aumento de pómulos
Malaroplastia o aumento de pómulos

El aumento de pómulos con cirugía estética o Malaroplastia es el tratamiento que permite aumentar los pómulos en cualquier rostro, para lograr un aspecto más estético y sensual.

Los pómulos representan el área más importante del perfil oblicuo de la cara, perfil que habitualmente presentamos en la comunicación con otros.

La falta de prominencia a este nivel da un aspecto enfermizo y plano a las facciones. Las celebrities con frecuencia tratan de compensar un pómulo poco prominente mediante un sombreado de la mejilla con tal de conseguir unos pómulos marcados.

INTERVENCIÓN

1 - 1,5 horas

técnicas de estética en blefaroplastia
TÉCNICA

Quirúrgica

HOSPITALIZACIÓN

No requerida

ANESTESIA

Local + Sedación

RECUPERACIÓN

1 – 2 semanas

RESULTADOS

Definitivos

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas

      ¿Cómo es el tratamiento de implante de pómulos?

      El aumento de la región malar (aumento de pómulos), se realiza mediante el implante de pómulos, esto es la inserción de prótesis de silicona u otro material sintético que se adaptan perfectamente a la superficie del hueso malar.

      El resultado de la operación de pómulos es muy satisfactorio. A los pocos días del implante pómulos y alrededores no denotan ninguna alteración y la prótesis se ha incorporado como propia.

      Nuestra Seguridad y Experiencia son Tu Mejor Garantía para conseguir unos Pómulos Marcados

      ¿Cuál es el precio de un aumento de pómulos?

      Si estabas pensando en realizarte un aumento de pómulos, gracias a los planes de financiación que disponemos, podrás sentirte mejor por tan solo 84 € al mes.

      Desde Clínica Menorca, queremos destacar la importancia que tienen para nosotros nuestros clientes y es por eso por lo que no podemos ofrecer un precio final sin llegar a conocer al cliente, ya que todos los pacientes son diferentes.

      Debes de tener en cuenta que cada uno de nuestros pacientes es único y que el precio final siempre puede variar dependiendo de una serie de factores, como las necesidades especiales e individuales de cada caso o si requiere algún tratamiento adicional con el objetivo de que los resultados sean los mejores.

      Alternativas a la cirugía de pómulos: cómo aumentar pómulos sin pasar por el quirófano

      Algunas veces recurrimos al transplante de grasa del propio paciente, pero el volumen se reduce posteriormente, por absorción de la grasa, requiriendo su repetición, así que indicamos como una alternativa o para que el paciente conozca el resultado estético del aumento malar.

      En la actualidad, es posible realizar el aumento de pómulos haciendo uso de otras técnicas menos traumáticas y sin necesidad de pasar por un quirófano, con resultados muy satisfactorios para los clientes, una recuperación casi inmediata y sin riesgo de infecciones.

      Una alternativa a aumentar pómulos es con ácido hialurónico de un peso molecular alto, o también con otros tipos de materiales que imitan a las sales de calcio que tiene el hueso. Y aunque la duración de los resultados con esta técnica es de dos años, se evita recurrir a la cirugía de pomulos y el paso por un quirófano.

      Igualmente es posible contemplar como alternativa a la cirugía pómulos con infiltración de grasa del propio paciente, que si bien es posible su reabsorción, los resultados son los más naturales.

      Formas de abordar la cirugía de aumento de pómulos

      Una forma de abordaje para el implante es por dentro de la boca, por encima del surco existente entre el labio superior y las encías, a partir de donde se crea un túnel que termina en la cavidad que alojará la prótesis sobre el hueso malar. Esta es una vía de abordaje frecuente cuando la intervención se realiza como procedimiento aislado o en conjunto con una rinoplastia o plastia del mentón.

      Si la operación se lleva a cabo en conjunto con una ritidectomia (estiramiento facial) o con una blefaroplastia (cirugía estética de los párpados), se puede utilizar las incisiones correspondientes como posibles abordajes para la introducción de los implantes de pómulos.

      En el caso del abordaje a través de boca, la cicatriz interna no es visible. Con los demás abordajes, las cicatrices son las que normalmente dejarían las otras intervenciones.

      ¿Por qué hacerse un aumento de pómulos?

      Hay varias razones por las cuales una persona podría considerar hacerse un aumento de pómulos. Entre ellas:

      • Mejorar la simetría facial: Los pómulos prominentes y bien definidos pueden mejorar la simetría facial y equilibrar las proporciones faciales.
      • Rejuvenecer la apariencia: Con el tiempo, la piel y los tejidos faciales pueden perder volumen y firmeza. Puede hacer que los pómulos se vean planos y la cara parezca más cansada o envejecida. Un aumento de pómulos puede restaurar la apariencia juvenil y definida de la cara.
      • Corregir defectos congénitos: Algunas personas nacen con pómulos subdesarrollados o asimétricos, lo que puede afectar la apariencia y autoestima.
      • Corregir lesiones o deformidades: Para restaurar la apariencia natural de la cara.
      • Crear un aspecto más atractivo.

      Es importante que cualquier persona que esté considerando un aumento de pómulos consulte con un cirujano plástico para evaluar si es un buen candidato.

      Paciente ideal para un aumento de pómulos

      No todas las personas que piden este tratamiento realmente lo necesitan. Existen algunas características que valora el especialista y que ayudan a determinar si, verdaderamente, esa persona necesita y obtendría buenos resultados de un aumento de pómulos. Los principales condicionantes son los siguientes:

      • Pómulos planos o poco definidos: La cirugía puede mejorar la apariencia y definición de la cara, por lo tanto este puede ser un punto favorable para realizar la intervención.
      • Salud general: El paciente debe estar en buena salud general y no tener ninguna afección médica.
      • Edad: La edad del paciente también puede ser un factor importante. Por ejemplo, los pacientes mayores pueden tener una pérdida de volumen en el área del pómulo, lo que puede mejorarse mediante un aumento de pómulos.
      • Expectativas realistas: El paciente debe tener expectativas realistas. Un aumento de pómulos puede mejorar la apariencia de los pómulos, pero no cambiará radicalmente la forma de la cara.

      Si la operación se lleva a cabo en conjunto con una ritidectomia (estiramiento facial) o con una blefaroplastia (cirugía estética de los párpados), se puede utilizar las incisiones correspondientes como posibles abordajes para la introducción de los implantes de pómulos.

      En el caso del abordaje a través de boca, la cicatriz interna no es visible. Con los demás abordajes, las cicatrices son las que normalmente dejarían las otras intervenciones.