos hacen ningún bien. Elimina de tu vida cualquier hábito dañino y te garantizamos que a largo plazo tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

 

En Clínica Menorca os animamos a llevar un estilo de vida saludable durante todo el año. Ahora que comienza la rutina es el momento perfecto para sumarte a la vida sana. Solo tienes que empezar incorporando estos 5 hábitos saludables a tu día a día. ¡A por ello!