Tratamientos de podología en Madrid

Dentro de la podología podiatría existe un amplio campo de acción. En Clínica Menorca abarcamos desde la podología general para niños y adultos hasta la podología deportiva, poniendo a tu disposición los mejores médicos especialistas en pies.

En nuestro clínica de podología diagnosticamos y tratamos las siguientes patologías: Hiperqueratosis (durezas), Helomas (callos), Uñas encarnadas, Papilomas (tratamiento con láser), Prótesis de silicona correctoras o protectoras y Reeducación ungeal no invasiva.

La cirugía de uña encarnada (Técnica fenol – alcohol) es una técnica que consiste en erradicar el crecimiento del borde ungeal afectado, realineando la uña. Esta cirugía es poco traumática, no requiere incisión ni puntos de sutura y se realiza aproximadamente en media hora y al ser ambulatoria el paciente sale por su propio pie.

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Unidad de biomecánica

      Si necesitas realizar un análisis biomecánico de la pisadaun podólogo especializado se encargará de analizar desde el pie hasta tu pisada. El análisis del pie y del miembro inferior en su totalidad, en posición estática y dinámica servirá para diagnosticar cómo su apoyo y su movimiento afecta a otras partes del cuerpo (tobillo, rodilla, cadera y columna).

      Las principales utilidades del estudio biomecánico de la pisada son:

      • Prevenir, paliar o corregir patologías musculares y osteoarticulares como neuromas, esguinces, tendinitis, fascitis plantares, basculaciones pélvicas, condromalacia rotuliana, lesiones musculares, sesamoiditis o patologías de columna, entre otras.
      • En el terreno deportivo, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

      En el Clínica Menorca contamos con los mejores podólogos de Madrid centro. Profesionales cualificados y especializados en el análisis de la pisada, y disponemos de la más moderna tecnología para realizar los estudios. Si te preguntas dónde hacer la prueba de pisada en Madrid, ¡ven a vernos!

      Relación de la pisada con lesiones musculares y osteoarticulares

      La movilidad del cuerpo humano depende de la relación entre multitud de estructuras que actúan cómo palancas y poleas. Estas estructuras deben estar perfectamente alineadas entre sí. Una mala pisada produce un desequilibrio de presión sobre los ejes de carga de las articulaciones que provocará lesiones por un desgaste descompensado, laxitud, inestabilidad, deformidades y menor eficiencia en los movimientos.

      En caso de no cogerse a tiempo, estas lesiones evolucionarán transmitiendo la mala mecánica a otras articulaciones del cuerpo con las que están relacionadas. Con el tiempo las lesiones musculares, y articulares se hacen crónicas afectando a la calidad de vida de las personas. Por ello, un buen análisis de podología es imprescindible en aras de prevenir futuras lesiones, tanto musculares como osteoarticulares.

      En deportistas, estas patologías evolucionan más rápido, tienen consecuencias más severas y, además, afectan a su rendimiento deportivo.

      Prevención y tratamiento de lesiones producidas por una mala pisada

      Las patologías causadas por una mala pisada se previenen, corrigen o compensan principalmente mediante el uso de soportes plantares (plantillas personalizadas). Es fundamental hacer un estudio profesional y detallado del paciente para desarrollar unas plantillas eficaces. Este estudio, que realiza un podólogo en Madrid en nuestra clínica, conlleva:

      Tipos de lesiones comunes provocados por una mala pisada

      Lesiones ligamentosas: Inestabilidad crónica de tobillo, Esguince, etc…

      Lesiones musculares: Desgarros musculares, Espasmos musculares, Calambres musculares, Dolor muscular y Síndrome compartimental: aumento de presión en un compartimento muscular, etc…

      Lesiones tendinosas: Tendinitis del aductor del primer dedo o dedo gordo, Tendinitis del extensor largo del dedo gordo, Tendinitis del tendón de Aquiles, Rotura del tendón de Aquiles, Subluxación, luxación y rotura de tendones peroneos.

      Lesiones articulares: Artrosis, Artritis, Inflamación capsular, Luxaciones, Lesiones de menisco en rodilla, Artrosis en tobillo, rodilla y cadera.

      Alteraciones estructurales y óseas: Genu valgo, Genu varo, Genu recurvatum, Genu flexum, Rotaciones, Pie plano, Pie cavo, Pie adducto y Deformidades digitales: dedos en garra, dedo en martillo, dedo en mazo, hallux valgus o juanete, juanete de sastre, flexión plantar metatarsiana o metatarso caído, etc…

      Lesiones óseas: Síndrome de compresión talar (compresión en el talón), Fracturas por estrés o sobreesfuerzo, Sesamoiditis (lesión en los sesamoideos), Enfermedad de Freiberg, Enfermedad de kholer, Enfermedad de Sever: osteonecrosis del calcáneo, Osteocondritis disecante de la rodilla, Enfermedad de Osgood-Schlater y Espolones.

      Otras lesiones: Síndrome del túnel del tarso, Neuroma de Morton, Periostitis tibial, Síndrome del seno del tarso, Fascitis plantar, Entesitis, Bursitis, etc… Nuestros podólogos en Madrid identificarán y tratarán tu problema, sea el que sea.