Círugia de la roncopatía con láser CO2

Tratamiento contra los ronquidos frecuentes

La incorporación del Láser a la cirugía supone un gran avance para diferentes técnicas quirúrgicas y una de éstas es la cirugía para dejar de roncar.

En la Otorrinolaringología, entre las diferentes aplicaciones (Oncología Laringea, Estenosis… etc.) ocupa un puesto destacado la cirugía del ronquido.

La técnica láser para dejar de roncar se realiza con anestesia local y con pequeño índice de riesgos y molestias quirúrgicas. La duración es de unos 20 minutos, que compensan definitivamente todas las noches sin dormir por problemas con los ronquidos, tanto del paciente que sufre el problema como todos los que le rodean.  Esta técnica se llama Uvulofaringoplastia (L.A.U.P.), siendo uno de los mejores tratamientos anti-ronquidos que se pueden destacar, no solo en términos de eficacia sino también por ser un tratamiento experimentado y que lleva muchos años aplicándose a pacientes con problemas de los ronquidos.

Esta operación para dejar de roncar consiste en la resección de úvula y paladar blando, en aquellos pacientes roncadores, en los que la causa del ronquido sea fundamentalmente la hipertrofia de ese paladar. Por esto, la técnica no es aplicable a todos los roncadores y para ello es recomendable pasar por un análisis previo.

Postoperatorio de la roncopatía con láser CO2

El postoperatorio es molesto durante 10-12 días, el grado de dolor es muy variable, siendo mínimo en algunos pacientes, pero no olvidemos que es una solución definitiva a los ronquidos.

Las complicaciones son escasas (3 en 421 casos) y todas ellas, las 3, se solucionaron inmediatamente y sin precisar ni anestesia general ni ingreso.

Su antigüedad es de 8 años y por lo tanto la experiencia, se limita a este periodo de tiempo.

Líderes en confianza, seguridad e innovación