Aumento de mentón

La mentoplastia es el tratamiento de cirugía facial que permite redefinir las dimensiones del mentón para obtener una armonía facial y un rostro más estético.

La mentoplastia, conocida también como genioplastia,  sirve para conseguir un perfil facial adecuado y se realiza en pacientes que tengan microgenia, es decir, el mentón muy corto y muy retraído. En un perfil, pasando una línea recta por la punta nasal ésta debería tocar con el mentón, por detrás del mismo a 1 cm de distancia del borde del mismo. Y si lanzamos una línea desde el reborde de los ojos hacia abajo tiene que ser una línea vertical que palpe la punta del mentón; si está por detrás de esto se dice que hay microgenia, y es cuando está recomendado hacer un aumento del mentón.

Es habitual que esta operación de barbilla se realice como complemento de una rinoplastia para mejorar la perfilometría del paciente. 

INTERVENCIÓN

1 hora

técnicas de estética en blefaroplastia
TÉCNICA

Quirúrgica

HOSPITALIZACIÓN

No requerida

ANESTESIA

Local + Sedación

RECUPERACIÓN

1 – 2 semanas

RESULTADOS

Definitivos

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas

      ¿Cómo se hace la operación de barbilla?

      El aumento de la región mentoniana o mentoplastia, se suele realizar mediante el deslizamiento de una porción de hueso hacia adelante, o bien, con mayor frecuencia mediante la inserción de una prótesis de silicona u otro material adecuado. Este último método es el más frecuente y el que solemos utilizar en las clínicas de cirugía estética.

      El aumento de Mentón puede realizarse por tanto con 2 técnicas.

      Una es colocando una prótesis de mentón, que bien puede colocarse por delante del mentón (por el reborde) con una incisión de 3 cm, o también puede colocarse por dentro de la boca, en la mucosa gingival y ésta tiene la ventaja de que no deja cicatriz visible exteriormente. La segunda opción (por dentro) es la que mayoritariamente realizamos en Clínica Menorca.

      En cualquiera de ambas opciones lo que se hace es disecar y colocar una prótesis de mentón que se fija bien con hilos de sutura o con tornillos.

      Esta cirugía es sencilla, y se realiza en aproximadamente 45 minutos o  1 hora.

      El único inconveniente de esta técnica es que puede darse el caso de que el implante sea rechazado y se infecte.

      La otra técnica que existe para conseguir un aumento del mentón es mediante la Osteotomía, que es el corte del hueso mandibular y avance del mismo, con colocación de dos tornillos.

      Esta cirugía dura algo más de hora u hora y media, y requiere de anestesia general.

      La ventaja que tiene es que para su realización no se requiere de agentes externos, se trabaja directamente con el propio tejido del cuerpo, con un adelantamiento del hueso.

      La desventaja es que se trata de una cirugía mayor, que como tal puede tener más complicaciones como sangrados o infecciones.

      Los mejores expertos en aumento de mentón en Madrid te están Esperando

      ¿Por cuánto dinero puedo aumentarme el mentón?

      Si estás interesado en aumentarte los pómulos, gracias a los planes de financiación personalizados de Clínica Menorca, puedes tener un aspecto fabuloso por tan solo 92 € al mes.

      Para Clinica Menorca, todos los pacientes son diferentes y únicos, por ese motivo se necesita de una evaluacion personal para poder dar el precio final del tratamiento, sobre todo para lograr los mejores resultados.

      Hay muchos factores que pueden hacer variar el precio final del tratamiento, desde la complejidad del caso según el paciente hasta procedimientos adicionales que se deben añadir.

      Cuidados postoperatorios de una Mentoplastia

      Cuando el aumento del mentón se realiza por dentro de la boca o con el avance de mentón con osteotomía, el paciente deberá llevar durante los 5 primeros días una dieta líquida exenta de cítricos ni lácteos.

      Si al abordaje se realiza por fuera, no hay ningún inconveniente y el paciente puede comer desde el 2º día.

      ¿Por qué se realiza un aumento de mentón?

      El objetivo principal es mejorar la apariencia y armonía facial al aumentar la proyección del mentón. Algunas de las razones por las que se puede considerar un aumento de mentón incluyen:

      • Corregir una mandíbula pequeña. Si una persona tiene una mandíbula pequeña, puede parecer que el mentón también está retraído. Con la intervención, encontramos un equilibrio y proporción facial más atractivo.
      • Mejorar la apariencia de un mentón retraído. Algunas personas pueden sentirse inseguros o incómodos.
      • Corregir la asimetría facial.
      • Mejorar la apariencia después de una lesión. Ante una fractura o una situación como esa.
      • Complementar otros procedimientos faciales: Como una rinoplastia, para crear una apariencia facial más equilibrada y atractiva.

      Es importante que cualquier persona que esté considerando un aumento de mentón consulte con un especialista certificado para evaluar si es un buen candidato y discutir los riesgos y beneficios del procedimiento.

      Preparación para la mentoplastia

      Lo principal es ponerse en manos de un cirujano especialista. Después de unos exámenes médicos (los que se requieren para cualquier intervención), el paciente tiene que seguir una preparación para una mentoplastia que puede incluir lo siguiente:

      • Dejar de fumar. Fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar la recuperación. Es importante dejar de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía.
      • Medicamentos. El cirujano plástico puede recomendar dejar de tomar ciertos medicamentos, como anticoagulantes o aspirina, antes de la cirugía para reducir el riesgo de sangrado durante la operación.
      • Plan de recuperación. El cirujano plástico proporcionará instrucciones detalladas sobre el cuidado posterior a la cirugía. Aquí se incluirá cómo cuidar las incisiones, qué medicamentos tomar para el dolor y cuándo programar visitas de seguimiento.