•  650 487 218       900 834 487

5 claves para tener una piel saludable este verano

5 claves para cuidar tu piel en verano

5 claves para tener una piel saludable este verano

900 599 Clínica Menorca

Aunque hay que cuidar la piel durante todos los días del año, en verano es cuando nuestra dermis sufre más. El tiempo de exposición y la potencia del sol son mayores que durante el resto del año, por lo que es completamente necesario llevar a cabo unos cuidados especiales durante los meses estivales.

Sin embargo, a veces por desconocimiento o simplemente por desgana, no cuidamos nuestro cutis lo suficiente, y esto puede perjudicar gravemente la salud de nuestra piel. Las quemaduras, las arrugas, los lunares o las enfermedades dermatológicas surgen como consecuencias de un incorrecto cuidado de la piel.

Evitar esto es muy sencillo, y basta con cumplir una serie de hábitos diarios que protegerán tu piel de cualquier amenaza externa. En las siguientes líneas te dejamos cinco consejos para mantener una piel sana este verano.

 

  1. Protección solar diaria

Antes de nada hay, que remarcar que es recomendable aplicar protector solar en la piel durante todo el año. No obstante, en verano debes incorporar este hábito a tu rutina diaria sí o sí.

No basta con darte crema cuando vas a la playa o a la piscina. Si de verdad quieres proteger tu piel, debes ponerte protector solar siempre que salgas a la calle. Además, hay que tener especial atención en las zonas del cuerpo más expuestas al sol, como la cara, el cuello, el cuero cabelludo en las personas que tienen poco pelo o el escote.

Lo más adecuado es aplicar la crema por lo menos 30 minutos antes de la exposición al sol, después de cada baño y mínimo cada dos horas. Evita las horas en las que los rayos del sol inciden más (desde las 12:00 hasta las 15:00 aproximadamente). ¡Y cuidado con los días nublados!. Aunque parezca que el sol no llega a nuestra piel, los rayos ultravioletas también se filtran a través de las nubes.

 

  1. Hidratación de la piel

Un segundo paso para proteger tu piel este verano y que tenga un aspecto salufable es hidratarla de forma frecuente. Para hidratar la piel por fuera de la mejor forma posible recomendamos aplicarte cremas hidratantes, mascarillas y aceites naturales con propiedades hidratantes beneficiosas para la piel. También hay que beber mucha agua para mantener la piel hidratada por dentro y combatir la transpiración.

 

  1. Limpieza e higiene

Otra clave para cuidar tu piel es mantenerla limpia. Al lavarnos la cara de forma habitual eliminamos la suciedad y la grasa acumulada durante todo el día. Por lo menos hay que limpiarse la piel después de levantarse y antes de acostarse. Se trata de una costumbre sencilla, que requiere poco esfuerzo pero con importantes ventajas para tu piel.

 

  1. Alimentación adecuada

Una vez más, la alimentación es uno de los pilares clave para cuidar nuestra salud. Seguir una dieta rica en frutas y verduras aporta a nuestro cuerpo las vitaminas que la piel necesita para una adecuada protección. Opta por una dieta donde los alimentos frescos, ricos en fibras y vitaminas antioxidantes sean los protagonistas. De esta forma, tu piel estará mejor preparada para afrontar la exposición al sol.

 

  1. Observa tu piel

Examina tu dermis de vez en cuando y, si ves alguna mancha nueva, cambios en el color o la textura de la piel, lunares anómalos o cualquier otro cambio anormal, consulta con un médico. En Clínica Menorca, nuestros expertos valorarán tu caso de forma personalizada y te proporcionarán soluciones adaptadas a tu situación.

 

Con estas cinco recomendaciones tu piel estará protegida durante todo el verano. Recuerda que la piel está expuesta al sol y otros agentes externos perjudiciales durante todo el año, por lo que lo ideal es mantener estos cinco hábitos más allá de los meses estivales. Tu piel se merece que la mimes durante todo el año.

    Clínica Menorca