SABÍAS QUE … el 20% de la población española sufre dolores crónicos?

Posted by | Sabías que | 0 |

SABÍAS QUE ... el 20% de la población española sufre dolores crónicos?

El 20% de la población española sufre dolores crónicos, es decir, dolores que merman la calidad de vida durante un mínimo de tres meses. Si preguntáramos a una de las personas que sufre la impotencia, el malestar, la desesperación que conlleva un dolor de estas características, seguramente diría que lo que más desea es un diagnóstico y un tratamiento rápidos para eliminar el dolor y poder llevar una vida normal cuanto antes. Sin embargo, parece ser que esto no sucede.

La Sociedad Española del Dolor ha denunciado que la mitad de los pacientes con dolor crónico pueden tardar hasta nueve años en ser derivados a unidades específicas del dolor. Esta noticia afecta directamente a uno de cada cinco españoles a partir de los 50 años de edad. Las patologías crónico-degenerativas provocan dolores viscerales (digestivo, urológico, torácico y ginecológico), dolores articulares, ciáticas, jaquecas, migrañas, etc.