•  650 487 218       900 834 487

4 sencillos consejos para estar en forma

Cómo ponerse en forma rápido

4 sencillos consejos para estar en forma

1000 666 Clínica Menorca

Parece mentira pero ¡ya estamos a finales de abril! Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, y aunque estamos muy felices porque ya queda menos para que llegue el ansiado verano, nos estamos quedando sin tiempo para comenzar la operación bikini con salud y estar en plena forma para disfrutar de la estación estival.

Lamentablemente, ponerse en forma no es una cuestión de tres meses. Para estar saludables, tanto por dentro como por fuera, es fundamental adquirir buenos hábitos y seguir un estilo de vida sano durante todo el año, y esto sólo se consigue con esfuerzo, constancia y dedicación.

En Clínica Menorca apoyamos un estilo de vida saludable, activo y sobre todo, con el que te sientas feliz. Por ello, queremos enseñaros cuatro sencillas sugerencias con las que conseguirás estar en forma. Aprovecha que se acerca el verano para dar el paso. Es el momento perfecto para comenzar y cambiar poco a poco de hábitos, para sentirte bien durante todo el año..

 

Sé activo todo los días

El primer paso para ponerse en forma es ser activo. Existen muchas estrategias para incluir la actividad en nuestro día a día. Sube las escaleras en vez de coger el ascensor, vete caminando al trabajo y olvídate del coche ¡o puedes ir en bicicleta!. También intenta disminuir lo máximo el tiempo que permaneces sentado. Deja a un lado la vida sedentaria y conviértete en una persona activa y llena de energía.

 

Lleva una alimentación adecuada y bebe mucha agua

A veces nos obsesionamos con dietas milagro o truquillos que, al final, nos hacen recaer en estilos de vida nada adecuados. No hay que obsesionarse con bajar de peso con el único propósito de conseguir el “cuerpo ideal”. Cada persona tiene un cuerpo y un metabolismo diferente y la clave está en llevar una dieta sana y equilibrada. Incluye fruta, verdura y alimentos integrales con fibra en tu menú diario. Evitar grasas saturadas, alimentos refinados, refrescos con azúcar y otros alimentos altamente calóricos.

Igual de importante es lo que comemos como lo que bebemos. Beber mucha agua ayuda al cuerpo a hidratarse y eliminar toxinas innecesarias del organismo. Se recomienda beber como mínimo 2 litros de agua cada día. Parece mucho, pero si dosificas esos dos litros a lo largo del día, será mucho más fácil conseguir este propósito.

 

Incluye en tu rutina diaria el ejercicio físico

Una buena alimentación y el ejercicio físico siempre van de la mano. Al realizar ejercicio no solo mejora tu aspecto, también te ayuda a liberar estrés, desconectar y descansar la mente. No es necesario practicar deportes de alto rendimiento para mantenerse en forma. Puedes optar por el yoga, pilates, natación o basta con caminar al menos 30 minutos al día. Lo importante es elegir un deporte con el que estés cómoda, seguir una rutina y ser constante.  

 

Duerme lo suficiente

Si no se descansa lo suficiente, todo lo anterior no sirve para nada. Dormir 8 horas diarias te ayudará a tener una buena salud, mantenerte con energía durante el día y ser mucho más productiva.

 

Si incluyes estas cuatro pautas en tu rutina, será mucho más sencillo estar en forma y mantener una vida más sana. Recuerda que cada persona es única. Lo importante es quererse a uno mismo y disfrutar de una vida lo más saludable posible.

Y tú, ¿tienes algún truco para mantenerte en forma? Comparte con nosotros tus recomendaciones, ¡queremos conocerlas todas!